Marketing Dental para Clínicas de Autor

Con nuestro servicio de Marketing para clínicas dentales incrementarás tu visibilidad en internet y aumentarás el número de visitas en tu clínica. Creeemos en un marketing emocional y basado en datos, que nos permite maximizar los resultados de nuestras acciones y atraer a más pacientes y de mayor calidad.

Solicita Información Sin Compromiso y Aumenta tus Primeras Visitas

¿Cómo creamos estrategias de marketing de éxito?

En Enfoque Dental,  basamos toda la estrategia de nuestro plan de marketing en el análisis constante de datos. El analizar el éxito de cada una de las acciones que lanzamos, nos permite detectar qué estrategias de marketing son más efectivas para tu clínica y aplicarlas con éxito.

1. Auditoría Inicial y Estrategia

En primera instancia, realizaremos una auditoría para analizar el estado de marketing de vuestra clínica. Mediante esta auditoría, determinamos los principales puntos a mejorar y generamos una estrategia acorde a vuestras necesidades.

2. Lanzamiento de Acciones a Medida

Tras analizar los datos de nuestra auditoría, y basándonos en la estrategia generada, lanzaremos acciones a medida para potenciar el marketing de vuestra clínica y conseguir aumentar el nº de primeras visitas.

3. Análisis de Datos y Nuevas Acciones

Tras lanzar nuestro pull de acciones, analizaremos el rendimiento de cada una de las acciones, con el objetivo de potenciar aquellas que mejores resultados dieron y, en base a los datos, generar nuevas acciones.

¿En qué principios se basan nuestros servicios de marketing?

Creemos en un marketing diferente. Un marketing, que no parece marketing y que se basa en los principios de una publicidad ética, de permismo y basada en testimonios y en potenciar la marca persona y grupal de la clínica. 

marketing dental etico

Marketing Dental Ético

El marketing dental ético se ha convertido en fundamental ya que desafortunadamente en el sector de la salud las campañas demasiado agresivas abundan. El paciente es un usuario, por lo general, bien informado y aquellos pacientes que han tenido mala suerte son perfectamente conscientes de los inconvenientes que han afectado a su dentadura.

La mayor parte de las personas considera que con la salud no se juega, por lo que no acepta que se esté haciendo negocio a toda costa con un tema tan importante

Por estas razones, en Enfoque dental trabajamos en una línea de marketing 100% ético.

marketing de permiso

Marketing de Permiso

El marketing de permiso es acuñado al gurú del marketing Seth Godin.

El marketing de permiso se refiere a la relación que tiene una empresa con cliente solicitando permiso antes de enviar información de la empresa.

En el marketing de permiso se crean relaciones de largo plazo, siendo así un proceso que requiere paciencia. Son relaciones basadas en el respeto por el cliente (en nuestro caso paciente). El objetivo es lograr que el paciente preste mayor interés a los mensajes que recibe.

En Enfoque dental llevamos a cabo siempre un marketing de permiso.

marketing dental testimonios

Marketing Dental de Testimonios

Los videos desempeñan un papel muy importante para la mayoría de las personas a la hora de buscar información en internet.  

Los video testimonios de pacientes se han convertido en una de las mejores herramientas de las clínicas dentales para despertar la confianza en el potencial paciente.

Cuando alguien ve un video testimonio, las neuronas espejo se activan, por este motivo, la persona que observa puede sentir lo que la persona del video testimonio dental está sintiendo.

Además, para un gran grueso de gente, es mucho más sencillo retener la información que vieron en un video, que la que leyeron.

Según el estudio realizado por Pew Research, el número de personas que comparten videos va en aumento.

Dentro de nuestro protocolo incluimos la manera adecuada en la cual el personal de las clínicas debería de solicitar a los pacientes un video testimonio.

marketing dental marca personal

Marketing Dental de Marca Personal

Los odontólogos tienen ante sí una oportunidad de sobresalir del resto usando la marca personal o personal branding en el sector dental donde la confianza es un factor clave.

Las acciones de marketing construidas con una marca personal de impacto logran llegar a más potenciales pacientes

 

Crear la propia marca personal permitirá al odontólogo tejer una red de contactos con otros profesionales que le ayudarán a crecer.

En Enfoque dental trabajamos la marca personal de nuestros clientes para ayudarles a diferenciarse en este competitivo entorno.

Los resultados tras aplicar nuestro método de marketing dental

Tras haber implementado nuestro plan de marketing en decenas de clínicas dentales, hemos obtenido de media un aumento del 29,2% en las primeras visitas.

Además, gracias a nuestros embudos de ventas y las campañas de Inbound marketing en las redes sociales, se mejora el engament del paciente.

El equipo pasa a contribuir activamente en un marketing emocional de impacto y lejos de una imagen negativa de mercadeo, descuentos y promociones.

resultados marketing dental

Las opiniones de los clientes

Antes de tomar la decisión de empezar a trabajar el marketing en tu clínica, pensamos que es conveniente que conozcas de primera mano cuál ha sido la experiencia y los resultados de nuestros clientes.

Solicita Más Información Sobre el Marketing Dental

Your subscription could not be saved. Please try again.
Your subscription has been successful.