WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

Mejores nombres para clínicas dentales

//Mejores nombres para clínicas dentales

Algunos de los mejores nombres para clínicas dentales, pertenecen a clínicas de éxito. Escoger buen nombre, es muy importante: original, con gancho, fácil de recordar por parte de los pacientes (en muchas ocasiones recomiendan una clínica, haciendo memoria), que nos ayude en la creación del logotipo y toda la identidad corporativa, incluyendo el dominio de la página web.

Si estás trabajando en un nuevo proyecto de clínica dental o estás pensando en remodelar profundamente la que ya tienes y andas buscando un nuevo nombre, que se adapte a los valores y la esencia que deseas trasmitir en el nuevo negocio. Vamos a intentar darte unas cuantas ideas y consejos que consigan hacer fluir la inspiración necesaria para encontrarlo. Un nombre único y perfecto para tu consultorio de dentista es posible.

Tres exigencias universales a la hora de elegir el nombre de cualquier empresa.

    1. Un nombre sencillo de leer, escribir y pronunciar.
    2. En la medida de lo posible, que sea original y pegadizo, para poder recordarlo con mayor facilidad.
    3. Que transmita la esencia de tu negocio y de la actividad que desarrollas.

 

En el sector dental, las grandes cadenas tienen nombres que cumplen con estas tres reglas de oro y pueden servirte de ejemplo: Dentix, Vitaldent, Sonrisa blanca, Unidental, Blankeat (expertos en blanquemiento dental).

Ahora se trata de crear un naming propio para tu centro, que “emule” de alguna forma los de las franquicias dentales más reconocidas del país. Nosotros te planteamos los pasos y las sugerencias, en tu mano está conseguir el nombre para tu centro dental, que siempre soñaste escuchar en la boca de tus pacientes.

Elegir los mejores nombres para clínicas dentales: Algunas ideas y consejos.

¿Qué Pasos debes dar para tener el mejor nombre para tu clínica dental?

  1. Tormenta o Lluvia de ideas (Brinstorming). El primer punto clave para dar con el nombre perfecto es realizar una llúvia de ideas , reuniendo en un mismo espacio a cuantas personas puedas, familiares, amigos o conocidos se suelen prestar a este tipo de situaciones con mayor facilidad. Combina términos, conceptos, localizaciones, letras, sílabas, hasta conseguiréis unas cuantas ideas: algunas desechables, pero seguro que otras pueden ser un principio para acabar determinando un nombre para tu centro dental, genial y creativo.
  2. Crea una lista inicial. En la que incluyas todas estas ideas. Tras combinar las pruebas y los conceptos, seguro que acabas quedándote con un reducido número de nombres y algunos de los cuales, coinciden con la personalidad y valores que pretendes dar a tu clínica.
  3. Comprueba que nadie más los está utilizando (importante). Almenos, en tu ciudad o cerca de ella. Para encontrar coincidencias con el nombre elegido, puedes escribirlo en el navegador de Google, o en un buscador de dominios (por ejemplo el de dondominio). De esta forma compruebas si el nombre o los nombres elegidos, pertenecen a una clínica de las cercanías e incluso puedes obtener nuevas ideas.
  4. Piensa en cómo se verá el nombre con el logotipo que has imaginado. Una vez tengas 2,3 o 1 nombre para tu centro dental, a modo de finalistas, inspírate a nivel gráfico y empieza a verlo en colores, con formas o en distintas tipografías. Diseñar el logo, aunque sea mentalmente, te ayudará a quedarte con uno definitivo y avanzarás trabajo a la hora de explicarle tus ideas al diseñador, al que encargarás tu imagen de marca o identidad corporativa.

Si estás pensando en abrir tu propio centro dental o en remodelar tu imagen corporativa, deberías integrarlo todo en una plan de marketing para clínicas dentales ajustado 100% a tus necesidades.

Fórmulas que te pueden ayudar a obtener excelentes nombres para una clínica dental.

– Emplear el nombre y/o el apellido del doctor/a. Fomentamos la marca personal del odontólogo.
– Utilizar palabras relacionadas con actividad principal o con la especialidad principal dentro del sector dental, que ofreces, combinadas con adjetivos complementarios del tipo Smile-, – Salud- Natur, Health -, Fresh-, etc.
– Incluir el nombre de la ciudad en la que está ubicada la clínica ciudad, o algunas letras (-Mad, -Bcn, Bilbo-, etc).
– Usar expresiones en inglés, relacionadas con salud dental, dientes o sonrisas (smile).

Los 10 mejores nombres de consultorios dentales reales

  • Clínica Smiling (expresión en ingles, relacionada con la sonrisa)
  • Escámez dental (-dental)
  • Avodent (-dent)
  • Ortonova (especialista en ortodoncia)
  • Clínica Lisbon Smile Clinic (Clínica en Lisboa + sonrias en inglés)
  • Clínica dental La Vaguada (ubicada en La Vaguada, Madrid)
  • Clínica Navarro, Escámez dental (un clásico, que siempre funciona y posiciona / aporta prestigio al nombre del doctor/a).
  • Clínica dental Gerardo di Paolo (Clínica dental Nombre+Apellido)
  • Clínica CED (Siglas: Clínica estética dental)
  • Clínica dental Siero (ubicada en Pola de Siero, Asturias).

Estas son clínicas dentales reales y clientes nuestros. A nuestro entender, algunos de los mejores nombres para clínicas dentales que existen en España. Estamos seguros que, en sus inicios, cuando trataban de elegir su denominación, también debieron llevar a cabo un proceso similar al que aquí te planteamos. Esperamos que con estos nombres y algunas de las claves que te hemos planteado, puedas determinar un nombre para el consultorio, espectacular y con un toque personal, el mejor nombre posible para tu clínica dental.

2018-12-09T18:46:17+00:00By |Publicidad y Marketing|

About the Author:

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.