Seguramente, al formar tu Clínica Dental te estarás preguntando ¿por dónde empiezo?, ¿qué será mejor para mi negocio?, ¿cómo podré ganarle a la competencia?. Si de verdad deseas ser un buen emprendedor del sector Odontológico, deberás contar con el trabajo responsable de un Estudio de mercado para Clínica Dental y Dentista.

La transparencia, la seguridad, la tranquilidad para el paciente son herramientas claves que un Estudio de Mercado tiene presente al momento de definir una estrategia comercial.

Tu Clínica Dental necesita un Estudio de Mercado, y nosotros queremos ayudarte a aclarar todas las dudas que poseas al respecto.

Empecemos

Un Estudio de Mercado, ¿qué es?

Muchas veces habrás escuchado los términos Estudio de Mercado, sin embargo. no sabes con precisión de qué se trata.

Básicamente logra conocer las particularidades del servicio o producto, y elaborar así, estrategias adecuadas para la venta, coordinando correctamente el manejo de los tiempos y los espacios del mercado.

Además, contribuye a reconocer el perfil de tus pacientes, qué expectativas tienen respecto a lo que tu Clínica Dental les está ofreciendo, y cómo reaccionarían en un futuro ante potenciales cambios en la oferta.

Es decir, el Estudio de Mercado brinda mayores precisiones respecto de la proyección deseable y te trazaría el camino hacia el éxito de tu Clínica Dental.

¿Por qué es necesario un estudio de Mercado Dental?

En el mercado de Clínicas Dentales, todo estudio está focalizado en el análisis referido a la obtención, el uso y el consumo de servicios.

Por lo tanto, el objetivo principal de un Estudio de Mercado para Clínicas Dentales sería reconocer y evidenciar las acciones relacionadas con el consumo del servicio que estás ofreciendo, o que tu Clínica está ofreciendo.

Desde Enfoque dental, nos encargaremos de analizar todas las variables económicas, las características de los competidores y los datos más importantes de la población, con vistas a asesorar acerca de la viabilidad de tu proyecto de Clínica Dental.

Busca marcar la diferencia al abrir tu Clínica Dental

Es fundamental que el Estudio de Mercado logre identificar los rasgos que definen las potencialidades de tu Clínica Dental, es decir, cómo te diferenciarás de otros Dentistas y de otras Clínicas.

Para brindar un servicio ideal acorde a las necesidades de tus pacientes, deberás tener claro qué tipo de tratamientos ofrecerás, qué va a diferenciarlos con respecto a la competencia, dónde te ubicarás, cuál será tu formato de presentación, y qué estrategias de marketing para tu clínica dental serán las más beneficiosas.

Hablemos del análisis DAFO aplicado a tu Clínica Dental

Cuando nos referimos al análisis DAFO, quiere decir que estamos evaluando las fortalezas y debilidades (internas) y las amenazas y oportunidades (factores externos) de tu Clínica Dental.

Se trata de una herramienta de estudio fundamental, para que, además de saber cómo estás posicionado actualmente como empresa, conozcas qué estrategias deberás plantear a futuro.
Conoce tus Competidores.

En la rama de la Odontología hay una gran competencia, y en gran medida ofrecen servicios de calidad. Por lo tanto, resulta fundamental efectuar un estudio de tus competidores.

competidores mercado clínicas dentales

¿Qué es necesario que sepas acerca de ellos? Realmente, muchas variables: su evolución, la cantidad de empleados, su cuota de mercado, quiénes son, cuánto facturan, qué costos de producción manejan, entre otras realidades que arrojan el estudio.

Esta información es clave para poder ubicar tu Clínica Dental en un posicionamiento de venta que tenga presente los vacíos dejados por sus competidores, reconocer sus aspectos positivos (y aprender de ellos para marcar la diferencia) y analizar los errores más frecuentes al momento de dar solución a las necesidades de sus pacientes.

Estrategias claras para el Estudio de Mercado de Clínicas Dentales

Si tu Clínica Dental o tú como Dentista quieres realizar un buen Estudio de Mercado, te invitamos para que utilices estas estrategias.

 

  • La encuesta: Tomar una muestra de usuarios y pacientes, con el fin de aplicarles las preguntas previamente preparadas. Los Mystery Patient: Contratar un paciente misterioso es una excelente herramienta al momento de mejorar la experiencia brindada a los usuarios y pacientes.
    Importante redactar un informe cualitativo y cuantitativo en el que se expliquen detalladamente las experiencias obtenidas, con el fin de crear una alerta y mejorar.
    Ver: https://enfoquedental.com/5-razones-por-las-que-debes-llevar-a-cabo-un-mystery-patient/
  • Las estadísticas oficiales: Recibir esta herramienta con el fin de estudiar los métodos científicos de organización, análisis y presentación de datos descriptivos. Para minimizar los riesgos que existen al abrir tu Clínica Dental, o para mejorar la que ya tienes en marcha, es fundamental poseer un Estudio de Mercado que te ayude a resolver las necesidades particulares y sociales de tus usuarios y pacientes.

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te brindaremos una asesoría totalmente gratuita.

Podrás ser partícipe, de nuestros cursos de gestión dental que brindamos en toda España.

¡Contrata tu Estudio de Mercado ahora, tu Clínica Dental lo necesita!