Las fases del coaching ejecutivo aplicado a clínicas dentales

//Las fases del coaching ejecutivo aplicado a clínicas dentales

Las fases del coaching ejecutivo aplicado a clínicas dentales en una intervención personalizada, en las que vamos abriendo espacios conversacionales y ayudamos al odontólogo o al gestor de la clínica médica o dental en el análisis de su centro (procesos, clima laboral, desempeño…) para que logre tomar perspectiva de la situación y así ser más eficaz en la toma de decisiones.

A través de este proceso de coaching ejecutivo, el manager se plantea sus desafíos desde otro paradigma y estructura un plan individualizado de desarrollo que le conducirá a sus metas profesionales y organizacionales.

Las fases del coaching ejecutivo aplicado a clínicas dentales

  1. Escenario: Se comunica qué es el coaching y para qué sirve, se establecer un acuerdo de confianza donde se fijan las responsabilidades del coach y del coachee.
  2. Metas: Han de ser SMART (Specific- Measurable- Agreed- Realistic- Timebond). A través de la pregunta poderosa, estructurada se ayuda  a la persona que recibe coaching entender cuáles son sus metas como profesional. Éstas dependen del rol que la persona ejerce dentro de la clínica.
  3. Realidad: Análisis de la situación actual del coachee e identificar los obstáculos que le separan del objetivo y las fuerzas impulsoras que le acercan al mismo.
  4. Cambio: ¿En qué consiste? Cambio de comportamientos para alcanzar los objetivos. Cambio en la gestión de las emociones y perspectiva para alcanzar un estado de plenitud de recursos y valorar diferentes opciones y establecer nuevas prioridades.
  5. Plan de acción: El cual incluye los objetivos, sub-objetivos, acciones a emprender, plazos de ejecución, personas involucradas y recursos disponibles que necesitaremos.
  6. Seguimiento: Revalidamos el propósito, los objetivos y los recursos. ¿Se está progresando hacia los objetivos?, ¿Cuáles son los avances?, ¿Qué desafíos nos encontramos?, ¿Cómo los afrontamos?, ¿Ha cambiado el escenario?, ¿Cuál es el estado anímico?

En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante el coaching, formación en marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos podemos ocupar del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.

En la línea de coaching ejecutivo aplicado a clínicas dentales, se irán publicando post con una periodicidad semanal o quincenal. Espero que os puedan ser útiles

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

 

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

La clave no es centrar tu atención en encontrar respuestas a las viejas preguntas. La clave está en hacernos las preguntas que nunca nos habíamos hecho.

Albert Einstein.

2017-11-02T10:27:53+00:00 By |Coaching y Liderazgo|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.