El futuro de la odontología

futuro-odontologia

El futuro de la odontología.

Si tuviera un trocito de papel para escribir un mensaje y enviártelo en una botella con la esperanza de que te llegue, esto es lo que lanzaría al mar.

No te conformes con ser un buen profesional, intenta además ser un líder, porque en la esencia del liderazgo está la respuesta a la excelencia. Una clínica dental tiene muchos desafíos, y los más difíciles de afrontar están de puertas para adentro. Organízate para aprender rápido. Elimina de tu vida aquello que te quita energía y te hace perder el foco.

Diferénciate en el mercado creando una marca grupal, no sólo personal. Una marca que represente a todos los profesionales que formáis parte de la clínica. Rodéate de odontólogos referentes en sus campos y cread un clúster de conocimiento y de buenas praxis.

 

La especialización es la clave. La sinergia es la clave. Lidera también este proceso.

Diseña tu propia propuesta de valor a los pacientes. Entiende cómo vas a ser diferente. Entiende por qué esa diferencia es valiosa para tus pacientes. Haz proyectos piloto. Pivota. Testea. Saca conclusiones y corrige poco a poco hasta que des plenamente en el blanco. En este sentido, familiarízate con las metodologías. Lee el fantástico libro de Eric Ries y Javier San Julián, El método Lean Startup: cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua. Presta atención al producto mínimo viable y piensa acerca de cómo este concepto puede ser aplicable a tu clínica dental.

Sienta en el trono a tu paciente. Él es el centro, él es el jefe, él es el objeto de todo tu trabajo. Mejora tus protocolos cada día sobre cómo has de tratarlo. Pídele su opinión. Escúchale. Gestiona sus quejas. No te obsesiones con tener miles de pacientes. Eso llegará, pero para que llegue, tienes que fidelizar a los que ya están contigo, ofreciéndoles un servicio extraordinario en lo que se refiere a la anamnesis, al diagnóstico, al tratamiento y a su experiencia en tu clínica. Esto les convertirá en tus comerciales: serán los pacientes satisfechos los que recomienden tu clínica dental.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn