Los objetivos de una clínica dental ¿cómo establecerlos?

objetivos-de-una-clinica-dental

Los directores que saben cómo establecer los objetivos de una clínica dental, planifican una estrategia, toman acción y no paran hasta conseguirlos, tienen todas las posibilidades de obtener los mejores resultados y alcanzar el éxito de su clínica.

¿Por qué unas clínicas dentales son más exitosas que otras? El éxito se funda en metas. Todos los triunfadores están orientados en metas. Saben lo que quieren y se concentran en alcanzarlo, siempre, todos los días, todos los meses, todos los trimestres, todos los años, todos los lustros, todas las décadas…

¿Cuál debe de ser el principal objetivo de una clínica dental?

En una clínica dental los objetivos pueden ser diversos y tienen que venir determinados por el dueño de la misma.

Dicho objetivo tiene que ser alcanzado en un periodo de tiempo determinado. Tiene que ser muy importante dentro de la organización.

Los objetivos deben de ser:

  • Claros
  • Coherentes
  • Medibles
  • Alcanzables

Como ejemplo, si estas pensando en vender tu clínica dental en breve espacio de tiempo, no es el mismo objetivo que si quieres obtener la mayor ganancia posible.

¿Cómo establecer los objetivos de una clínica dental?

Para poder alcanzar el objetivo deseado primero tenemos que analizar, investigar y reflexionar la situación actual de nuestra clínica.

Estudiar el presente de tu clínica: Hemos de tomar conciencia del momento presente de nuestra clínica y saber dónde queremos estar en el futuro.

Para ello existen distintos métodos decisionales que se complementan entre sí, nosotros hoy te hablaremos de uno de ellos.

Realizar una Matriz DAFO para tu clínica dental: El análisis DAFO es al mismo tiempo una herramienta sencilla de utilizar pero útil para analizar la realidad y tomar decisiones .Su nombre proviene de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

La utilización de estas herramientas te darán información para la toma de decisiones y establecer los objetivos de una clínica dental.

Céntrate en conseguir esos objetivos.

Uno puede ser el objetivo estratégico principal y otros objetivos estratégicos intermedios que te ayudan a alcanzar el principal. Por tanto no tienen que ser excluyentes entre sí.

  • Llegar a una facturación determinada.
  • Mejora del EBITDA.
  • Mejora rentabilidad de los tratamientos.
  • Incrementar la facturación por paciente.
  • Aumento de primeras visitas.

Una vez definido el objetivo principal y los secundarios, ahora hay que tener en cuenta el plan de acción, una serie de actuaciones a realizar en la empresa, con una fecha de ejecución y un responsable de la misma, debidamente planificadas, para la consecución de nuestros objetivos.

Sin una planificación adecuada, la consecución de nuestros objetivos será muy complicada.

Recuerda que para la consecución de los objetivos de una clínica dental privada, anota tus metas, haz planes para alcanzarlas y trabaja sobre esos planes cada día.

Nunca te rindas. Establece una meta y no te rindas hasta que la consigas. Cuando la consigas, establece otro objetivo y no te rindas hasta que lo alcances. Nunca te rindas. (Bear Bryant)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn

Llámanos y te ayudamos

Estaremos encantados de resolver cualquier pregunta que tengas