Loading...
Marketing dental 2017-10-10T09:38:23+00:00

Marketing dental

Estrategias de Marketing eficaces para Clínicas dentales y profesionales de la Salud

Gracias a un Plan de Marketing dental conseguirás genera más tráfico en tu web, más leads, más interacción y conseguir que tus clientes sepan quién eres y que haces.

¿Cómo lo hacemos?

  • Diseño funcional y atractivo de páginas web adaptables a dispositivos móviles.

  • Inbound marketing: landing page + blogging + SEO (search engine optimization) + gestión de redes sociales (facebook, youtube, twitter) + la generación de leads.

  • Diseño o restyling de una nueva imagen corporativa (branding de clínicas dentales).

  • Mediante un marketing que logra aportar valor a las necesidades del paciente en el momento adecuado a través de internet.

¿Qué conseguimos con el Inbound Marketing?

  • Conocer, fidelizar mejor al paciente y que sea prescriptor de nuestros servicios.

  • Incrementar el posicionamiento de la pagina web de la clínica dental.

  • Mejorar la comunicación de marca proporcionando información de valor al paciente.

  • Incrementar el número de primeras visitas y fidelizar a nuestros pacientes.

  • Definir y relacionarnos con nuestro target de paciente.

  • El inbound marketing no es indiscriminado, es oportuno y logra aportar valor a las necesidades del paciente

Si desea recibir un plan de Marketing dental personalizado

Un Marketing especializado en clínicas dentales.

O si tienes cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar sobre nuestros planes de marketing, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Será un placer poder ayudarte.

El Marketing odontológico

El sector odontológico vive un descenso progresivo de la facturación como consecuencia de un descenso en el número de pacientes y un aumento inusitado de la competencia. Tenemos un sistema universitario que cada año inyecta a la profesión unos 1500 nuevos dentistas, de hecho entre los cursos 2001-2002 y 2009-2010 el número de alumnos que finalizaron sus estudios de odontología aumentó un 44%. Si sumamos el hecho del alargamiento de la vida profesional del dentista y de la incorporación al mercado de nuevos tipos de clínicas dentales (franquicias, aseguradoras…), se perfila un nuevo escenario para el ejercicio de la odontología en España.

Algunas de las principales consecuencias de esta situación son:

  • La media de dentistas en España se sitúa en 57.67 colegiados por cada 100 mil habitantes, tasa que se sitúa 7 puntos por encima de la media europea, 50 dentistas por cada 100 mil habitantes para el año 2010 (OCDE Health data 2012)
  • En 2011 un 10% de las clínicas dentales han presentado su liquidación
  • La tasa de paro resulta más acusada en los odontólogos jóvenes. El 55.11% de los parados en 2012 tiene menos de 30 años

En los años buenos, bastaba con ser buenos dentistas y el boca a oreja hacia el resto. Por ello, las clínicas dentales no necesitaban llevar a cabo campañas de marketing. Hoy en día, estas se ha vuelto imprescindibles. En este nuevo escenario será necesario que los doctores se familiaricen con competencias de gestión, como el marketing, que les permitan encontrar nuevas propuestas de valor para lograr la ansiada fidelización de los pacientes.

En esta línea considero que pocos dentistas entienden de verdad la esencia del marketing. Desafortunadamente, un porcentaje importante de odontólogos de las clínicas tradicionales, siguen considerando el marketing como una actividad que no tiene que ver con ellos y que esconde detrás un aspecto mercantilista de la odontología que consideran alejado de las buenas praxis o que sencillamente no les resulta lejano.

Doctor, necesitas dar a tu clínica mayor visibilidad. En mi opinión el marketing pretende simplemente eso. Pretende trasladar a los pacientes potenciales porqué tu clínica ha de ser su opción prioritaria. Y recuerda, si tú no sabes ofrecer adecuadamente tus servicios, otros lo harán por ti. Y esos otros (franquicias, aseguradoras…) son unos auténticos expertos en cuanto a marketing se refiere. Creo que el dentista gerente de la clínica dental tradicional ha de definir junto con su equipo de trabajo planes de marketing innovadores y adecuados a su entorno. Ese es uno de los desafíos. Uno de los mayores.

¿Quieres saber más sobre Marketing dental?