La motivación del personal de una clínica dental

//La motivación del personal de una clínica dental

Cualquier dentista ha de ser consciente de su capacidad para intervenir sobre la motivación del personal de una clínica dental y desarrollar relaciones personales que faculten el cambio a mejor. Convocar reuniones periódicas con su equipo: de forma individual y colectiva, con el objeto de fortalecer la visión, misión y valores de la clínica. En tales reuniones debe dar feedback acerca del desempeño organizacional subrayando tanto las fortalezas como las áreas de mejora del grupo. El odontólogo líder debe a su vez ser capaz de escuchar aquellas críticas desde la asertividad y la humildad consiguiendo aclarar expectativas y validar los compromisos adquiridos. Son algunas sencillas acciones a realizar por parte del gerente, que conseguirán mejorar la implicación y motivación del personal de una clínica dental.

Como consecuencia de las mismas, los profesionales:

  • Aceptan las tareas y retos que deben hacer y además añaden nuevos aspectos para llevar cada vez mejor su trabajo.
  • Tienen unos índices de energía y entusiasmo altos.
  • Crean intencionalmente relaciones de apoyo con sus compañeros.
  • Usan diariamente su talento.

La involucración emocional del personal de una clínica dental es clave para poder mejorar como equipo y comenzar el rumbo hacia la excelencia.

Los pasos a seguir para asegurarnos la involucración emocional y por tanto, la motivación del personal de una clínica dental.

  1. El profesional debe saber perfectamente lo que se espera de él en el trabajo. En las mejores organizaciones, el trabajo más productivo fluye cuando los dones innatos de una persona encuentran una responsabilidad que los requiere.
  2. El profesional posee el equipo y los materiales que necesita para hacer su trabajo correctamente.
  3. Existe una cultura de reconocimiento positivo. Se celebran los éxitos y las personas reciben elogios cuando llevan a cabo un buen trabajo. Los managers se reúnen con sus colaboradores periódicamente para evaluar su desempeño.
  4. Los managers tienen interés real por el desarrollo profesional del personal y ejercen un liderazgo resonante y transformador [El liderazgo resonante. Daniel Goleman y Boyatzis], es decir estimulan y promueven el crecimiento de sus colaboradores.
  5. Se tienen en cuenta las opiniones de los trabajadores y estos se sienten parte de la visión y de la estrategia de la clínica dental. . Además la misión de la misma hace que sienta que el trabajo sea importante.
  6. Se respira un ambiente de esfuerzo y de trabajo para alcanzar los objetivos de la clínica dental.
  7. Es necesario llevar a cabo una guía de desarrollo en las capacidades grupales. Los pasos de la misma son:
    • Tomar conciencia de la visión ideal del grupo de trabajo
    • Descubrir quiénes son como grupo.
    • Detectar conjuntamente cuáles son las fortalezas y debilidades
    • Elaborar una detallada de aprendizaje que sirva para desarrollar fortalezas y corregir debilidades.
    • Establecer objetivos basados en las fortalezas y ejercitar las nuevas habilidades de liderazgo.

 

¿Por qué creemos que te resultaría positiva nuestra colaboración en vuestra clínica dental?

  • Nuestro propósito no es únicamente incrementar la cantidad de conocimientos de nuestros clientes, sino apoyarles a implementar con éxito, las buenas prácticas de gestión de clínicas dentales.
  • Enfoque dental es una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental que ofrece procesos consultoría personalizados para cada clínica dental.
  • Con nuestra manera de hacer consultoría damos respuestas a aquellos odontólogos y gestores de clínicas dentales que estén interesados en desarrollar sus conocimientos en la gestión de una clínica dental, siendo capaces de liderar equipos y añadir valor clínico y económico a las clínicas dentales a las que pertenecen.
  • El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en tu clínica dental, que consiste en comprometer y formar a tu equipo de profesionales, fidelizar a tus pacientes y aumentar las primeras visitas.
  • En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante mystery patient, coaching, formación en marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos podemos ocupar del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.

 

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

 

Experto coaching dental Pedro MorchónPedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Tfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

2018-04-02T10:29:32+00:00 By |Coaching y Liderazgo|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.