Cómo fidelizar a un paciente para elevar la facturación de tu clínica dental

Cómo fidelizar a un paciente

Toda clínica dental debe establecer como meta brindar un servicio de calidad a todos sus pacientes, al mismo tiempo, también es indispensable saber cómo fidelizar a un paciente para así obtener como resultado una mayor facturación, pero ¿Cómo hacerlo?

Algunos consejos a tener en cuenta

Los principales:

¿La clínica es realmente rentable?

Mediante el cuadro de mando integral podemos realmente tener una visión estratégica de la clínica dental en todo momento. Con el software de gestión Nimbodental podrás tener esta información de manera sencilla y clara.

Hazte las preguntas adecuadas

¿La cantidad de personas que laboran en la clínica resultan suficientes? ¿Debo ofrecer algún tipo de plan especial para los pacientes? ¿Estoy generando costes y beneficios de acuerdo a lo que se acostumbra en este sector?

Todas estas preguntas y aspectos, deben estar correctamente en equilibrio. Si alguna de estas preguntas tiene como resultado un “no”, resulta conveniente analizar si existe algún fallo en cómo estás llevando a cabo la gestión de las finanzas de tu clínica.

Para ello, una de las mejores formas que tienes para hacerlo es aplicando distintas estrategias de marketing dental, que no solo te permitirán elevar la facturación sino que al mismo tiempo, harán posible la fidelización de pacientes.

Hay que tener en cuenta que mantener a un paciente, puede facilitarnos mantener una buena facturación durante largos periodos.

Inversión en protocolos de fidelización de pacientes

Además de captar pacientes, el siguiente paso –la fidelización- es tan igual o más importante. No es mucho lo que hacemos si logramos una primera visita pero los pacientes no vuelven a la clínica a continuar con su tratamiento.

Así pues, es indispensable que luego de captarlos, se manejen protocolos para saber cómo fidelizar a un paciente. En este caso, no se trata de ofrecer promociones u obsequios, sino que la estrategia va un poco más allá.

En sí, lo que debes mantener al máximo nivel es la comunicación y que la atención que le brindas al paciente sea 100% personalizada, de calidad y adaptada a sus requerimientos específicos. Esto para así generarles una máxima satisfacción no solo en su primera visita sino en las restantes, de esta forma, podrás conseguir una mejor facturación.

Pero no solo se trata de ofrecer una excelente atención en este sentido, sino que no hay que desestimar la gestión de las quejas y sugerencias que puedan tener hacia los servicios prestados y hacia los especialistas que los han atendido. Esto permitirá hacer mejoras y así lograr hacer más efectivos los protocolos de atención.

Mantener al equipo motivado

Por último, la estructura de una clínica dental está conformada por diferentes especialistas y se ha comprobado que mantener al equipo motivado, es una de las razones por las que el aumento de la facturación se convierte en una realidad.

La razón de esto es que cuando se tiene a un equipo de trabajo completamente motivado, aumenta el rendimiento y por lo tanto, esto se ve reflejado en las cuentas mensuales de la clínica.

Aquí es importante no solamente dirigir, sino que se trata más de saber liderar a los miembros del equipo y cumplir con labores como: lograr un trabajo en armonía, tener una escucha activa y que todos compartan la misma visión acerca de los objetivos planteados.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn