WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

¿Por qué necesitas un Community Manager para tu clínica dental?

//¿Por qué necesitas un Community Manager para tu clínica dental?

Imaginemos que en nuestra clínica dental hemos sacado una foto o un vídeo a alguno de nuestros pacientes porque un tratamiento ha concluido con gran éxito, a otros doctores que nos han visitado, durante cursos de especialización a los que hemos asistido o impartido y queremos publicitarlo en beneficio de nuestra marca. Es necesario, por tanto, este contenido llegue a la mayor cantidad de gente posible, básicamente, porque sabemos o intuimos que entre esas personas hay público objetivo de nuestra clínica dental (posibles pacientes, otros doctores que nos admiran o pacientes de los que podemos ganar más confianza) – Por tanto, necesito lanzarles el mensaje a través de internet. Pero…¿Puedo ser yo, un buen Community Manager para mi clínica dental?

Posiblemente has pensado que una persona del equipo de tu clínica, encontraría el tiempo para realizar un programa de formación para community managers gratuitos, de esos que “corren” por la red y aplicar esos conocimientos cada día durante su horario de trabajo. → Si esta es una opción real, adelante! Pero no olvides que la reputación de tu clínica dental y la tuya propia como profesional, depende en gran medida de tu mejor o peor presencia en las redes sociales.

 

Creo que al final de este post puedo hacerte entender lo necesario que es contar con los servicios de un Community Manager profesional en el equipo de tu clínica dental.

 

Intentemos conocer la labor de un Community Manager, antes de nada.

Un Community Manager gestiona, desarrolla y modera las comunidades que se forman en torno a una marca o empresa (en este caso una clínica dental) en Internet, por lo que, no se limita a crear y redactar contenido para las redes sociales.

¿Piensas que esto se puede hacer fácilmente desde la recepción de la clínica mientras se atiende a los pacientes por teléfono o media hora antes o después del trabajo?

Gestionar las redes sociales de una clínica no es algo tan sencillo. Se requiere ser capaz de mantener relaciones estables y duraderas con los pacientes actuales y de incluir futuribles en la clínica. Por tanto, es indispensable contar con conocimientos tanto en el sector dental como en el de las nuevas tecnologías y esta es una combinación que muchos dentistas o integrantes de los equipos clínicos no consiguen tener, al menos de una forma profesional.

Un Community Manager es un moderador de debate.

Una vez te has hecho responsable de la comunidad digital que se ha generado en torno a tu clínica, debes controlar en todo momento la conducta de usuarios y la calidad de sus comentarios, en beneficio de la marca.

Los usuarios pueden emitir consignas ofensivas, insultos, malos modos entre los usuarios o hacia tí, SPAM u offtopics. – Hace falta “mucha mano izquierda”. No en pocas ocasiones El encargado de las redes sociales de tu clínica, deberá ejercer de Apagafuegos.

El Community Manager debe ser un apoyo para el dentista y para los pacientes.

Todos los contenidos que se suben, en el blog de la clínica, en el personal del odontólogo o los perfiles o páginas de cualquier red, deben ser revisados previamente por parte del especialista en social media y del cliente (el propietario de la clínica o personal de su confianza). Puesto que la inclusión en los posts que contengan contenidos inapropiados, pueden llevar al trate toda una política de comunicación trabajada durante mucho tiempo.

Cuando el usuario no llega a encontrar los recursos ni el camino adecuado para resolver cuestiones que se le plantean, la inmediatez que aporta una red social puede relevar muy eficientemente a los formularios de contacto o foros de de atención al paciente, que requieren de mayor número de pasos.

Las redes sociales son las herramientas de entre las que cuenta una clínica dental para comunicar, las más cercanas al paciente que pide información o ayuda.

Una vez resuelto el problema es fundamental comunicar a los usuarios que el problema está solventado, y que sus peticiones y demandas se escuchan y se atienden como es debido.

Un Community Manager es un dinamizador del debate.

Es importante crear de forma continua, nuevos temas de conversación y discusión y mantener vivos los ya existentes.

Convertirse en un experto en social media del sector dental, incluye convertirse en un líder atractivo, que sea capaz de incentivar la intervención y el diálogo.

Conocer a la perfección los momentos en que es conveniente dejar que la conversación fluya sola y los momentos en que es necesario intervenir – Ten en cuenta que si te xcedes en el control, los usuarios se pueden cansar de ser moderados o corregidos demasiado a menudo.

Un buen Community Manager Monitoriza todas las reacciones.

Gestionar una red social requiere un seguimiento en tiempo real de todo aquello sucede en ella, con especial interés en lo que pueda afectar a la imagen de la marca, así como al sector dental o a las clínicas dentales que son competencia.

  • Revisión manual de los blogs, foros, páginas web, perfiles sociales, etc. que tienen relación con la empresa, con el sector al que pertenece o con la competencia, y que aportan frecuentemente contenido relevante. Es una tarea que se debe realizar diariamente.
  • Revisión de datos numéricos sobre la relevancia de la marca o empresa en la red: enlaces que apuntan a los canales sociales y webs de la empresa, menciones en redes sociales, menciones de la competencia, etc., a través de herramientas web que facilitan estos datos numéricos.

 

El Community Manager debe ser el principal responsable de la creación de esa identidad: debe elaborar los protocolos de comunicación de la empresa en su vida 2.0, que señalarán el camino a seguir en la construcción de su personalidad virtual, y también como guía para afrontar las posibles crisis de comunicación que puedan surgir en los Social Media.

 

Después de leer todo esto, me gustaría compartir dos preguntas más:

¿Piensas que tus redes sociales actualmente puede atraer a nuevos pacientes y mantener a los actuales?

El 61% de todos los compradores digitales leen una evaluación antes de efectuar una compra.

Nosotros sabemos que los servicios que ofreces en tu clínica son incomparables, ¿Pero lo saben quienes no te conocen?. En las redes sociales tienes la plataforma ideal para extender relaciones con pacientes potenciales, afianzar los pacientes actuales y mejorar tu posición como experto en el campo de la odontología.

¿Crees que necesitas un Community Manager para tu clínica dental?

Si quieres crear una comunidad en redes sociales o en sitios web donde la gente pueda “seguir” a tu clínica, con cierta amplitud, se necesita gestionar de manera óptima: una página de Facebook, una cuenta en Twitter, instagram, un blog para tus pacientes (cómo mínimo), incluyendo actualizaciones periódicas y constantes sobre salud bucal, los últimos tratamientos en odontología, o incluso sobre los métodos que utilizan los famosos para conseguir esos dientes tan relucientes.

 

En la línea del marketing dental, se irán publicando post con una periodicidad semanal o quincenal. Espero que os puedan ser útiles. Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Desde Enfoque dental proveemos este servicio básico en el plan de Marketing de cualquier clínica dental y por supuesto que puedes informarte sin ningún compromiso.

 

¿Por qué creemos que te resultaría positiva nuestra colaboración en vuestra clínica dental?

  • Nuestro propósito no es únicamente incrementar la cantidad de conocimientos de nuestros clientes, sino apoyarles a implementar con éxito, las buenas prácticas de gestión de clínicas dentales.
  • Enfoque dental es una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental que ofrece procesos consultoría personalizados para cada clínica dental.
    Con nuestra manera de hacer consultoría damos respuestas a aquellos odontólogos y gestores de clínicas dentales que estén interesados en desarrollar sus conocimientos en la gestión de una clínica dental, siendo capaces de liderar equipos y añadir valor clínico y económico a las clínicas dentales a las que pertenecen.
  • El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en tu clínica dental, que consiste en comprometer y formar a tu equipo de profesionales, fidelizar a tus pacientes y aumentar las primeras visitas.
  • En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante mystery patient, coaching, formación en marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos podemos ocupar del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.

 

 

Ramiro Álvarez Picos

Departamento de marketing de Enfoque dental

Consultor en Marketing digital especializado en el sector dental.

Ayudo a clínicas dentales a conseguir más pacientes a través de los medios digitales.

Desarrollador web con wodpress o joomla y Seo Strategist.

 

 

El buen marketing hace que la empresa parezca inteligente. El gran marketing hace que el cliente parezca inteligente.

Joe Chernov.

 

2018-07-03T11:13:48+00:00By |Publicidad y Marketing|

About the Author:

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

es_ES
en_US es_ES