En los últimos años, se ha visto un crecimiento considerable en las formas de hacer la publicidad y marketing dental Hoy en día, toda marca que quiera posicionarse debería no solo aparecer en internet mediante una página web, sino también apoyarse en la herramienta de las redes sociales y en otras para ganar un mayor público. En este post te explicamos cómo utilizar algunos recursos para tu clínica dental.

Publicidad y marketing dental

Marketing dental

El éxito y el crecimiento de una marca dependerán directamente de las estrategias de publicidad y marketing dental que se utilicen. Para lograrlo, puedes apoyarte en estas:

La página web

Toda marca que desee llegar a un mayor número de personas debe contar con una página web. La razón de esto es que la mayoría de usuarios antes de contratar un servicio o comprar un producto en primer lugar hace una búsqueda por internet. Un sitio debe contar no solo con la información de contacto, sino también con otras herramientas como un chat para pacientes, consejos que puedan ser relevantes y adicionalmente, debe ser visualmente atractiva, permitir que los usuarios naveguen con facilidad y puedan acceder desde cualquier dispositivo.

El blog dental

Además de la página web, conviene dedicar una sección de blog. Esto permitirá que mediante búsquedas puedas ganar una mayor cantidad de tráfico y no solo eso, pues si te encargas de brindar contenido original y relevante, posiblemente cuentes con una mayor difusión de tu página web por otros medios.

El SEO

Es indispensable que al trabajar el blog dental cuentes también con el desarrollo del SEO para incrementar el marketing. Esto quiere decir que el contenido que generes debe estar completamente optimizado para incrementar las posibilidades de posicionamiento en internet cuando los usuarios hagan búsquedas que tengan relación con la temática de tu web.

Las redes sociales

Quizás sean una de las herramientas más poderosas que existe en la actualidad. Las redes sociales permiten conectar a millones de usuarios con cualquier marca y son una gran posibilidad a la hora de captar pacientes para clínica dental. Para usarlas, puedes apoyarte en la generación de contenido que resulte útil para tu rubro, la promoción de tus servicios, cómo se llevan a cabo los tratamientos y sobre todo, no olvides interactuar con el público.

¡La forma de hacer publicidad y marketing dental ha evolucionado, no dejes de ser parte de esto y comienza a usar las redes sociales como estrategia, verás resultados en poco tiempo!

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director Enfoque dental

Teléfono: 671038509

Email: pedromorchon@enfoquedental.com

www.enfoquedental.com

Bienvenido a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales

CONTACTANOS