¿Cómo promocionar una clínica dental?

promocionar clinica dental

La palabra mágica que debemos pronunciar es; ¡Marketing! Esta es la herramienta perfecta e indispensable para promocionar tu Clínica Dental y llevarla a la cima del mercado.

El marketing dental es una de estas variantes, queremos compartir contigo lo que significa para tu Clínica Dental y para el desarrollo de tu Profesión como Odontólogo.

En Enfoque dental somos partidarios de desarrollar la marca personal del odontólogo y de su equipo de trabajo. Al final, cuando se ofrece un servicio es inevitable que tus pacientes asocien la calidad de este con la persona encargada de administrarlo.

Por este motivo, diferenciarte de tu competencia es vital, y para ello adquirir referencias tanto de pacientes como de otros odontólogos es fundamental, cuanto mejores sean, se dará por sentado que el servicio o producto que ofreces es de excelente calidad.

promocionar clínica dental

¿Cómo promocionar una clínica dental?

Estas son algunas estrategias que puedes implementar para promocionar tu clínica dental a través del marketing:

Elegir correctamente el nicho de mercado

Si bien hablamos de la odontología ya como un nicho, podríamos irnos a algo mucho más específico, ¿cuáles son los servicios que ofrece tu clínica dental y otras no? ¿Cuál es tu fuerte? ¿Los profesionales que trabajan en la clínica tienen especializaciones o estudios de postgrado concretos? Porque si es así, deberías poner en valor aquellas buenas prácticas clínicas y el fuerte de los miembros de tu equipo y por su puesto de ti mismo.

Sabiendo todo esto, puedes promocionar tus servicios basándote en que como clínica dental, tienes un nicho específico y que puedes explotar de tal forma que, podrías convertirte en el primero en el mercado en ofrecer determinados servicios de una manera novedosa.

Se trata de visibilizar tu clínica en función de una propuesta de valor basada en la excelencia de tus recursos humanos, aparatología – odontología digital (en caso de que cuentes con ella), ubicación o una forma de entender la odontología basada en la ciencia. Se trata de preguntarse: ¿en qué somos diferentes?

Realizar promociones en los medios adecuados

Las promociones pueden hacerse utilizando los medios tradicionales, ya sea mediante flyers, cupones, durante la asistencia a congresos o conferencias, hasta por la vía online. A los pacientes les encantan las promociones y siempre se quedarán con las clínicas que puedan transmitirles una propuesta de servicios o una expectativa de experiencia que después se vea satisfecha. En Enfoque dental somos poco partidarios de ofrecer mejores precios como normal general.

Además creemos que las promociones más eficaces responden a una estrategia de Inbound Marketing o marketing de permiso como dice Seth Godin y no ya tanto los medios tradicionales.

Todo dependerá de la estrategia de marketing que implementes, pero puedes llevar a cabo diferentes promociones y hacerlas con regularidad. Si por ejemplo, un paciente  no tiene la posibilidad de adquirir una en el momento, puede esperar hacerlo más adelante. Si las promociones son recurrentes, es posible que tarde o temprano, los pacientes se decidan a contratar los servicios odontológicos.

Mejorar las instalaciones es una estupenda forma de promocionar la clínica

Una de las mejores formas de promocionar una clínica dental es tener en cuenta la calidad y funcionalidad de las instalaciones. En la actualidad, las clínicas tradicionales han evolucionado y los espacios no suelen ser los mismos de antes. Algunos cuentan con áreas destinadas a pacientes específicos, como por ejemplo, los niños. Además, la decoración de las clínicas dentales debe de generar una emoción de profesionalidad y sosiego al paciente.

También es importante contar con tecnología a la vanguardia. Ofrecer equipos modernos y técnicas actuales, permitirá hacer una mejor promoción de la clínica dental.

Consiste en utilizar los recursos digitales en combinación del marketing tradicional, con el fin de vender productos y servicios a un público en particular y que es usuario habitual de internet.

Emplear las herramientas de promoción más adecuadas a tu clínica

Estas son las principales:

Blog y web

Imprescindibles para centralizar campañas. Mediante esta herramienta podrás atraer pacientes a tu clínica dental que posteriormente podrían convertirse en pacientes potenciales.

El blog dental, te permitirá generar contenido que responda a búsquedas, mientras que la página web permitirá dar a conocer todos los servicios que ofrece la clínica dental.

Posicionamiento en buscadores

Los buscadores permiten que las personas que utilizan internet logren encontrar contenido relevante según sus intereses y las búsquedas que introducen. La idea de este recurso es alcanzar los primeros lugares con el fin de atraer un público mayor por medio de una estrategia SEO

Email marketing

Permite enviar mensajes a los usuarios en forma de boletines, catálogos y mucho más. El email marketing un recurso que si se utiliza bien, resulta muy valioso para promocionar la clínica dental.

Redes sociales

Las redes conservan su popularidad y cada día que pasa, son más las personas que se unen a ellas. Mantener las redes sociales de la clínica dental de forma activa y darles un uso adecuado será indispensable para la estrategia de marketing. Las redes sociales más importantes en una clínica dental son Facebook e Instagram.

Pedro Morchón Camino Director de Enfoque dental Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL) Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Llámanos y te ayudamos

Estaremos encantados de resolver cualquier pregunta que tengas

MBA GESTIÓN CLÍNICAS DENTALES

Descubre la metodología de éxito que las mejores Clínicas Dentales del Mundo aplicar para aumentar un +27% su facturación anual.
Método Blended. Inicio Octubre 2021. Plazas Limitadas.