Logotipo clínica dental ¿Qué elementos debería tener?

logotipo clínica dental

El logotipo clínica dental es un recurso gráfico, utilizado principalmente para su representación. Pero, ¿Sabes qué elementos debería tener?

Logotipo clínica dental

Puede estar formado por letras o imágenes pero estos son sus elementos más importantes:

Legibilidad

Un logotipo debe poder leerse de forma fácil. Para saber si se cumple con este requerimiento, es indispensable que se vea bien en cualquiera de los tamaños en los que se emplee. Hay que tener en cuenta que se puede utilizar para ser discreto de forma minimalista, así como también en mayores tamaños.

Impacto

A primera vista debe generar un impacto visual y llamar la atención. Adicionalmente, se debe lograr que el logotipo sea fácil de recordar. La imagen corporativa de las mayores marcas han logrado perdurar en la memoria del público a lo largo de los años, al punto de que sin verlo pueden describirlo perfectamente.

Responsive

Se debe adaptar a todos los medios en los que se utilice, ya sean digitales o físicos. Es decir, se debe ver bien tanto en una página web como por ejemplo en una tarjeta de visita. El logotipo clínica dental debe ser utilizado para identificar distintos materiales y verse bien en cada uno de ellos.

Ampliable

Se debe poder ampliar en grandes escalas sin que pierda su calidad o se vea distorsionado. Por esto es indispensable que sea diseñado de forma profesional y en un software especializado. Hacerlo en algún programa gratuito tiene la desventaja de que seguramente el archivo generado sea en muy baja resolución y a la hora de usarlo la misma se pierda.

Único

El último punto y quizás uno de los más importantes, es que el logotipo clínica dental debe ser único, tiene que diferenciarse de la competencia y perdurar a través del tiempo. Esto también tiene que ver con quedarse en la memoria del público, pues muchos logos similares crearán confusión y no permiten identificar a la clínica dental.

Algunos consejos para diseñar el logotipo clínica dental

Para esto, es indispensable tener en cuenta la psicología del color. Uno de los más utilizados es el blanco, asociado con el sector de la salud y porque es capaz de transmitir una sensación de calma, higiene y limpieza.

Pero por sí mismo, el blanco no se puede utilizar como único color. Es necesario utilizar otro que lo complemente. La ventaja es que básicamente sirve cualquier color, aunque el azul es uno de los más recomendables.

Se recomienda que el ícono a utilizar sea minimalista, de esta forma, será mucho más fácil de recordar por el público. En cuanto a la tipografía, también es recomendable que sea simple pero que al mismo tiempo refleje profesionalidad.

Asimismo, el logotipo clínica dental debe ser un reflejo de la personalidad y la filosofía de la empresa. Todos estos elementos deben ser tomados en cuenta, pues uno de las primeras cosas en las que los pacientes potenciales se fijan, es en la imagen corporativa.

Finalmente, para su creación, es importante contar con un diseñador profesional para obtener mejores resultados.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

 

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn