WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

Crear una imagen de marca para una clínica dental

//Crear una imagen de marca para una clínica dental

Crear una marca para una clínica dental, que logre ser respetable, auténtica y potente es una de las cosas que cualquier odontólogo pretende, en el momento que se plantea montar un negocio de este tipo.

El Camino del branding para clínicas dentales es largo. La enorme competencia que existe en el mercado de la odontología actualmente, hace que todas las empresas que disputan un espacio en el mercado, deban concretar estrategias de branding cada vez más depuradas.

Siempre, y digo SIEMPRE. El desarrollo de una estrategia de marketing de marca tiene una relación indisoluble con el autoconocimiento. Es un hecho inequívoco, que nuestra marca tiene mucho que ver con nosotros mismos. Por lo tanto, debemos ofrecer siempre nuestra mejor versión.

Probablemente el producto o servicios que ofrecemos no es el mejor del mercado, pero cualquiera que identifique nuestro producto o servicio debe saber que lo hacemos con profesionalidad, con los conocimientos necesarios y con gran dedicación.

 

“Si para crear una marca para nuestra clínica dental es importante el autoconocimiento, empecemos por revisarnos, hacernos preguntas y saquemos las conclusiones adecuadas.”

 

¿Cómo podemos crear una marca para nuestra clínica dental que sea auténtica, potente y que haga la diferencia con las demás?

Hay 4 puntos capitales, a tener en cuenta para ese fin:

  1. Emoción
  2. Motivación
  3. Especialización
  4. Comunicación

 

El papel de las emociones en nuestra imagen de marca

¿Afectan nuestras emociones en la imagen de marca?

Claro.

Si no estás centrado y equilibrado, ¿Cómo vas a ofrecer lo mejor a tus clientes? ¿Cómo vamos a mantener la constancia que requiere desarrollar una imagen de marca respetable?

Es fundamental saber gestionar nuestras emociones. Mantener niveles emocionales adecuados, para sobrellevar la constancia que requiere crear, sustentar e innovar en tu marca. Durante un tiempo tan prolongado y con tanta exposición de nosotros mismos, los altibajos emocionales son muy probables y debemos controlarlos para mostrar, para trasladar la emoción que nos genera hablar de nuestra marca a los clientes, pero sin que se nos vaya de las manos. Sin que se noten nuestros cambios emocionales que surgen en el tiempo, ya que pueden acabar generando desconfianza en potencial cliente.

Personalizar al máximo posible nuestra imagen de marca va a crear la diferenciación necesaria. Somos diferentes de los demás, por naturaleza. Somos auténticos.

Conocer nuestro valor o “valorar nuestro valor”.

Esto nos va a ayudar a poner límites, a saber perfectamente con que clientes trabajar y con cuales no. Si bien es cierto que ningún cliente se debe desechar, no es menos cierto que hay clientes con los que simplemente, no nos entendemos, o que se convierten más que en oportunidades, en trabas.

Conocer nuestro valor, también nos va a ayudar a calibrar correctamente nuestras fortalezas y debilidades, plantear la famosa Dafo. Conocer el valor económico o precio que vamos a dar a nuestros servicios o productos e incluso llegar a saber si necesitamos colaboradores y que tipo.

 

La motivación sostiene la imagen de nuestra clínica en el tiempo

¿Cómo de motivados debemos estar a la hora de desarrollar una estrategia “dental branding” ?

Se debe ser constante y eso se logra manteniendo una motivación sostenida en el tiempo.

La motivación a la hora de crear una marca, se basa en 3 puntos

  1. Objetivos
  2. Estrategia
  3. Foco

Los Objetivos:

Los objetivos que te van a ir llevando a conseguir una marca para tu clínica dental es mejor que los plantees a corto plazo.

Objetivos específicos y reales, que se puedan ir alcanzando con relativa facilidad.

Aborda la realidad. Incluso es mejor quedarse corto. No queremos bajo ningún concepto que aparezca la frustración. Deja el suficiente “aire”, para que aparezcan las sorpresas positivas. Así poder ir modulando la estrategia que se emplea hacia la mejora más que hacia la recapacitación y la restructuración. Es importante mantener la motivación alta.

Valora el ROI. Analiza resultados sobre lo invertido.

La Estrategia:

¿Por qué es tan importante definir tu Estrategia de Marca?

La Estrategia es la guía que te servirá para saber qué mensajes lanzar, qué imagen proyectar, qué tipo de contenidos publicar, cómo comunicarlos, que tono emplear y en que medio.

El Foco:

El foco nos mantiene centrados en los objetivo y acota la estrategia.

Realizemos las siguientes Preguntas: ¿Por qué? y ¿Para qué?

Ambas preguntas, aunque sean muy parecidas a priori, arrojan muy diferentes respuestas.

 

Con este ejemplo va a quedar claro

¿Porque mantener mi relación sentimental? Porque quiero a mi pareja, porque me ofrece estabilidad, porque me trata bien, etc…

¿Para qué mantener mi relación sentimental?….Pensando….pensando…

No hay más preguntas, señoría. La segunda pregunta necesita una respuesta mucho más racional, más pragmática. Como comentamos antes, es importante mantener las emociones controladas.

Hacernos este combo de preguntas, nos ayudará ver el foco y a racionalizar los objetivos y la estrategia.

 

La especialización dental afecta en el branding de nuestra clínica

En una época en que todo el mundo hace de todo…La especialización nos va aportar muchos puntos a favor desde el punto de vista de la comunicación:

  1. Comunica confianza
  2. Pone el foco en las potencialidades
  3. Comunica coherencia
  4. Imprime pasión
  5. Focaliza la formación – enfoca la formación que necesitamos.

 

La estrategia de comunicación de marca, atrae pacientes.

¿Como de importante es la comunicación para nuestro branding dental?

Parece que mucho ¿no?

Estamos hablando de la comunicación con nuestros clientes potenciales, a nuestro público objetivo o target. No con el público en general. Realmente, si no es con nuestro público objetivo con quien nos comunicamos, en realidad no nos estamos comunicando con nadie.

Primero debemos saber que es el público objetivo y que público objetivo tenemos para nuestra clínica dental.

El público objetivo es un grupo de personas que quieren y/o necesitan lo que nosotros podemos ofrecer y, por esa razón, serán más propensos a comprar nuestros productos o a contratar nuestros servicios.

Ver 🔗: Conocer el público objetivo de una clínica dental.

Saber dónde está. Que canales de comunicación utiliza habitualmente (Redes sociales, blog, buscadores…) y disponer, para nuestra clínica dental, de esos mismos canales con los que llegar a ellos. El objetivo es que nuestros pacientes potenciales conozcan quienes somos, lo que hacemos y sobre todo, cual es nuestro valor diferencial. Este último punto es seguramente el más difícil de definir, pero también, el más importantes.

Conectar emocionalmente con nuestro público objetivo. Las emociones provocan un estado diferente, una reacción que se convierte en un activo, que si lo encauzamos bien, podemos conseguir viralidad y enganchar a nuestro público objetivo.

Si consigues despertar emociones en tu público objetivo, tienes mucho ganado: Humor y felicidad (las mejores y más fáciles de conseguir). Tristeza (conseguir algo positivo a través de la tristeza es muy difícil, aunque no imposible). Miedo (el miedo a perder una oportunidad es muy utilizado en el Marketing). Enfado ( hay que gestionarla con cuidado). Sorpresa (si consigues sorprender positivamente al cliente de forma recurrente, aumentarás considerablemente el engagement).

 

Teniendo en cuenta todos estos puntos fundamentales, podremos tener la imagen corporativa de nuestra clínica dental siempre on fire.

2018-03-28T12:51:49+00:00By |Publicidad y Marketing|

About the Author:

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

es_ES
en_US es_ES