Funciones del director de una clínica dental

director clinica dental funciones

Porque las organizaciones excepcionales tienen cuatro veces más empleados involucrados. Porque liberar el potencial humano produce un rendimiento por inversión que varía entre el 20% y el 2000% en un periodo de 18 meses. Para alcanzar el éxito necesitamos diseñar un plan de desarrollo de profesionales con el fin de mejorar el rendimiento de los profesionales de la clínica. Es por eso necesario contar con un equipo de alto rendimiento donde una pieza importante a destacar es la figura del director de una clínica dental y sus funciones, de la que te hablaremos en este blog.  

Principales funciones del Director de una clínica dental

Su labor se centra en la toma de decisiones y en la planificación empresarial, es el representante legal de la empresa, en tal sentido también es el responsable de la misma, debe de ser una persona altamente capacitada que aparte de ser médico especialista, debe de tener una maestría o especialización en administración. las 11  funciones principales del director de la clínica dental son:

  1. Planeamiento estratégico de actividades de la clínica.
  2. Representación legal de la empresa.
  3. Dirigir las actividades generales de la empresa.
  4. Contratación de personal administrativo y médico.
  5. Aprobación de presupuestos e inversiones.
  6. Dirigir el desarrollo de la actividad medica de la clínica.
  7. Emisión de circulares para el personal en general.
  8. Control y aprobación de inversiones de la empresa.
  9. Selección de personal.
  10. Autorizar órdenes de compra.
  11. Autorizar convenios a nombre de la empresa.

Su responsabilidad se centra en los resultados que obtenga en su gestión, no solo en supervisar personas, de modo que todos sus esfuerzos son los de promover el desarrollo y éxito de la clínica dental.

Sus aptitudes están relacionadas a cuatro aspectos el primero de ellos la toma de decisiones, ya que es el único responsable en lo que se refiere a inversiones, por ejemplo, coordinación general es otra de las aptitudes que debe de tener ya que su relación es con todas las áreas de la empresa, iniciativa ya que debe propulsar el desarrollo de la empresa y nivel académico como ya ha sido mencionado que debe ser un médico con maestría en administración.

La forma más veraz de medir sus resultados es a través de los resultados que obtenga, si son favorables es aprobada su gestión.

Integración de la figura de director en la clínica

En ENFOQUE DENTAL, tenemos claro que las clínicas dentales excelentes lo son por la calidad de tratamiento odontológico y también porque son capaces de generar relaciones con los pacientes que perduren en el tiempo, consiguiendo con ello la fidelización del mismo y como consecuencia el aumento de la productividad. Una de los pasos importantes para conseguirlo es establecer un correcto organigrama en tu clínica dental.

De forma tradicional el dentista tiene demasiados papeles.

  • Clínico
  • Gerente
  • Director ejecutivo

Una de las palancas fundamentales para alcanzar el éxito en tu clínica dental es la correcta gestión de los recursos humanos y ello conlleva establecer cada uno de los roles y responsabilidades del equipo, entre ellos tenemos el de director de clínica dental.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn

Llámanos y te ayudamos

Estaremos encantados de resolver cualquier pregunta que tengas