WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

La mentalidad vencedora de una clínica dental de éxito

//La mentalidad vencedora de una clínica dental de éxito

He tenido la suerte de conocer en mis años de experiencia en la consultoría de clínicas dentales, doctores que empezaron en plena crisis del 2008-2009 y triunfaron estrepitosamente y otros proyectos de clínicas que pese a contar con los medios no han conseguido desarrollar todo su potencial por el miedo al fracaso. El miedo cambia nuestra conducta de tal manera que convierte el fracaso en una profecía autocumplida. El miedo paraliza nuestra toma de decisiones y nos lleva a permanecer en el inmovilismo de un universo parado.

Es posible que, en este intento de volar como Ícaro, a veces caigamos al mar, pero recuerda que lo que separa a los ganadores de los perdedores es cómo se enfrentan al fracaso. La capacidad de caerse sin que esto merme el deseo de seguir intentándolo es la cualidad más importante que poseen las organizaciones y por supuesto también clínicas dentales.

Sobre todas las cosas, la capacidad de persistir y ser resilientes al fracaso es la esencia constitutiva del liderazgo. La resiliencia y la persistencia nos permite alcanzar la excelencia. Tras la oscuridad de la caída, todos tenemos más cerca que nunca, casi al alcance de la mano una versión de nosotros mejorada, más completa, más pegada a nuestra esencia y singularidad. ¿Qué pasaría si pudiéramos detectar y encontrar y expandir esa singularidad?, ¿qué pasaría si nos pusiésemos a trabajar en adquirir ese registro de habilidades de liderazgo que hiciera que tu vida y tu trabajo fuesen mejores?, ¿cómo te sentirías?, ¿cómo sería un mundo compuesto con las mejores versiones de todas las personas?, ¿merece la pena el esfuerzo por la grandeza, por ser líderes de nuestras vidas? El hecho de querer mejorar en las habilidades de liderazgo supone ser ya líder. Este ejercicio es duro y un trabajo para toda la vida. En este proceso de cambio habrás de enfrentarte a muchas decepciones y habrá momentos de dudas y desesperación. Porque deberás de salir de tu zona de confort. Deberás cuestionar la forma en la que siempre se han hecho las cosas dentro de tu clínica dental. Tendrás que ser capaz de crear un ambiente de trabajo con colaboración, respeto, compromiso, responsabilidad, proactividad, empatía, asertividad, capacidad de escucha. Y sobre todo esto supone ser un líder. En definitiva, tendrás que trabajar las competencias de la inteligencia emocional para ser el líder que puedes llegar a ser.

La grandeza, el liderazgo, la excelencia no son conceptos para unos pocos. Son tuyos y míos, de tu gente, de tu equipo y también de tu clínica dental.

Nos han hecho creer que los líderes son personas con un halo de carisma alrededor, voz profunda y una mirada que embruja. Se cree también que el liderazgo es una de esas cualidades que no se puede aprender y que simplemente se tiene o no se tiene. Además, el concepto de líder suele venir asociado a manager, director o jefe.
Sin embargo, ser líder no tiene necesariamente que ver con estos lugares comunes. Un líder es la persona capaz de generar el clima emocional positivo necesario para movilizar lo mejor de cada ser humano-colectivo. Cada persona puede ejercer el liderazgo independientemente de su cargo en la organización u organización. Esto se conoce como liderazgo esférico.
Se que tiene un punto de quijotesco, de romanticismo, pero mi empeño es lograr implantar este tipo de cultura en las clínicas dentales en las que colaboro. Las mejores clínicas en las que he llevado a cabo programas de coaching o formación eran lideradas por odontólogos que tenían un concepto de su profesión más extenso y ancho: eran además de doctores eran líderes de un equipo.
Si crees que este post puede ayudar a tus amigos de las redes sociales, por favor compártelo. Así, entre todos los que amamos esta profesión, lograremos mejorar el conocimiento de los pacientes y además mostrarles la importancia de la odontología en la vida de las personas.

Más información

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Será un placer poder resolver cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que desees comentar.

Más información

¿Por qué creemos que te resultaría positiva nuestra colaboración en vuestra clínica dental?

  • Nuestro propósito no es únicamente incrementar la cantidad de conocimientos de nuestros clientes, sino apoyarles a implementar con éxito, las buenas prácticas de gestión de clínicas dentales.
  • Enfoque dental es una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental que ofrece procesos consultoría personalizados para cada clínica dental.
  • Con nuestra manera de hacer consultoría damos respuestas a aquellos odontólogos y gestores de clínicas dentales que estén interesados en desarrollar sus conocimientos en la gestión de una clínica dental, siendo capaces de liderar equipos y añadir valor clínico y económico a las clínicas dentales a las que pertenecen.
  • El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en tu clínica dental, que consiste en comprometer y formar a tu equipo de profesionales, fidelizar a tus pacientes y aumentar las primeras visitas.
  • En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante mystery patient, coaching, formación en marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos podemos ocupar del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.

 

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Tfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

2018-06-05T09:53:47+00:00By |Coaching y Liderazgo|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

es_ES
en_US es_ES