Gestión de los recursos humanos en una clínica dental.

Esta es la gran palanca para el éxito. Los dentistas y gestores de clínicas necesitan mejorar su estilo de liderazgo, conocer y aplicar herramientas para incrementar el desempeño profesional de los miembros del equipo de la clínica. En este post te indicamos las mejores praxis de gestión de recursos humanos en una clínica dental para que las apliques.

¿Te imaginas contar con un equipo de alto rendimiento que lleve las cifras de facturación al doble en un ambiente de compromiso y felicidad?.

Los conceptos clave para crear una diferenciación sustentable en una clínica dental hoy en día son:

– Comprender las necesidades del paciente y lo que éste valora.

– Centrarse en la experiencia total del paciente.

– Establecer barreras de entrada a la barrera competitiva.

Precisamente para lograr contar con el mejor equipo, es preciso que el odontólogo preste atención exquisita al proceso de selección de personal. Tras la selección, es fundamental que el equipo de la clínica, tenga la formación para lograr desplegar con garantía una atención odontológica excelente.  Si este aspecto se descuida y el personal profesional de la clínica no cuenta con ningún programa de entrenamiento, la probabilidad de generar la experiencia excelente del paciente disminuye notablemente. Además, es igualmente importante que cada uno de los miembros de la clínica reciba el adecuado seguimiento y evaluación de su desempeño en el tiempo.

Todos sabemos que solamente puede haber pacientes satisfechos si tenemos equipos comprometidos. Para lograr los objetivos de rentabilidad, satisfacción y compromiso es imprescindible evolucionar en nuestra forma de gestionar equipos. Dedica un tiempo y hazte estas reflexiones:

  • ¿Qué nota le pones a cada miembro del equipo sobre su pasión por el paciente?
  • ¿Cómo gestionas las fugas de pacientes?
  • ¿Cuáles son los motivos que provocan la fuga de pacientes?

En general a casi nadie le gusta acudir al dentista por deseo propio hasta que llega el momento irremediable de acudir ante la necesidad de solucionar un problema de salud bucodental. En ese momento surge la decisión de compra de servicios odontológicos y el paciente ha de elegir a qué consulta acudir.

 

Pedro Morchón Camino

Director Enfoque dental

Teléfono: 671038509

pedromorchon@enfoquedental.com

www.enfoquedental.com

Bienvenido a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales

CONTACTANOS