Aprenderemos a cómo trabajar en equipo para lograr una comunidad con una salud bucal excelente a través de unos consejos. Para promover la salud bucodental en nuestra comunidad es concienciar a la gente sobre lo importante que es la salud bucal. Para concienciar a nuestra comunidad, es organizando talleres educativos en escuelas, en centros comunitarios y organizar eventos locales, es una excelente forma de llegar a todas las personas.
Estos talleres tratan de temas como, la importancia del cepillado después de cada comida, la importancia del hilo dental, tratar el tema sobre la prevención de enfermedades dentales y el impacto de una buena salud dental en nuestra salud en general.
Facilidad para poder acceder a servicios de atención dental, es esencial que todas las personas puedan acceder a los servicios que tienen a disposición las clínicas dentales, desafortunadamente muchas personas no tienen acceso a estos servicios dentales de calidad, por eso es fundamental.
Es imprescindible colaborar con organizaciones de atención médica locales y odontólogos para garantizar y facilitar que todas las personas, independientemente de su situación económica puedan acceder a la atención dental.
Organización de clínicas gratuitas o de bajo costo, la promoción de programas de seguro dental totalmente asequibles, detectar los recursos para aquellas personas que necesiten tratamientos más específicos.
La prevención es imprescindible para mantener una buena salud dental, organiza campañas de fluorización en las escuelas, aumenta el consumo de alimentos saludables y disminuye el consumo de alimentos y bebidas que contengan azúcar y establece programas de sellado de fisuras para proteger los dientes de los niños contra la caries dental.
Todas las personas pueden contribuir a promover la salud dental a través del voluntariado y la colaboración, puedes unirte a organizaciones locales que se dediquen a ofrecer servicios dentales de manera gratuita o de bajo costo a personas necesitadas, colaborar con las escuelas, los centros comunitarios y grupos de jóvenes para preparar eventos y actividades relacionadas con la salud bucal, como, acudir a ferias de la salud, concursos de dibujo o competencias del cepillado.
Lleva a cabo los buenos hábitos en la salud dental y sobre todo ser constantes, por ejemplo, cepillarse los dientes tres veces al día, usar habitualmente el hilo dental, tener una nutrición equilibrada y saludable y sobre todo hacer visitas periódicas al dentista, estas acciones influyen positivamente a las personas de nuestro alrededor y recuerda que una sonrisa saludable es contagiosa y puede llegar a inspirar a otras personas a cuidar de su salud bucal.
Si lo que quieres es llegar a más gente una buena estrategia es planificar campañas de sensibilización en medios de comunicación locales, aprovecha los medios de comunicación que tengas en tu localidad, en periódicos locales, radio, o la televisión para poder difundir mensajes sobre la importancia de una excelente salud bucal.
Invita a dentistas a conceder entrevistas o redactar sobre artículos informativos para educar a la comunidad sobre las prácticas de cuidado dental.
Lleva a cabo programas de mentoría dental, entabla programas en los que los dentistas y estudiantes de la odontología se ofrezcan voluntarios para hacer de mentores para educar a los niños y jóvenes sobre la importancia que tiene una buena higiene dental.
Estos mentores pueden ir a escuelas en donde puedan dar charlas de manera interactiva, demostraciones de cómo usar el hilo dental o como cepillarse los dientes de manera correcta y consejos prácticos para motivar a los jóvenes.
Establece puntos de información en lugares públicos que suela frecuentar la gente, puedes colocar carteles, dar folletos, otros materiales de índole informativo en lugares de alto tráfico como, por ejemplo, centros médicos, bibliotecas, etc.
Si quieres ayudar a personas necesitadas, organiza un evento donde se haga una recolección de suministros dentales, como, por ejemplo, cepillos de dientes, pasta de dientes. Estos suministros pueden ir destinados a escuelas, hogares de personas mayores de avanzada edad.
Promover la salud bucodental en tu propia comunidad no es solo una manera de marcar la vida de las personas, también puede ser perfectamente una estrategia comercial efectiva para hacer aumentar tu negocio dental.
Al llevar a cabo estas estrategias, puedes conectar con tu comunidad, conseguir que nuevos pacientes acudan a tu consulta y aumentar la fidelización entre los pacientes ya existentes.