Coaching ejecutivo para una clínica dental: principales ventajas.

Coaching-ejecutivo-dental

Coaching ejecutivo para una clínica dental: principales ventajas.

Los odontólogos que forman parte de una generación que se formó en la odontología hace décadas nunca, hasta hace algunos años, habían relacionado el ejercicio de su práctica profesional con la actividad de una empresa. Hace años, una consulta o clínica dental no tenía nada que ver con una empresa. De hecho, era hasta de mal gusto vincular una cosa con la otra. De hecho las pocas charlas que había sobre marketing para Odontólogos, el ponente debía afanarse en explicar de forma muy delicada que estos conceptos no estaban reñidos con la ética porque a todos los profesionales de la salud nos parecía que si.

Los cambios o resultados que se perciben en el equipo tras la realización de la formación y el mystery patient se traducen en que todo el equipo de la clínica es plenamente consciente de la importancia del rol que cada uno cumple en el proceso de atención al paciente. No se trata solo de un «protocolo de primeras visitas» sino de una filosofía que afecta muy positivamente a la relación del paciente con la clínica en todo momento, desde que llega por primera vez y para siempre. Es darle a la relación personal, a ese trato humano tan presente en todas las actividades del hombre, la categoría que se merece, habida cuenta de que paradójicamente parece que cada vez es menos importante cuando obviamente no es así. La atención excelente al paciente es sin duda la clave del éxito en una clínica dental.

En el proceso de desarrollo de una clínica dental, el aumento de la facturación, es un trabajo constante que significa un cambio de mentalidad en todo el equipo de la clínica que ha de veras poner el foco en el paciente, trabajar como un equipo, llevar a cabo un marketing que no parezca marketing y analizar los datos…
¿Por qué Enfoque dental está teniendo éxito?- me preguntan a veces. Porque somos capaces de cambiar la energía de los equipos de las clínicas con las que trabajamos, renovar las intenciones, que el protocolo de atención al paciente se traduzca en tener nuevos pacientes, trabajar adecuadamente el análisis de los datos y llevar a cabo un marketing actual y emocional.

No hay milagros como ciertas consultoras quieren hacer creer. No hay atajos. Pero nosotros sabemos cómo hacer el camino más fácil.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn