¿Sabes cuáles son las diferencias entre una franquicia vs clínica tradicional? A continuación te explicamos cada uno de estos tipos de negocio y cómo desde Enfoque Dental ayudamos a las clínicas de siempre a competir con más garantías.

Franquicia vs clínica tradicional

Una de las características fundamentales del trabajo que se logra a través de una clínica dental tradicional es que todas las tareas se llevan a cabo de una forma totalmente personalizada y al mismo tiempo, cercana.

En una franquicia odontológica, ocurre que se trabaja de otra forma, es normal que exista una rotación constante de personal y que las siguientes veces que el paciente asista, no reciba atención por parte del mismo profesional que había comenzado con su caso.

Las franquicias, suelen ofrecer un tratamiento bajo la premisa lowcost, dejando a un lado otros elementos que en un área como esta, resultan indispensables como la ATENCIÓN EXCELENTE AL PACIENTE, RECURSOS HUMANOS Y PROTOCOLOS MÉDICOS

Hay que tener muy en cuenta también que aunque en ambos caso se efectúe un trabajo de marketing, este será el principal enfoque de la franquicia, olvidando otros protocolos que se consideran de gran importancia.

La salud dental implica una gran responsabilidad y es necesario centrarse en cada caso de una forma particular, cosa que no siempre se logra con el trabajo de franquicias.

¿Cómo te ayudamos a competir con más garantías?

[/fusion_text]

Franquicia vs clínica

Ahora bien, no hay que subestimar el nivel de competitividad que existe en relación a una franquicia. Estamos hablando de planes de marketing bien establecidos y que a simple vista son sumamente atractivos para los futuros pacientes. Pero ¿cómo marcar la diferencia en una empresa dental?

La atención es uno de los pilares que hará que una clínica tradicional pueda entrar en ese mercado. En Enfoque Dental, tomamos en cuenta el trabajo de marca del odontólogo y de todo el personal que labora en la clínica. Nos proponemos un trabajo que se aleja considerablemente del modelo franquicia y lo que buscamos principalmente es revolucionar el mercado tradicional.

La razón de todo esto, es que uno de los puntos más relevantes para llevar a cabo una excelente experiencia del paciente consiste en ofrecer una atención completamente personalizada en donde nos aseguramos que el mismo se atendido no solo por el mismo profesional sino que el trato sea lo suficientemente cercano y personalizado. Trabajamos el marketing emocional, que suele ser el más adecuado para el sector de la salud.

Aunque existe un elemento en común que se busca en todos los negocios dentales (un incremento de facturación) en una franquicia vs clínica tradicional se tiene en cuenta que este no ha de ser el primer motor, sino que para lograrlo, será necesario trabajar diversas estrategias combinadas que permitirán llegar a ese punto. Pero siempre situándose en una posición cercana y empática, atendiendo las necesidades del paciente y estableciendo estrategias que partan desde esto.

Son muchas las clínicas dentales que han logrado mejorar su rendimiento gracias a nuestra consultoría en clínica y nuestro máster en dirección y gestión de clínicas dentales tradicionales, ¿qué esperas para lograrlo tú también?

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director Enfoque dental

Teléfono: 671038509

Email: pedromorchon@enfoquedental.com

www.enfoquedental.com

Bienvenido a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales

CONTACTANOS