Si tienes un blog clínica dental, quieres comenzar a publicar contenido pero no sabes cuándo hacerlo, en este artículo te explicamos cuál es el mejor momento.

Blog clínica dental

Antes de comenzar a hablar de los horarios de publicación propiamente, es conveniente explicar qué es un blog dental. Normalmente, se trata de una sección que lleva ese nombre y que se encuentra dentro de la página web de una clínica dental o en la de una página con fines profesionales de un odontólogo.

El blog se hace por diferentes razones, pero las más comunes son:

Lograr posicionamiento orgánico

Con un trabajo de SEO bien ejecutado, es posible seleccionar las mejores palabras claves de nuestro sector y así poder aparecer en los primeros resultados de búsqueda. La sección del blog es la adecuada para lograrlo y hay que tener en cuenta también que se debe generar contenido de calidad.

Brindar información útil

Además de la búsqueda de posicionamiento, un blog corporativo o profesional puede ser el lugar adecuado para llevar a cabo diferentes comunicaciones, anunciar novedades y también proporcionarle información útil no solo a los pacientes sino a los potenciales.

¿Cuál es el mejor momento para publicar?

Para saberlo, puedes hacer un estudio mediante una herramienta como Google Analytics y así poder saber cuáles son los días y las horas en donde hay un mayor tráfico de usuarios en tu web. En función a esto, puedes elegir el horario que te parezca mucho más conveniente.

Esto es algo completamente personalizado y adaptado al público que hayas ganado, pues nunca será igual para todas las páginas web. Es decir, no existe un horario promedio y que pueda ser aplicado para todas.

¿Cuántas publicaciones debo hacer?

Digamos que no hay un número máximo y tampoco un mínimo, pero lo más recomendable es hacerlo al menos una vez a la semana para darle movimiento al blog. Entre más publicaciones tengas y las compartas en diferentes medios, mayor será el tráfico directo que atraigas.

Hay que tener en cuenta que tampoco se trata de hacer contenido de relleno, sino que es indispensable que todo lo que se haga sea de calidad y sobre todo único. Google es capaz de detectar cuando existe plagio en los textos publicados y eso no será nada conveniente para nuestro SEO.

Así que hay que procurar mantener la premisa de no solo tener contenido en cuanto a cantidad, sino enfocarnos más en que se trate de algo de calidad.

¿Qué debo publicar en el blog clínica dental?

Los temas pueden ser muy variados, pero lo más conveniente es primero determinar quiénes son los competidores de tu sector y cuáles son las palabras claves por las cuales deberías posicionarse tu página según a lo que se dedica.

Finalmente, una vez que esto esté definido, se puede hacer una planificación del contenido a publicar y seguir una línea de temas establecidos. Existe una amplia posibilidad de tópicos que pueden resultar interesantes y de mucha utilidad tanto para los lectores habituales como para los nuevos.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Manager Enfoque Dental

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

CONTACTANOS