WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

Página web de una clínica dental

//Página web de una clínica dental

En esta guía vas a entender la importancia de tener una página web dental y los pasos que damos los especialistas en marketing dental a la hora de crear una Página web de una clínica dental que sea totalmente profesional y sobre todo que sea rentable. Siguiendo estos pasos, vas a conseguir un sitio web que consigas cumplir tus objetivos de adquisición de clientes para la clínica, tanto a corto como a largo plazo.

Es importante definir los objetivos antes de elegir la página web de una clínica dental.

Es evidente que tu pretensión a la hora de encargar diseñar una página web es la de atraer pacientes a tu clínica dental (cuantos más lleguen por esta vía, mejor), puesto que no requiere tanto esfuerzo por tu parte como otros métodos. Precisamente, por esa razón, como puede ser una vía de entrada de pacientes muy interesante, debes desarrollar un plan, que puede empezar con unas simples preguntas sobre los objetivos específicos que pretendes conseguir con la página web que se va a diseñar para tu clínica.

¿Buscas tener una web lo más barata posible?

Aunque la web sea muy sencilla. Si solamente te interesa tener una presencia en Internet, sin más.

Para este fin, pueden servir cualquiera de las plataformas gratuitas que existen, como webnodewix o simplesite. Pero estas plataformas son muy limitadas en cuanto a la personalización, mucho más en la versión gratis (si quieres ampliar las posibilidades de la web, debes acabar pagando) y además estas plataformas no muy bien consideradas por Google, por lo que al la hora de posicionar, no van a estar por delante de tu competencia en la mayoría de los casos.

¿Tus clientes te preguntan por el nombre de la web?

Si no dispones de mucho tiempo para dedicarle a aprender cómo se diseña una página web profesional, con las plataformas gratuitas. Lo mejor es que se la encargues a un diseñador que tenga conocimiento de el negocio de las clínicas dentales.
Ten en cuenta que si sólo quieren una página de inicio, una sección con tus servicios y un formulario de contacto, lo más probable es que no aumentes el número de clientes. Si no mueves la web en redes sociales y tampoco realizas ninguna estrategia de SEO o SEM, sólo te visitarán los que ya te conocen.

¿Ves la web dental como una inversión a medio y largo plazo?

La página web que vas a hacer para tu clínica es una pata más del marketing dental. Debes entender que una página web es una herramienta para vender más y que través de ella, puedes dar más visibilidad a la marca de tu clínica dental, estamos hablando de otra cosa.
Este tipo de sitios web requieren algo más de trabajo que los anteriores porque llevan algo más de tiempo, pero no tampoco hay que gastarse mucho dinero más, si no quieres.
Con una web de este estilo vas a conseguir posicionar mucho mejor en Google y, a poco que le dediques algo de trabajo cada semana, puede que acabe llevando clientes a tu clínica con cierta regularidad.

La estructura básica para cualquier sitio web

Una buena estructura en una web es fundamental. Cualquier experto diseñador web o experto en seo, podrá decir que este es uno de los aspectos fundamentales a la hora de construir el sitio web. Una organización coherente de las páginas va a determinar la dificultad o facilidad en la navegación por parte de los usuarios y toda la estrategia de contenidos que se vayas a implantar

Todas las páginas web siguen una estructura similar, que tienen un funcionamiento sobradamente testado y conocido. El usuario no debe tardar mucho en encontrar el contenido que busca: a cada una de las páginas, incluso las más profundas, a golpe de 3 o 4 clics como mucho y Al contenido más importante para atraer pacientes, se debe poder llegar con un solo clic.

Las partes principales de cualquier web son 3

Las secciones que cualquier web debe contener, más o menos la conocemos todos, pero no está de más recordarlo.

Un menú principal. En la zona superior o en la lateral. En el menú se organizan las páginas de que se compone el sitio web y las categorías del blog.

El Cuerpo del contenido. justo debajo del menú. Aquí destacarás el contenido comercial más importante y un resumen de los servicios que se ofrecen.

Un pie de página o footer. Al final del cuerpo del contenido. En el pie de página, se puede colocar otro menú, los datos de contacto y la información legal.

Las secciones que debe priorizar la web de una clínica dental

La información de contacto con la clínica dental (número de teléfono, un e-mail y la dirección física) en un lugar visible.

Muchas páginas web, aún siendo atractivas, son confusas y no están claros aspectos tan importantes como los datos de contacto o cómo conseguir una cita.

Una página con testimonios.

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para potenciar el boca-oreja, por eso es indispensable que tu página web ofrezca testimonios positivos online a través de vídeos o textos. De hecho, un 90% de los usuarios de internet confían en lo que leen por internet y cerca del 70% creen a los testimonios que encuentran.

Un Blog Corporativo

Nos ayuda a posicionarnos en buscadores (SEO) y nos permite construir una marca de clínica dental pero es importante no hacer publicidad explícita en un blog, simplemente debe ser un espacio para profundizar en el mundo de la odontología con noticias interesantes para toda la comunidad, últimas técnicas odontológicas, congresos, seminarios  a los que asistamos, referencias a otros blogs dentales…

El contenido de los blogs debe ser interesantes para los pacientes y también para Google, que indexa las páginas y evalúa el SEO. Así mismo, si lo que quieres es mejorar el posicionamiento en Google de la página web de tu clínica dental, es clave es escribir textos originales e informativos y contar con la colaboración de especialistas del marketing online.

Uso de las redes sociales.

Hoy en día el uso de las redes sociales nos permite interaccionar directamente con nuestros potenciales pacientes.

Un newsletter: Email marketing

Es interesante disponer de algún o algunos formularios de suscripción y vinculación a servicios de email marketing.

¿Que precio tiene una página web dental?

Para empezar está claro que el precio dependerá mucho de la respuesta a las preguntas del primer apartado.

Si buscas en Google “web dental”, “diseño web para clínicas dentales”, “diseño web + tu ciudad” o similares y entras en los primeros resultados que aparezcan, puedes empezar a llamar uno por uno o mandándoles un e-mail pidiendo presupuesto.

Unos presupuestos de diseño web, que normalmente los sirven de dos maneras:

Un presupuesto estándar y ya cerrado. Lo coges o lo dejas. En ocasiones, incluso, con varias opciones sin ni siquiera te interesan en tu proyecto.

Un presupuesto convenido junto con el diseñador. Que conozcan el nicho de las clínicas dentales, que se interesen por tu idea y te pidan más información. Con toda esa información, te va a poder proporcionar una propuesta mucho más adecuada a tus necesidades.

Hablando, dialogando con el experto que va a diseñar la web de tu clínica, se van a determinar:

  • Los objetivos para los que se diseña
  • Las secciones que va a tener
  • Quien proporciona los contenidos (textos, logos e imágenes
  • La localización dl público al que va dirigido: un solo idioma o varios
  • Si se va a implantar una estrategia de email marketing
  • Si se va a realizar venta online
  • Las tareas de webmaster, las va a realizar el cliente o necesita apoyo.
  • Las funcionalidades extras que se deben programar.

Por ello, te aconsejo que huyas de los que te pasen un presupuesto sin antes interesarse por tu idea y planteamiento.

Aspectos a tener en cuenta para encargar una página web con profesional para tu clínica dental.

Una web profesional genera confianza frente a una que no lo es. Debes transmitir la imagen que deseas de tu clínica dental a través de tu web. Puede ser una gran tarjeta de presentación.

Enseguida se ve si una web está actualizada, viendo si el diseño está anticuado, el blog tiene artículos recientes, carga con velocidad, se adapta a los dispositivos móviles o los textos difíciles de leer.

Si el usuario que busca los servicios de una clínica dental y ve una página con mal aspecto, enseguida va a adquirir la impresión de poca profesionalidad y esto puede ser extensible al prejuicio que establezca sobre los servicios que está a punto de solicitar. No olvidemos que para que alguien solicite un tratamiento dental, debe basarse en la confianza a priori y en una sensación de profesionalidad quizá por encima de lo que se espera en otro tipo de servicios. Esto puede derivar en que el potencial cliente, dé marcha atrás y entre en otra página web que le sea más atractiva, y perdamos la venta.

Problemas que dan una apariencia poco profesional y que aunque deberían estar obsoletos, todavía se ven en sitios web corporativos de muchas clínicas dentales y de negocios en general. Tipografías que no se comprenden y entorpecen la lectura, colores que no combinan, mala calidad de las imágenes o simplemente, la ausencia del logotipo de la clínica.

Los colores

Todos tenemos unos colores favoritos, pero esto no puede ser la razón por la que elegir los que van a predominar en nuestra web dental. Primero deben ser los colores corporativos, que posteriormente se combinen con otros más suaves que consigan destacar el logotipo y que a su vez consigan transmitir lo que deseas transmitir a quien la visita.

Recomendaciones:

  • Si tienes unos colores corporativos, úsalos para diseñar tu web y potenciar la marca,
  • Los 2 o 3 colores del logotipo, más uno algo más llamativo que sirva para destacar lo más importante, como llamadas a la acción, links, etc…
  • Huyamos de la combinación de colores demasiados vivos, cansaremos la vista de los usuarios más rápidamente que si usamos colores más suaves y neutros.
  • Mejor decidirse por colores seguros Web. Estos 216 colores aparecen sistemáticamente en cualquiera de los navegadores principales.

El Contenido

 Tipos y tamaños de letra

Lo más importante facilitar la lectura de los contenidos que como dentista deseas publicar. El tipo de letra, su tamaño, el interlineado y el interletrado son también aspectos muy importantes para

Uno de los trucos para que los textos sean más fáciles de leer es jugar con el contraste, emplear negritas para destacar lo más importante de tus textos y combinar dos tipografías distintas.

En las páginas web que diseñamos para clínicas dentales que son clientes siempre aplicamos diferentes tamaños, para los diferentes títulos y subtítulos, pero siempre procurando una harmoinía entre los tamaños. No pasamos de títulos principales (H1) con 50 px a un subtítulos (h2) de 16px. Solemos utilizar tamaños de letra más cercanos a un Título h1 de 37px y unos subtítulos de h2: 30px

Las Imágenes

No hay nada peor que entrar a una web en la que se vean las imágenes pixeladas y descuadradas. Da una sensación de poca profesionalidad que casi ningún otro elemento produce.

Está muy bien emplear imágenes libres de uso libre y gratuitas en los posts, siempre y cuando no dispongamos de imágenes propias. Plataformas como Morguefile o Pixabay, nos van a ser de gran ayuda a la hora de elegir imágenes pasa el sitio web de nuestra clínica.

Si a la hora de realizar la página web de la clínica, cuentas con un experto en SEO, como es nuestro caso, se tendrá en cuenta también el “peso” de las imágenes y por tanto la velocidad con la que cargan en la página para poder ser visualizadas.

 

 

El buen marketing hace que la empresa parezca inteligente. El gran marketing hace que el cliente parezca inteligente.

Joe Chernov.

 

2018-07-27T10:14:15+00:00By |Publicidad y Marketing|

About the Author:

One Comment

  1. Asesores de franquicias 05/11/2018 at 09:43 - Reply

    Antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para tener una pagina web profesional. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.