WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

Email Marketing para Clínicas Dentales

//Email Marketing para Clínicas Dentales

Son pocos los que saben aplicar el Email Marketing para Clínicas Dentales en su estrategia de marketing dental.

El retorno de la inversión (ROI) del Email Marketing es de un 4,3%, lo cual es un porcentaje muy positivo si se compara con otras estrategias de marketing.

El Email Marketing para Clínicas Dentales. Un punto clave en la estrategia de ventas.

Mediante la buena utilización del Newsletter, puedes mantener al cliente/paciente informado y comunicarle nuestros servicios, las últimas novedades y promociones publicadas en nuestra web dental.

El Email Marketing se configura en plataformas específicas diseñadas para realizar envíos masivos. Se trata de ofrecer un servicio ágil y fiable y posteriormente analizar los resultados de cada acción que realizas.

No olvides que estás manejando información confidencial por la ley de protección de datos por lo que para ponerte en contacto por email con tus pacientes, éstos tienen que haberte cedido sus datos voluntariamente.

Para aumentar tu lista de suscriptores debes de incluir la posibilidad a tus pacientes registrarse como suscriptores a tu lista. ¿Cómo?

  • A través de tu blog recordarles que al finalizar tus publicaciones que pueden suscribirse a tu lista para recibir información de manera semanal o mensual.
  • En el momento que rellenan los datos al pasar a ser pacientes de tu clínica
  • A través de las redes sociales

Antes de enviar ningún tipo de email, necesitas:

  • Una estrategia que identifique a quién vas a dirigir la comunicación de tus campañas de email marketing y seduzca a ese público objetivo, aportandoles contenidos de calidad y fidelizandolos de cara al futuro.
  • Pararte a pensar un momento en la cantidad de emails que recibes cada día. ¿Cuántos de ellos haces un esfuerzo por leer?, ¿Qué tienen esos mensajes que te hagan dedicarle unos minutos de tu tiempo? Hay algo en sus palabras que te atrae. Las palabras que utilices en tus campañas de Email Marketing deben enganchar de manera sutil. Piensa mucho en las palabras que vas a usar. Desde Enfoque dental te podemos ayudar en este proceso creativo.

Herramientas de Email Marketing útiles para Clínicas Dentales

Existen muchas plataformas para envíos de newsletter. Identifica la que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Acumbamail.  En Español.
  • Mailchimp  es la más reconocida. Muy interesante el sistema de arrastar y colocar. El problema es que no te permite muchos suscriptores con la versión gratuita.
  • GetResponse Te ofrece 30 días gratuitos y un pequeño servicio de formación en email marketing.
  • Benchmark Email Tiene automatización.

 

 

En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante el coaching, formación en marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos ocupamos del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.

En la línea del marketing dental, se irán publicando post con una periodicidad semanal o quincenal. Espero que os puedan ser útiles

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

 

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Telefono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

 

 

El buen marketing hace que la empresa parezca inteligente. El gran marketing hace que el cliente parezca inteligente.

Joe Chernov.

2018-03-28T12:53:08+00:00By |Publicidad y Marketing|

About the Author:

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.