WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

Diferencias entre coaching ejecutivo y consultoría en clínicas dentales

//Diferencias entre coaching ejecutivo y consultoría en clínicas dentales

Coaching dental y consultoría dental son dos modalidades que tienen como finalidad el crecimiento de las organizaciones y búsqueda de un mejor desempeño profesional.

Metaforizando la diferencia: La consultoría daría al cliente el pez y el coaching procuraría la caña para que el mismo aprenda a pescar.

La consultoría está relacionada de una manera directa con el mentoring. El mentor o maestro es el que asesora, forma, modela, aconseja, dirige, inspira, estimula al aprendiz en su proceso hasta el conocimiento. El consultor desde su rol de experto, da soluciones a problemas concretos. Sin embargo el coaching no genera respuestas ni soluciones, sino que hace preguntas para que el cliente se dé cuenta y lleve a cabo las mejores soluciones para cada situación. El coaching trae a las clínicas dentales un enfoque diferente gracias al cual es el propio personal de la clínica la  que logra afrontar los desafíos partiendo del paradigma de que tienen a su disposición los recursos necesarios para encontrar las soluciones precisas ante los problemas que afronta.

La diferencia principal entre coaching ejecutivo y consultoría.

La consultoría puede traer buenos resultados ante situaciones puntuales pero genera a sus clientes una dependencia para con las soluciones externas. Mientras, el coaching, a través de la reflexión y exploración, consigue que el cliente descubra cual es el mejor camino que le llevará a las metas que el mismo establece.

 

En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante el coaching, formación en marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos podemos ocupar del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.

En la línea de coaching ejecutivo aplicado a clínicas dentales, se irán publicando post con una periodicidad semanal o quincenal. Espero que os puedan ser útiles

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

 

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

 

La clave no es centrar tu atención en encontrar respuestas a las viejas preguntas. La clave está en hacernos las preguntas que nunca nos habíamos hecho.

Albert Einstein

2017-11-02T10:26:37+00:00By |Coaching y Liderazgo|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.