WeCreativez WhatsApp Support
Pregúntanos sobre nuestros servicios a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
Pregúntanos antes de contratar nuestros servicios

Desarrollo marca personal del odontólogo

//Desarrollo marca personal del odontólogo

En Enfoque dental conseguimos que las clínicas dentales logren despegar al nivel superior de facturación, atención al paciente y compromiso del equipo. Después de realizar decenas de procesos con clínicas dentales de España y el extranjero hemos patentado una metodología basada en poner al paciente en el centro y conseguir que los equipos de las clínicas dentales sean más eficaces. El Desarrollo de la marca personal del odontologo es un aporte fundamental para una estrategia de marketing dental bien definida, así que nosotros la tenemos muy encuenta a la hora de diseñar nuestros plantes de marketing.

La marca personal, en inglés personal brand, es un la huella que dejamos en los demás. –Wikipedia

El concepto de marca personal fue acuñado por Tom Peters a finales de los años 90,“The Brand called you”. Sin embargo, últimamente la marca personal ha ido tomando mas relevancia y haciéndose cada vez más accesible gracias al mundo 2.0.

 

¿Por qué es importante desarrollar tu marca personal?

Vivimos en un mundo muy competitivo. Por ello, es imprescindible que los profesionales consigan diferenciarse de la competencia.

Cómo construir tu marca personal.

Este camino se trata de una estrategia, y como tal requiere planificación y constancia. Los principales puntos a definir antes de comenzar a comunicar nuestra marca personal son:

  • Los objetivos: La motivación para desarrollar una marca personal suele ser o encontrar trabajo o conseguir clientes (en nuestro caso pacientes).
  • El mensaje: ¿Qué quieres comunicar? ¿qué te diferencia y con lo que puedes aportar valor a tu trabajo?
  • El tono: En función de nuestra propia personalidad y de los objetivos que hayamos definido, será mejor un tono comunicativo u otro: cercano, emocional, informativo, formal etcétera.
  • Los canales de comunicación: Las redes sociales son unas buenas aliadas aunque es muy recomendable unir el mundo online y el offline.

La marca personal. Tips interesantes a seguir:

      1. Lee Mastery: Para la enseñanza principal y a lo mejor bastaba un artículo y no un libro para mostrarla, pero merece la pena. Este es el camino hacia la maestría. ¿Ves esas llanuras largas que ocupan mucho tiempo y en las que la habilidad se estanca? Esas son las peligrosas, no por desafiantes, sino porque exigen constancia, un paso tras otro para atravesarlas como el desierto, sin que parezca que haya final. Mastery
      2. Inspírate en Wally Olins: Wally Olins, calificado por el Financial Times como el profesional del branding y la identidad corporativa más reconocido en el mundo. En España su inspiración está presente en marcas como Indra, Vueling, AVE, Repsol, Yoigo, Bankinter y el ICEX. La gente busca autenticidad, sobre todo en mercados saturados. Muchas de las grandes marcas tendrán que maniobrar rápidamente para gestionar este cambio. Podría ser muy duro para algunas de ellas vender autenticidad“.Para Wally Olins la fórmula para construir una marca eficaz era: IQ+EQ (Inteligencia Cotidiana+Inteligencia Emocional).
      3. Obsesiónate en transmitir confianza: Para transmitir confianza sé honesto con lo bueno y lo malo. Di las cosas claramente, siempre con respeto y asertividad. Apoya a tus colaboradores en los momentos de dificultad.
      4. Usa Web+ Blogging + redes sociales: Hoy en día es fundamental utilizar las herramientas que nos aporta internet para el desarrollo de la marca personal.
      5. No dejar nunca de buscar talentos: La marca personal trasciende a lo que hemos acuñado en Enfoque dental como marca grupal. Es fundamental saberse rodear de los mejores para poder alcanzar desafiantes metas y objetivos ambiciosos.
      6. Lea Hable como en TED: Es clave para desarrollar tu marca personal y lograr hablar bien en público. Pocos libros van a transmitir tan bien este arte como este.
        En este maravilloso libro hay muchos mensajes y ejemplos de grandes oradores pero sobre todos ellos nos quedamos con la regla del 3*3. Es decir cualquier discurso en su comienzo debe de empezar por mentar los tres puntos que lo van a estructurar.

     

    Emulando a los grandes.

    Seguramente será ahora cuando la teoría expuesta previamente adquiera un mayor sentido para ti que me lees.  Vamos a recorrer rápidamente algunos ejemplos de profesionales que además de ser referentes en sus especialidades trabajan sus marcas personales como un garante de diferenciación y profesionalidad.

    Odontólogos estéticos

    1. Dr. Ronaldo Hirata
    2. Dr. Sidney Kina
    3. DR. Oswaldo Scopin
    4. Dr. Michael Apa
    5. Dr. Newton Fall
    6. Dr. Florin Cofar
    7. Dr. Christian Coachman

    Ortodoncistas

    1. Dr. Giuliano Maino. Universidad Ferrara.
    2. Dr. Hugo de Clerk. University of North Carolina
    3. Dr Manuel Román
    4. Dr. Miravella. Universidad Ferrara
    5. Dr. Dan Grauer. University of Southern California
    6. Dr. William Proffit. university of North Carolina
    7. Dr. Robert Relle UCLA School of Dentistry
    8. Dr. Won Moon

    Cirujanos e implantólogos

    1. Dr. Georgios Romanos
    2. Dr. Pablo Galindo
    3. Dr. Markus Hurtheler
    4. Dr. John Kois
    5. Dr Dennis Tarnow
    6. Dr. Paulo Fernando Mesquita de Carvalho
    7. Dr Giovanni Zucceli
    8. Dr. Iñaki Gamborena


    Seguramente conozcas a estas personalidades referentes dentro de la esfera mundial de la cirugía e implantología. Sería extenderse mucho hacer una referencia en internet de todas las publicaciones y estrategias de comunicación de cada unos de estos afamados doctores. Si te pediría por favor que investigues y veas el tono y sus maneras concretas de comunicar su práctica que tienen.

     

    ¿Cuáles de ellos y cuales estrategias de marca personal se alinean con tu manera de entender tu profesión?

    Por último, una observación que considero interesante. Tal cual nos alejamos de la odontología mas centrada en lo estético: Odontología estética –  Ortodoncia – Cirugía/implantología decrece la presencia en los medios y videos de los doctores.

    ¿Por qué existimos?

    En Enfoque dental estamos obsesionados por la experiencia positiva de tus pacientes en tu clínica para que su satisfacción les lleve a traer a sus familiares y amigos a tu clínica dental. Sabemos que vuestro equipo es quien puede marcar la diferencia en esta emoción. Por ello, necesitamos aprender a mejorar el desempeño de cada uno de los colaboradores de la clínica. También te ayudamos en el analisis de datos del dia a día para poder tener una visión de largo recorrido y por tanto una estrategia que os lleve al éxito. Además hoy en día, es crucial tener una presencia en internet para hacer tu clínica visible a quien no os conocen. Son muchos y apasionantes los retos. Es momento de salir de la zona de confort y dar el salto a la excelencia.

 

 

Mi nombre es Pedro Morchón, gerente y fundador de Enfoque dental. Soy coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Soy Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff).
He sido ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales.
Colaboro con diferentes universidades y colegios de odontólogos impartiendo clases sobre gestión de clínicas dentales. Soy autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental publicados por la editorial Quintessence. Además, me he formado con las principales universidades norteamericanas (Harvard, Vanderbit) y escuelas de negocio españolas (IE, ESIC, EAE) en management, marketing y gestión de equipos.

Para más información:

www.enfoquedental.com
info@enfoquedental.com
Tfono: 671038509

2019-01-04T02:42:13+00:00By |Publicidad y Marketing|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.