Aplicaciones para clínicas dentales muy útiles en el día a día del odontólogo

App clínica dental

Estamos en la era digital, y la odontología no puede quedarse atrás. Los Smartphones son un elemento imprescindible en nuestras vidas. Las Apps disponibles para odontología se han convertido en el asesor virtual que nos ayuda en nuestras tareas diarias, en unos segundos puedes tener la información que necesitas. Nos interesa estar al día en las nuevas tecnologías que mejoren el servicio a nuestros pacientes y la gestión de nuestra clínica. Para ello te presentamos en este blog algunas de las Aplicaciones dentales muy útiles en el día a día que te puedan ayudar a desempeñar tu servicio de salud.

5 Aplicaciones dentales para pacientes, que puedes utilizar en el día a día de tu clínica

Estas son las aplicaciones más útiles para utilizar en el día a día de tu consultorio dental.

3D Teeth

Muestra una galería de imágenes tridimensionales de los dientes. Trae consigo bastante información, puede ser muy útil tanto para los pacientes como para los dentistas.

Dental Expert

Resuelve las dudas que normalmente se hacen los pacientes en el cuidado de sus dientes (vida sana de los dientes, como escoger un especialista, blanqueamiento dental…) Es una App muy completa, la única pega es que es inglés.

Mascota Diente Virtual

Es el mejor amigo de los peques!!! Dee es un diente de leche, y es la mascota que tiene que cuidar los niños, este les enseñara como cuidar sus dientes y la importancia de la salud bucodental.

Tooth brush timer, aplicaciones dentales muy útiles en el día a día

Sabemos que para mantener la salud de nuestra boca en óptimas condiciones uno de los principales hábitos a realizar es un correcto cepillado de nuestros dientes. Muchos pacientes no se lavan correctamente los dientes, la App Tooth brush timer guía al paciente durante el proceso de cepillado, indicando la zona a cepillar y el tiempo que debe de dedicar en cada caso. Motivación para la higiene diaria!!!

Brushy

Es otra de las aplicaciones dentales para pacientes y dentistas que ayudara al cepillado correcto de nuestros pacientes. Cuenta con un reloj y boca digital va guiando la limpieza por zona y el tiempo que se debe dedicar a cada una de ellas.

6 Apps dentales para dentistas, aplicaciones dentales muy útiles en el día a día

Lexi-Dental

Es una de las bibliotecas con recursos odontológicos más conocida. Ofrece información sobre medicamentos, diccionario médico, imágenes de procedimientos, manual de emergencia… Es un autentica base de datos repleta de información acerca de todo tipo de tratamientos dentales.

Periopixel Pro

Esta App muestra videos en 3D y técnicas quirúrgicas que van acompañadas de un texto explicativo. Es una guía donde se recogen todos los avances y últimas tecnologías desarrolladas en el campo de la cirugía, cuidado dental y determinados tratamientos. Se recomienda para estudiantes y cirujanos orales.

Dentistas Pro

Es una aplicación lanzada por el Consejo General del Colegio de Dentistas de España. Facilita la comunicación de manera interna con otros dentistas colegiados en los diferentes colegios profesionales de odontólogos y estomatólogos de España.

ePocatres Rx

Esta App ofrece la información más actualizada sobre seguridad, diagnostico y tratamiento que necesita el dentista para la realización de su trabajo. Incluye información sobre medicamentos, formulaciones e interacciones así como pautas de práctica clínica. Se actualiza de forma gratuita ofreciendo al usuario numerosas noticias médicas.

DDS GP

Es una App para iPhone y iPad que permite a los dentistas informar a los pacientes sobre los tratamientos a realizar. Dicen que una imagen vale más que mil palabras , la aplicación cuenta con más de 200 ilustraciones que muestran al paciente el proceso de patologías orales tales como la caries, grietas en el esmalte, periodontitis… Aprovecha la pantalla táctil con gestos como un simple clic y arrastrar que explica la severidad de las enfermedades y lesiones, acto que facilita la comprensión por parte del paciente del tratamiento que debe de realizar, y que facilitara al dentista la explicación del mismo.

Dental Patient Education

Aplicación con imágenes y animaciones en 3D que se puede descomponer para observar los músculos, sistema circulatorio, nervios faciales. Permite una mejor explicación por parte del dentista a el paciente de los tratamientos a realizar como endodoncias, ortodoncia, periodoncia, cirugías orales, diagnostico y prevención. La ventaja de utilizar este tipo de aplicaciones es el tiempo que se ahorra a la hora de explicar los planes de tratamientos, pues con las imágenes para el paciente es más fácil la comprensión de los mismos. Es una aplicación dental muy útil en el día a día.

La aplicación permite que las imágenes utilizadas durante la explicación sean posteriormente enviadas al paciente a través de email, facilitando que este pueda mostrar a sus familiares y amigos en qué consiste sus necesidades bucales.

No renuncies al uso de cuantas herramientas tengas a tu alcance que te faciliten tu labor diaria (Chatbot). Los avances tecnológicos, en este caso las Aplicaciones dentales muy útiles en tu día a día te permiten no solo una mejor comunicación con tus pacientes, entre tus colegas de profesión así como la posibilidad de disponer de una serie de guías que recogen todos los avances y últimas tecnologías en el campo de la odontología.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn

Llámanos y te ayudamos

Estaremos encantados de resolver cualquier pregunta que tengas