Actualmente, promocionar una clínica dental a través del uso de Facebook ads es una de las mejores herramientas de marketing odontológico para alcanzar el éxito. Esto te permitirá no solo captar pacientes sino también aumentar el número de seguidores en tus redes sociales, que podrás usar como canal de información para darte a conocer y promocionar tus servicios.

Promocionar clínica dental con Facebook ads

promoción clínica dental

Facebook es una de las mayores redes sociales hoy en día, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Son muchas las empresas que lo saben y que no han dejado pasar este recurso con tan alto potencial. Una de las opciones a las que nos permite acceder es Facebook ads, ideal cuando se trata de promocionar una clínica dental.

Esta herramienta permite pagar publicidad y no solo eso, sino que podrás configurarla según los intereses del público al que deseas llegar. Puedes elegir con qué presupuesto te gustaría trabajar, la cantidad de días y el perfil del público que consideras ideal para que se interese por tus servicios.

¿Qué puedes obtener?

Puedes utilizar Facebook ads si:

  • Buscas aumentar la cantidad de seguidores de tu página.
  • Deseas mayor interacción con tus publicaciones.
  • Quieres generar visitas directamente hacia tu sitio web o hacia un contenido en particular.
  • Estás buscando la promoción de un evento puntual.
  • Promocionas algún servicio que quieres hacer llegar a más personas.

Promocionar clínica dental: ¿Cómo debe ir el anuncio?

Aunque la misma página te indicará los pasos y la información que requieres proporcionar debes seguir estos parámetros:

  • La imagen que utilices debe ser realmente llamativa para poder captar la atención del usuario desde un primer momento.
  • Aunque el título tiene una determinada cantidad de caracteres, resulta conveniente hacerlo lo suficientemente llamativo y sobre todo, que tenga relación con la imagen.
  • El texto contenido en el anuncio debe ser bastante persuasivo para el lector.

¿A quién va dirigido?

Si ya has hecho previamente la definición de tu buyer persona ideal, sabrás cuál es tu público objetivo. Los anuncios de Facebook se pueden segmentar según el país, el sexo y la edad, también puedes configurar otros detalles como el idioma y los intereses.

¿Cómo se pagan los anuncios?

Facebook permite elegir diferentes tipos de presupuestos y dos modalidades: Coste por click o coste por cantidad de impresiones.

Las redes sociales son una herramienta maravillosa para las clínicas dentales, haz la prueba y comienza a promocionar tu marca para lograr un mayor alcance.

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director Enfoque dental

Teléfono: 671038509

Email: pedromorchon@enfoquedental.com

www.enfoquedental.com

Bienvenido a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales

CONTACTANOS