Plan de marketing en implantología

pexels-dominika-roseclay-905163

Muchos de sus pacientes con ausencias dentales solo desean tener la oportunidad de sonreír nuevamente con confianza. Muchos pacientes que usan dentadura postiza solo quieren poder comer públicamente un sabroso chuletón medio hecho nuevamente sin tener que pegar sus encías con pegamento y tragar grandes trozos de carne.

Algunos de sus pacientes que usan dentadura parcial sienten vergüenza cada noche al colocar sus dientes en una taza después de besar a mujer o marido.

Sería maravilloso y tremendamente efectivo llegar a saber lo que motiva a cada paciente a llevar a cabo su plan de tratamiento de implantes dentales para poder conectar con ellos de una manera única.

Si desea mejorar la aceptación de su caso en implantología, debe invertir en recursos que le ayudarán a aumentar el cierre de casos. Por tan solo unos 1.000 euros, puede tener una biblioteca completa de video animaciones dentales, incluidos los tipodontos de implantes dentales.

Recuerdo a un cliente al que estaba ayudando a mejorar la tasa de aceptación de tratamientos de implantes hace unos cuantos años en Bilbao.

En los proyectos de consultoría, paso varios días con los equipos trabajando varias facetas entre ellas por supuesto las habilidades de comunicación del dentista, higienistas, auxiliares y recepcionistas con los pacientes.

Recuerdo aquel joven dentista que no fue capaz de convencer a su paciente de colocarse un implante que necesitaba. Finalmente, ella se decantó por un puente de tres unidades

Obviamente no intervine mientras la paciente estaba en el box con mi cliente. Cuando la paciente se fue, le expliqué que si le hubiera mostrado una video animación, además de mejorar lo que le dijo y cómo se lo dijo, seguramente ella habría de terminado aceptando su recomendación de implante.

Efectivamente, aquella misma tarde vino a la clínica un paciente con un caso similar a la de la paciente de por la mañana. Utilizando los recursos de las videoanimaciones y

con las explicaciones correctas el paciente no tuvo duda que quería hacerse el tratamiento correcto, el tratamiento que realmente necesitaba hacerse.

El paso clave y más importante para que un paciente nos llame para solicitar una cita es que un amigo o familiar le hablen bien de nuestra clínica dental. A continuación, el paciente, con frecuencia acude a internet y ve la página web, blog, videos, redes sociales y esta experiencia digital le puede persuadir para llamar a nuestra clínica dental.

Por ello, comienzo con algún apunte sobre lo que debería ser un buen plan de marketing en implantología hoy en día para después entrar más de lleno en la experiencia del paciente en la clínica y en concreto con el doctor.

Mas allá de tener una web atractiva, redes sociales que sean sugerentes, en la implantología, es necesario preparar una serie de post o publicaciones para su blog. Además, si estos posts, de una longitud ideal de 450 palabras aproximadamente vienen acompañados de un video corto por parte del cirujano bucal, que publicamos además en el canal Youtube y por supuesto Facebook e Instagram, estaremos consiguiendo de verdad hacer un Inbound marketing profesional que generará confianza.

Algunas recomendaciones para estas publicaciones:

  • ¿Qué es un implante dental?

 

  • ¿Por qué la pérdida de dientes supone la pérdida de hueso?

 

  • ¿Por qué necesitamos implantes dentales para reemplazar los dientes perdidos?

 

  • Implantes dentales versus puente fijo o removible.

 

  • ¿Por qué las dentaduras postizas se aflojan con el tiempo?

 

  • Prótesis soportada por implante de arco completo (fija y extraíble)

 

  • Casos de antes y después.

 

  • Preguntas y respuestas comunes.

En la redacción del post así como en el video, es importante incluir datos estadísticos. La inclusión de evidencia clínica obtenida de la investigación hará su mensaje sólido de cara a la audiencia. Una excelente guía de referencia única donde puede encontrar todas las estadísticas que necesitará para su presentación es el libro número uno más vendido sobre el tema de la odontología de implantes, Contemporary Pérez. Odontologo.

Especialista en cirugía oral e implantologíary, Third Edition, by Dr. Carl Misch (2007). Si aún no tiene este libro, vaya a www.Amazon.com y solicite una copia. Si está enfocado en la restauración de implantes, el más adecuado es el libro de prótesis de implantes dentales del Dr. Misch (segunda edición 2014).

Mi consejo para cualquier clínico especialista en implantes dentales y su personal que planee ofrecer estos videos-seminarios educativos debe de leer sobre todo el capítulo 1 inmediato, » Rationale of dental implants «, en cualquiera de los dos libros. Leer este capítulo le brindará datos estadísticos impactantes y referencias a estudios que mejorarán notablemente su publicación. Esto le ayudará a establecer credibilidad con su audiencia desde el principio.

Pero tenga cuidado de no sobrecargar a su audiencia con demasiados datos estadísticos; hacerlo sería contraproducente

Dirigiéndonos a la persona que lleva una prótesis removible

Cuando nos dirigimos a los pacientes que llevan prótesis dentales removibles, siempre animo a los dentistas a compartir las estadísticas sobre las fuerzas de mordida. Este concepto está maravillosamente explicado en el capítulo 1 de Contemporary Pérez. Odontologo. Especialista en cirugía oral e implantologíary, Third Edition (Misch, 2007. El Dr. Misch, analiza los fundamentos científicos de por qué los pacientes con dentaduras postizas experimentan una disminución tan rápida en su capacidad para masticar bien.

A continuación, plasmo cuales son estas estadísticas de fuerza de mordida tanto para pacientes dentados como desdentados (ver Cuadro 2.4).

  • Una persona con dientes naturales generalmente ejercerá fuerzas de mordida de 150-250 libras por pulgada cuadrada (psi) en la primera región molar.

 

  • Las fuerzas de mordida del portador de la dentadura postiza en el tejido son de solo 50 psi en la primera región molar.

 

  • El paciente que ha usado una dentadura postiza por más de 15 años puede tener un máximo de 5,6 psi de fuerza de mordida en la primera región molar.

 

  • Los usuarios de prótesis dentales que se convierten en dientes soportados por implantes pueden restaurar sus fuerzas de mordida casi a la normalidad (85%) en los primeros dos meses de tener dientes con implantes dentales.

 

  • Es razonable esperar que las fuerzas de mordida del paciente implantado finalmente devuelvan una funcionalidad cercana al 100% lo cual permite a estos pacientes masticar su comida tan bien como cualquiera.

 

Fuente: Contemporary Pérez. Odontólogo. Especialista en cirugía oral e implantologíary, 3rd Addition

La razón por la que un paciente que lleva una dentadura postiza no puede masticar adecuadamente su comida tiene mucho que ver con el hecho de que es casi imposible para un paciente de dentadura postiza, retener adecuadamente las fuerzas de mordida debido al proceso de debilitamiento y de pérdida ósea de la mandíbula.

Mostrar los datos del estudio del Dr. Misch y además las imágenes visuales correctas puede hacer que su explicación y sus videos seminarios para su canal Youtube y pagina web sean de veras impactantes para las personas que llevan prótesis.

Además de estos relevantes datos, hay una gran cantidad de excelentes estadísticas que puede compartir con su audiencia: estadísticas fallidas de puentes, expansión de los senos paranasales, la consecuencia que supone la ausencia de piezas dentales y los movimientos de las piezas adyacentes y antagonistas que se puedan generar…

Sabemos que 3 o 4 estadísticas impactantes pueden marcar una gran diferencia a la hora de transmitir el mensaje. Es importante que el discurso lo hagamos lo más cercano y didáctico posible. Use frases como «pérdida ósea» (en lugar de «atrofia

ósea») o «poder masticatorio» (en lugar de «fuerzas de mordida»). Tenga en cuenta de que no está hablando con profesionales de la odontología.

En este sentido, todos sabemos que «una imagen vale más que mil palabras». Cuando se trata de educar a los pacientes, cuantas más imágenes, mejor. Por cada concepto significativo, incluya una imagen impactante. Por ejemplo, si señala que se pierde el 25% del ancho del hueso dentro del primer año después de la pérdida de una pieza dental, esta información tal cual, caerá en saco roto. Pero si tras cual se dice al paciente, puede demostrar la pérdida ósea con una imagen que cualquiera pueda apreciar, seguramente conseguirá llegar a su audiencia

Testimonios de pacientes

Seguramente una de las herramientas de marketing en odontología (y no lo es menos en implantología) más impactantes es el recoger un testimonio de pacientes.

Los testimonios de pacientes preferiblemente mejor en un vídeo. Como algunos pacientes pueden ser reacios a aparecer en un vídeo, recomiendo proponerle la formula menos invasiva de un testimonio escrito en las redes sociales o Google my Business.

Recojo uno de los últimos testimonios de un paciente de una clínica que ha sido cliente de Enfoque dental:

Hola a todos, mi nombre es Mary Pérez y toda mi vida he tenido mucho miedo al dentista. De hecho, perdí todos mis dientes antes de los 60 años y ya no podía funcionar con mi prótesis inferior y solo me la ponía en público. Me negué a comer en restaurantes públicos, ya que no podía masticar con los dientes. Ni siquiera podía salir a comer con mis amigos. Mi mejor amiga recomendó a la Dra. Suarez después de que ella hubiera hecho un tratamiento de implantes. Entonces, sentí que tenía que hacer algo. La cirugía de implantes del Dra. Suarez fue absolutamente indolora y sin incidentes. De hecho, sucedió tan rápido que ni siquiera sabía que habíamos terminado hasta que su asistente me lo dijo. Diría que tres o cuatro meses después, tuve mis dientes permanentes, los cuales

son incluso mejores que los dientes con los que nací. Puedo comer lo que quiera. Justo ayer comí un filete y hoy maíz en la mazorca. Si alguna vez necesitasen una prótesis de implante, recomendaría encarecidamente al Dra. Suarez y a su personal.

Fotos de casos de éxito en implantología

Mostrar en nuestra web y también en las redes sociales y en nuestro canal Youtube fotografías de antes y después de tratamientos de implantes acompañadas del testimonio del paciente sin duda es la mejor manera de acercar al futuro paciente cuales son los resultados de un buen trabajo

Pedro Morchón Camino Director de Enfoque dental Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL) Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Llámanos y te ayudamos

Estaremos encantados de resolver cualquier pregunta que tengas

MBA GESTIÓN CLÍNICAS DENTALES

Descubre la metodología de éxito que las mejores Clínicas Dentales del Mundo aplicar para aumentar un +27% su facturación anual.
Método Blended. Inicio Octubre 2021. Plazas Limitadas.