Landing page de una clínica dental

landing page clínica dental

La landing page de una clínica dental es una página independiente del sitio web principal de la clínica y que está diseñada específicamente para la promoción de un servicio dental o la venta de algún producto, a los usuarios que la visitan. Por lo que debe estar preparada para recabar información a través de un formulario, concertar una cita o directamente realizar una venta.

Conviene remarcar que su función es la que aquí comentamos y no otra. No pocas ocasiones, se pretende hacer que la Landing Page, sea la Homepage o pagina web principal de la clínica por ser las principales páginas de venta. no debería ser así.

Objetivos de la landing page en una clínica dental

Una landing page tiene un objetivo principal muy definido: captar pacientes.

El diseño, la estructura y el mensaje deben estar exclusivamente enfocados a alcanzar este objetivo.

  • Debemos Trata de convencer al usuario para que transite de simple visita a lead, en cualquiera de sus formas, suscriptor, comprador o asistente.
  • El objetivo es persuadir a través de los argumentos. Escoger las palabras adecuadas para ser lo más convincente posible. Textos descriptivos, preferiblemente cortos, con los beneficios a obtener o la resolución de objeciones, en caso de haberlas.
  • Las técnicas de escritura persuasiva consiguen suscitar el interés necesario en los posibles pacientes, convirtiendo ese servicio o producto en algo imprescindible. Despertar la intriga, el interés o la confianza en la mente y, muchas veces, en el corazón del lector.
  • El diseño debe captar la atención desde el primer momento. Una buena forma de conseguirlo es a través de la inclusión de titulares llamativos y un diseño atractivo.
  • La inclusión de contenido personalizado, la prueba social o la inclusión de testimonios y premios, puede ser muy útil.
  • El tránsito del usuario a lead, pasa necesariamente por recabar sus datos. Para ello, es clave la inclusión de un formulario que los recoja. Esa información permitirá mantener el contacto con el lead y con posterioridad poder concertar una cita o hacer un seguimiento del caso, llevándolo a convertirse finalmente en paciente.
  • Una estrategia de email marketing que consiga recabar la información necesaria, para enviar recurrentemente las ofertas y novedades a las cuentas de correo electrónico de nuestros lectores.

¿Qué elementos  principales debe tener una landing page dental?

  • Título principal: Establece el tú a tú con el paciente con titulares claros, directos y concisos que les hagan actuar.obliguen a seguir leyendo
  • Subtítulo: una porción de texto algomas extendida que la del titular en la que explicamos de forma concreta que estamos ofreciendo y los pasos para conseguirlo.
  • Otros textos: La confianza que el usuario tiene que depositar en ti para completar la transacción se tambalea si tu texto contiene errores gramaticales u ortográficos. Compruébalos con lupa.
  • Llamada/s a la acción: Al acabar de leer el titular, el usuario debe saber qué paso es el siguiente. Asegúrate que tu llamada a la acción sea llamativa y grande, y sitúala en la parte superior de la pantalla, de manera que el usuario no deba desplazarse hacia abajo.
  • Vídeos y/o imágenes: Incorporar vídeos de pacientes con comentarios positivos sobre tus servicios puede tener un impacto muy positivo y despertar la curiosidad del usuario sobre tu oferta.
  • Testimonios: Una de las mejores maneras de ganar la confianza del paciente es incluir comentarios positivos de otras personas, referencias en prensa y certificaciones de organismos relevantes.

¿Cómo crear una Landing Page para nuestra clínica dental que funcione?

Ahora que ya sabes qué es y una landing page a tu clínica vamos a detallar qué elementos son claves en tu página. Son varias las consideraciones a tener en cuenta para crear la landing perfecta para tu clínica dental.

Elegir el tipo de landing page correcto

De entre los tipos de Las landing pages específicas para la conversión, la mejor adaptadas al negocio de las clínicas dentales son las Click Through o Lead Generation. Se trata de un tipo de página de aterrizaje que tiene como objetivo el accionamiento de un botón, con el objetivo de obtener los datos personales del usuario, fundamentalmente un email, un teléfono o un nombre.

Eliminar o minimizar los posibles puntos de fuga del usuario

Debemos evitar cualquier elemento de distracción que incite a abandonar la página y conseguir centrar al usiario en el contenido de nuestra landing-page, por lo tanto, elementos como menús de navegación o enlaces a otros contenidos, no deben estar presentes, aunque estén en el contexto de la página, se convierten en vías de escape que acaban provocando la disminución del ratio de conversión.

Añadir un lead magnet personalizado

Tanto como el servicio o producto que se vaya a vender. Por ejemplo, descuentos para grupos poblacionales determinados (20% de descuento en ortodoncia, 30% de descuento para universitarios 15% para familias numerosas).

El mensaje de la landing page debe ser coherente

Es esencial que mantenga una relación escrupulosa entre la promesa que ha llevado al usuario a interactuar con la página y la respuesta que ofrecemos, en forma de servicio o producto que va a recibir con posterioridad.

Apoyar a nuestra Landing page con alguna campaña de publicidad

A través de anuncios en Facebook Ads o en Google, nos ayudarán a recaben el tráfico. De esta forma, el porcentaje de conversión subirá y muchos mas consiguen usuario tienen la posibilidad de transformarse en pacientes o prospecto.

Incluir un formulario sencillo con el que recabar las referencias

Este formulario, lo podemos apoyar con algún incentivo que se considere del interés del usuario, un regalo, un eBook, un cupón de descuento o una prueba gratuita del servicio. De esta forma se consigue un contacto con una potencial oportunidad de venta, que a través del envío recurrente de newsletters, puede ser cliente en una o varias ocasiones.

Gestionar los leads obtenidos

Los leads obtenidos gracias al formulario, se deben incluir en una base de datos. A todos estos contactos, sean ya clientes o no, se les hace llegar información relevante y recurrente, que siga demostrando nuestra experiencia en el tema, recordando el valor del servicio por el que se interesó y ofreciendo nuevas posibilidades que le resulten más interesantes. el telemarketing y el email marketing, son herramientas fundamentales.

Ejemplo de Landing Page utilizada en odontología

Consideramos que es conveniente que veas algunos ejemplos de como podría ser la landing page de tu clínica dental.

Ejemplo Landing Page odontología

En este ejemplo extraído de la Clinica gonzález tuñón, podemos ver algunos de los elementos que hemos comentado anteriormente como ineludibles a la hora de cerar una página de aterrizaje para ofrecer servicios odontológicos: título principal, subtítulo, una Llamada  a la acción o formulario.

Plantilla de Landing Page para aplicar en tu clínica de odontología

Esta es una template de landing page perfecta para tu clínica. A veces encontrar el tema adecuado puede ser complicado, por eso te ayudamos.

Plantilla Landing Page clínica dental

 

¿Necesitas una Landing page para tu clínica? contacta con nosotros

Pedro Morchón Camino Director de Enfoque dental Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL) Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Llámanos y te ayudamos

Estaremos encantados de resolver cualquier pregunta que tengas