Recurrir a un Dentista, para muchos, puede ser desagradable. Pregúntate, ¿cómo infundir confianza a mis pacientes? Para que no sea difícil para ti, queremos compartir contigo 7 técnicas abaladas y que realmente funcionan.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 15% de la población padece de odontofobia o ansiedad a la hora de acusir al dentista, esto nos deja con un panorama delicado al momento de trabajar con este tipo de pacientes.

Estas 7 sencillas técnicas científicas serán de mucha ayuda para infundir confianza a tus pacientes, por ser científicas y probadas, estamos totalmente seguros de que serán exitosas para ti

Cada paciente es único ¡conócelo!

Entablar una conversación con tu paciente en los primeros minutos de la consulta, fortalece la relación de confianza de forma monumental, ¡esta es la base de la confianza!

Pregúntarle acerca de sus pasatiempos, cómo está su familia, cómo está él, es una excelente manera de comenzar.

Llama al paciente por su nombre, esto creará la sensación de confianza que tú necesitas, es un efecto psicológico positivo que se obtiene de forma inmediata.

Por supuesto no saltes por alto la importancia de llevar a cabo una buena anamnesis. Veamos la definición de Wikipedia: Anamnesis, la información (datos subjetivos: antecedentes familiares y personales, signos y síntomas del problema de salud, experiencias, recuerdos) proporcionada por el propio paciente al profesional sanitario durante una entrevista clínica, para analizar su situación clínica y conformar la historia clínica.

VER: Anamnesis en la clínica dental 

Saber escuchar al paciente

¿A quién no le gusta sentirse escuchado? Norma básica de la comunicación.

Si demuestras a tus pacientes que su opinión es importante para ti, se formará un vínculo de respeto, confianza y comprensión.

Una manera simple de conseguir este efecto es mantener contacto visual cuando tu paciente se dirija a ti, no interrumpirle, esto implica que no debes mirar el teléfono o el reloj si tu paciente te está diciendo algo que para él es importante.

Si no lo haces así, es posible que tu paciente se incomode, hable mal de ti y de tus servicios, todo tipo de relación de confianza moriría.

Dentro de las estrategias científicas que te enseñaremos, ésta es fundamental.

Demuestre que su principal prioridad es el bienestar del paciente.

Si te colocas en lugar de tu paciente con odontofobia o simple nerviosismo, te darás cuenta de que se tranquilizará al saber que tú como Dentista estás preocupado verdaderamente por la salud bucal de él.

Esta acción, conduce a tu paciente a calmarse, creerá fielmente que su odontólogo no hará nada que pudiera perjudicar su salud.

El conocimiento tranquiliza, trata de ser lo mas conciso posible, y si tu paciente tiene dudas, no creas que es perder el tiempo aclarárselas, tal vez tú lo sepas, pero tu paciente no.

Si así lo haces, esto te facilitará mucho el proceso a largo plazo. ¡La confianza de tu paciente hacía ti ha venido dando fruto!

Posee un lenguaje corporal adecuado.

Nuestro cuerpo habla, y si no lo controlamos, a veces dice cosas de más.

La postura es fundamental, mantener los hombros erguidos denotará confianza, la cual será transmitida a tu paciente.

No descuides tus expresiones, están literalmente siendo enfocadas por tu paciente.

Sonría, no hay nada más contagioso, y si logras que tu paciente sonría, se liberarán endorfinas que te ayudarán a que tu paciente se sienta más relajado y tranquilo.

¿Ves por qué son tan importantes estas estrategias científicas para generar confianza a tus pacientes?

No sofoque al paciente con ventas insistentes.

Esto reduce de forma inmediata la confianza de tu paciente, ¿por qué? La respuesta es sencilla, creerá que solo quieres sacarle dinero, dando paso a incrementar la desconfianza y el recelo hacia ti.

Mantén contacto con el paciente

Si tu paciente aún no se ha recuperado, no está de más que te comuniques con él para conocer su estado de salud, no hay nada más gratificante en los humanos que sentirnos importantes para alguien, esto se interpretara como señal de empatía y de confianza de tu paciente hacía ti.

Sin necesidad de hacerlo muy personal, un simple mensaje o una llamada, hasta incluso un correo electrónico.

De esta sencilla forma, fomentarás la confianza de tu paciente y la satisfacción con tus servicios y productos, y con los de tu Clínica Dental.

¡Estas técnicas científicas para generar confianza a tus pacientes son increíbles!

Protege tu credibilidad y prestigio social

Ser un excelente Profesional es tu mejor carta de presentación, tus pacientes confiarán más en ti al conocer la buena reputación que te precede.

Deberás ser transparente con tus pacientes, esfuérzate, da lo mejor de ti en la atención individual y personalizada para cada uno de ellos.

Ahora que conoce estas sencillas técnicas científicas, podrás manejar cualquier situación que se te presente a la hora de tratar con este tipo de pacientes.

Tu equipo Profesional y los Odontólogos de tu Clínica Dental deberán luchar por hacer vida en tus pacientes estas estrategias científicas.

¿Estás listo(a) para generar confianza a tus pacientes de tus productos y servicios?