WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

American dental association: La atención al paciente y la inteligencia emocional

//American dental association: La atención al paciente y la inteligencia emocional

La importancia de la atención al paciente y la inteligencia emocional según la American dental association

La Asociación Dental Americana (ADA) es una asociación profesional estadounidense establecida en 1859 que tiene más de 155.000 miembros . Con base en la American Dental Association Building en la zona del Norte de Chicago, la Asociación Dental Americana es la más grande y la más antigua asociación dental nacional del mundo y promueve la buena salud oral para la población .La ADA fue fundada en agosto de 1859, en Nueva York, por veintiséis dentistas que representaban a diversas sociedades dentales en los Estados Unidos. Hoy en día, la ADA tiene más de 152.000 miembros y cuenta con más de 400 empleados en su sede en Chicago y su oficina en Washington, DC.

La ADA reconoce formalmente 9 áreas de especialidad de la práctica odontológica.

La salud pública dental, endodoncia, patología oral y maxilofacial, cirugía oral y maxilofacial, ortodoncia y ortopedia dentofacial, odontología pediátrica, periodoncia, prostodoncia, radiología oral y maxilofacial.

La biblioteca ADA tiene una extensa colección de literatura dental con aproximadamente 33.000 libros y 17.500 volúmenes de revistas encuadernadas. La ADA ha llevado a cabo varios experimentos y estudios empíricos para probar la importancia de la intervención emocional del dentista con su paciente. El experimento más importante tuvo lugar en la Universidad Case Western Reserve que es una de las universidades americanas más importantes de odontología.Fue  fundada en 1892 y hoy cuenta con cinco programas de formación especializada en periodoncia, endodoncia, pediatría, ortodoncia y cirugía oral y maxilofacial. Los investigadores reclutaron cien estudiantes de tercer y cuarto año. Se les pidió a los estudiantes completar un cuestionario de 72 ítems sobre inteligencia emocional. Las competencias de inteligencia emocional se agrupan en cuatro áreas: auto-conciencia, auto – gestión , conciencia social y la gestión de relaciones . También se determinó el rendimiento clínico global de cada alumno promediando las evaluaciones de rendimiento clínico de cada alumno a lo largo de varias calificaciones.

Quizá te interese leer: La Inteligencia Emocional en la odontología

En la determinación del rendimiento clínico global de un alumno, los investigadores no solo se basaron en las calificaciones obtenidas sino que además se basaron en factores tales como el diagnóstico y planificación de tratamiento, la ética de trabajo y la gestión del tiempo, la preparación y la organización, la profesionalidad, la gestión del paciente, el conocimiento, las habilidades técnicas y la capacidad de auto-evaluar el trabajo por sí mismo.

Paralelamente, se  llevaron a cabo diferentes pruebas para cuantificar la inteligencia emocional de los candidatos.

Posteriormente se comprobó si existía una correlación entre las puntuaciones en inteligencia emocional y el rendimiento clínico del alumno y pudieron encontrar una clara correlación entre ambas variables, el rendimiento clínico del alumno (Overall clinical performance) e inteligencia emocional en sus cuatro dominios diferentes.

En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante el coaching, formación en marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos ocupamos del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.

En la línea de la relación odontólogo-paciente, se irán publicando post asiduamente. Espero que os puedan ser útiles

 

Más información

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Será un placer poder resolver cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que desees comentar.

Más información

2018-06-04T10:47:51+00:00By |Atención al paciente|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

es_ES
en_US es_ES