El éxito de las clínicas dentales de autor ¿En qué reside?

El éxito de las clínicas dentales de autor

Vivimos en una época de constante cambio y hoy vamos a hablar de cuál es la actitud adecuada para poder adaptarse a los mismos con éxito. ¿Preparados?

Es importante detenerse en pensar y reflexionar en qué consiste el fracaso para poder proactivamente no cometer ciertos errores. ¿Por qué hay clínicas que les va de maravilla y otras sin embargo terminan cerrando? Esto es precisamente lo que hoy vamos a analizar.

En realidad, el éxito de una clínica dental consiste en los siguientes cuatro aspectos:

GRAN PRAXIS CLÍNICA

Por supuesto los conocimientos científicos y el conocimiento clínico es el bastión fundamental para hacer crecer una clínica dental. Sobre este aspecto no vamos a entrar porque no es nuestra competencia.

EXPERIENCIA DE PACIENTE.

En la experiencia de paciente es importante tener en cuenta cuales son los momentos de la verdad, es decir aquellos momentos críticos en toda interacción de un paciente en una clínica. En realidad, los momentos de la verdad son aquellas experiencias que tiene un paciente en su visita a una clínica dental que son claves para que sea fiel a la misma. Hoy hablaremos en particular del primero que es la experiencia digital del paciente (o el marketing que el paciente percibe de la clínica dental)

  • 1er momento de la verdad: Marketing dental.

¿Te has parado a pensar qué nota os daría vuestro paciente en cada uno de los momentos de la verdad?, ¿Cuál es la calidad de vuestro marketing? El marketing, ¿responde a una estrategia definida en la que has involucrado a los miembros de la clínica?

  • El segundo momento de la verdad

Tiene que ver sobre cómo cogemos el teléfono al posible paciente. Recuerda que los momentos de la verdad son aquellos momentos críticos en toda interacción de un paciente en una clínica dental que puedan mejorar o empeorar su experiencia.

  • 3er momento de la verdad: Recepción de paciente.

En realidad, no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión por ello, cuando el paciente llega a la clínica debemos de estar todo el equipo preparado para que tenga una experiencia excepcional.

  • 4º y 5º momentos de la verdad son la toma de datos y la sala de espera.

En el tránsito de nuestro paciente por la clínica, ahora llega a la parte de toma de datos y después a la sala de espera. Debemos mejorar ambos momentos en la experiencia del paciente.

  • 6º y 7º momento de la verdad: Paso por el box y venta tratamiento

Por fin llegamos al momento de la verdad mas importante que es el paso de un paciente por el gabinete dental. De los 450 puntos de análisis de la experiencia de un paciente en una clínica dental, mas o menos la mitad se corresponden al paso por el gabinete y al cierre del caso que es cómo le trasladamos al paciente las bondades de un determinado tratamiento facilitando así el cierre del caso.

En el paso del paciente por el gabinete, incluimos varios aspectos relacionados con la inteligencia emocional, coaching y protocolos del Dr. John Kois y Dr. Frank Spear.

ESTRATEGIA EMPRESARIAL DE UNA CLÍNICA DENTAL

Hemos finalizado la parte concerniente a la experiencia de paciente y ahora, en este vídeo vamos a ver conceptos relacionados con la parte empresarial y porqué es clave convertir nuestra clínica dental tradicional en una empresa

En vuestra clínica, ¿cuál es el análisis de ciertos indicadores claves de gestión?, ¿soléis usar una cuenta de resultados? ¿Quieres que hablemos sin compromiso sobre cómo podemos ayudarte?

 RECURSOS HUMANOS

Es de gran importancia tener una cultura de liderazgo en la clínica dental y una política de recursos humanos eficaz que nos permita crecer.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn