La llegada del paciente a una clínica dental tradicional.

paciente-recpcion

La llegada del paciente a una clínica dental tradicional.

El gran momento de la verdad tiene lugar cuando el paciente conoce al  doctor y al higienista que le va a atender. Este paso es el más importante. De hecho, en nuestro algoritmo para obtener la nota final de todo el proceso, la experiencia en el gabinete computa el doble que cualquier otro de los momentos de la verdad.  Ambos (doctor e higienista) deben de estar en el box cuando llega el paciente, y son presentados por el recepcionista:

  1. Fernández, tengo el gusto de presentarle al Doctor Martínez y a su higienista X, que le van a atender y asistir durante su estancia con nosotros en caso de que necesite llevar a cabo algún tratamiento.

 

Con esta frase transmitimos varios aspectos clave al paciente:

  1. La idea de un equipo conformado por el doctor y el higienista.
  2. Ponemos en relieve el papel del higienista. Se ha demostrado que gran parte del éxito de una clínica se basa en el buen trabajo de los auxiliares, los cuales pueden aumentar la facturación más de un 15%.
  3. Si procede llevar a cabo algún tratamiento, no utilizamos el condicional, sino una fórmula verbal que da por hecho que éste será realizado en tu clínica dental.

 

Tras la presentación, le decimos al paciente donde puede dejar su bolsa un abrigo.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn