Estrategias para campañas odontologicas

campañas clinicas dentales

Si te preguntas cómo llevar a cabo campañas clínicas dentales, en este artículo te explicamos las mejores formas de hacerlo.

Estrategias para campañas publicitarias en clínicas dentales

Dentro de un plan de marketing digital, tenemos tres de las más fuertes en la actualidad:

ADS

Google Adwords: Resulta útil para hacer un análisis de cómo se comportan los usuarios de este buscador. Mediante este análisis se determinan cuáles son las palabras claves más buscadas, es decir los términos que más se repiten y se trabaja con base en ellas.

Facebook Ads: Dentro de la red social es posible promocionar –mediante un pago- diversas publicaciones que aparecerán en el muro de las personas. Pero no de todas, sino de aquellas que tienen un determinado perfil; esto sucede porque al crear las campañas es necesario especificar detalles del target que queremos alcanzar, lo que nos facilita llegar a personas que pudiesen estar interesadas en nuestro negocio.

LinkedIn: LinkedIn es la red social profesional más conocida en la actualidad y enfocándonos en esto, es que se debe apostar por la publicidad a través de esta plataforma. Si buscas hacer anuncios con una segmentación mucho más detallada pero a nivel profesional, esta será la opción perfecta.

Posicionamiento web

Seo para clínicas dentales: Colocar datos estructurados JSON de paso a paso, avisar cuando coloquen este post en WordPress para programar una videollamada y enseñar como hacer esto en WordPress

  1. Crear la buyer persona que vaya de acuerdo al tipo de negocio, que en este caso sería una clínica dental.
  2. Identificar cuáles son las palabras claves más relevantes para el sector.
  3. Hacer un estudio de competencia.
  4. Prestar especial atención en las imágenes que se utilizan.
  5. Crear contenido original, útil y sobre todo, creativo.
  6. Hacer constantes análisis y mediciones de la estrategia SEO implementada para verificar si está resultando o si hay que hacer mejoras.

Blog

Si tienes una página web y aún no desarrollas un blog para tu clínica dental, estas son las razones por las que deberías hacerlo:

  • Los textos permanecerán plasmados en la web a lo largo del tiempo.
  • Podrás darte a conocer, es una excelente oportunidad para que el público sepa más de la clínica dental.
  • Brindas información útil a todo el público.
  • Es una buena forma de atraer suscriptores / clientes potenciales.

Gestión de las redes sociales

Hay que tener en cuenta que la clínica dental debe contar con redes sociales, pero ¿cómo hacerlo más cercano y humano? En este caso, resulta indispensable también trabajar la estrategia de los perfiles correspondientes al odontólogo y las campañas clínicas dentales.

Estos se deben utilizar para crear conexión con el público, brindar información relevante, aclarar dudas y mantener una buena interacción.

Email marketing

El email marketing aplicado para este tipo de negocio, resulta provechoso para:

  • Mantener a los pacientes informados.
  • Hacerles llegar las últimas novedades y promociones disponibles en la clínica dental.
  • Redireccionarlos a la página web.

Promoción en YouTube

Utilizando un buen guion y técnicas audiovisuales de forma adecuada, es posible transmitirle al público objetivo el mensaje que queremos hacerle llegar. YouTube para tu clínica dental es muy pocas veces explotado pero es capaz de generar excelentes resultados.

LinkedIn

LinkedIn resulta indispensable para ampliar los contactos profesionales y las campañas clínicas dentales. Cuando se busca segmentar el público y tener detalles mucho más específicos que en otras plataformas como Facebook o Google, LinkedIn resulta una opción adecuada, sobre todo, cuando el público que buscamos es el profesional o el empresarial.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn

Llámanos y te ayudamos

Estaremos encantados de resolver cualquier pregunta que tengas