Branding y slogan clínica dental

slogan clínica dental

El branding se trata del proceso en el que se define y se construye una marca, incluyendo el slogan clínica dental, que también forma parte de esta estrategia. En este artículo te explicamos ambos conceptos.

El branding

Esto se lleva a cabo mediante una gestión previamente planificada y en la que se incluyen la comunicación, los gráficos y los de posicionamiento. Es decir, de forma global se hace una gestión tanto de elementos tangibles como de elementos intangibles.

La finalidad es construir la marca y también transmitir la promesa. Los elementos que se consideran clave para el desarrollo son: La identidad y la imagen corporativa, los colores empresariales y las normas de estilo que se utilicen para mantener la comunicación de la marca.

Todo lo mencionado anteriormente forma parte de la base del valor de la marca, es lo que hace que una empresa se diferencie de otra y sea capaz de ser sostenible a lo largo del tiempo. El fin principal del desarrollo del branding es hacer crecer la marca en el mercado, que pueda convertirse en un referente y que perdure en la memoria de los consumidores.

¿Cómo se compone el branding?

Por 5 elementos:

¿Por qué es importante trabajar el branding?

Es indispensable tener en cuenta el concepto de marca. La misma, es aquella que nos distingue de la competencia, no se trata solo de un nombre o un logotipo, sino que es el espíritu y la personalidad de la empresa.

En el mercado actual y sobre todo en el de las clínicas dentales, la competencia es cada vez mayor. Esto principalmente porque existen numerosos centros de este tipo, por esta razón, es necesario que cada marca sepa diferenciarse de la otra.

El slogan

Se trata de un mensaje breve y memorable en el que en pocas palabras se puede expresar la identidad de una marca y cuáles son sus cualidades. En sí, es un juego de palabras o una frase que logra convertirse en un concepto y en algo perdurable en la memoria del público.

Asimismo, es un complemento de la marca gráfica, aunque por sí mismo, también resulta identificable. Mediante la frase utilizada como slogan clínica dental, en lo posible se le transmita al paciente el valor y los beneficios de los servicios ofrecidos.

¿Cómo se compone el slogan?

Principalmente:

  • Es un texto corto que no debería tener más de siete palabras.
  • No debería hablar directamente sobre las características de los productos o servicios.
  • Deberían estar centrados en los usuarios.

¿Cómo escoger un buen slogan clínica dental?

Debes tener en cuenta estos pasos:

  • Sencillo y memorizable.
  • Debe girar en torno a la clínica dental.
  • No debe ser mayor a siete palabras, lo ideal es que sean entre tres y cinco.
  • Las palabras utilizadas deben ser concretas.
  • Hay que ser creativo a la hora de elegirlo, evitando refranes o proverbios.
  • Sobre todo, debe ser original y único.
  • Debe manejarse bajo estas premisas: Sencillez, impacto y persuasión.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn