La decoración de una clínica dental: Consejos prácticos

decoracion clinica dentista

Conseguir que tu clínica dental marque la diferencia depende de varios factores, después por supuesto de un correcto desempeño técnico. Desde la Atención Excelente del paciente, creación de un Equipo de alto rendimiento, Planes de marketing emocionales, desarrollo Empresarial. Junto con  todos ellos existe un factor importante a cuidar, que definirá la marca de tu empresa  y marcará la diferencia que es la Decoración de una  clínica dental

Consejos de decoración para una clínica dental

Todos sabemos que ir al  dentista es una práctica que ha muchos no nos entusiasma, incluso hay muchas personas que lo posponen miedo.

Para ello lo que tenemos es que conseguir la confianza del paciente,  su comodidad, así como la sensación de seguridad, paz, profesionalidad, higiene…

No olvidemos también tener en cuenta con respecto a la decoración  buscar un lugar práctico y confortable para el desarrollo de la practica de la odontología para los profesionales del centro, esto influirá positivamente en su rendimiento y estado de ánimo.

La decoración de una clínica dental debe estar orientada a proporcionar todas estas sensaciones al mismo tiempo que sea funcional, que cumpla con todas la necesidades del paciente así como del personal es fundamental para tu correcta practica odontológica.

¿Qué color elegir  para la Decoración de una Clínica Dental Moderna?

Te indicamos un listado de colores que te puedan ayudar a crear un diseño corporativo, que transmitan tranquilidad, higiene…

El color MARRON para tu clínica dental

Este color trae muchas opiniones, para algunas personas transmite energía, comodidad, positividad. Para otras es apagado y sin interés. Los colores arena son tonos neutros que transmiten un matiz cálido.

Es una tonalidad que atañe a lo personal y crea muchas sensaciones al paciente.

El color AZUL para tu centro Odontológico

Este color es el del el mar, el cielo y siempre se asocia con la tranquilidad, serenidad. Esto es precisamente lo que queremos transmitir a nuestros pacientes.

Trata de que no sean azules muy eléctricos o fuertes pues conseguirás el efecto contrario, nerviosismo y estrés.

Clínica dental en color VERDE

Es el color que representa frescura, salud, armonía, naturaleza. Expresa la idea de regeneración y tranquilidad tanto a niños como a adultos.

Hay que tener cuidado que tonalidad escogemos pues puede también transmitir ambiente quirúrgico y crear el efecto contrario. Combinado con tonos cálidos puede dar sensación de elegancia y pureza.

Color BLANCO para tu clínica dental

Este color ofrece sensación de amplitud, realza la luz, frescura, calma. También da aspecto de limpieza, higiene.

Sin embargo deberíamos combinarlo con otros colores pues así evitamos crear un ambiente de hospital.

¿Qué transmite el color AMARILLO?

Si te  decantas por el color amarillo para tu clínica  dental , este transmite positividad, alegría, es estupendo para animar a tus pacientes. Aporta claridad y luz, lo puedes incluir en mobiliario, paredes…

Color NARANJA

Está asociado a la alegría, diversión,  vitalidad. Se puede incluir en las paredes de la recepción da un aspecto de moderno y acogedor.

Se puede también utilizar en la zona infantil, ya que invita a la alegría y juego.

El color VIOLETA en una clínica dental moderna

Es un color relacionado con la pasión, la frescura, el feminismo. Aporta al mismo tiempo riqueza y elegancia a cualquier ambiente.

Crea ambientes sofisticados y de profesionalidad. Así mismo fomenta una intimidad sensitiva en el paciente, dando lugar a una relación estrecha entre este y el dentista.

El color ROJO en la decoración de tu clínica dental

El color rojo transmite fuerza, energía, vitalidad. Este debe de emplearse para algunos complementos pues puede provocar nerviosismo y estrés en el paciente.

Debe de evitarse en paredes y mobiliario puede provocar cansancio e  intimidar al paciente.

El mobiliario en  la  Decoración de una clínica dental moderna

Nuestra recomendación es que escojas un mobiliario en colores neutros.

Escoge muebles que puedan combinar fácilmente con otros objetos decorativos. La madera de haya o tonos arena combina perfectamente con otros colores que quieras incluir. Además da sensación de calidez, paz, luminosidad y modernidad.

Es importante que recurras al estilo minimalista.

Decoración en la sala de espera de una clínica dental moderna

El tiempo que pasa un paciente en la sala de espera de una clínica dental antes de entrar en gabinete, es muy importante. La decoración de tu sala de espera debe de transmitir al paciente serenidad, paz, confianza.  Para ello utiliza tonos que potencien la luz, espacios abiertos donde entre la claridad y luz natural si puede ser. Partes de una clínica dental ¿Cuáles son?

Debe de estar cerca de recepción, también debes de tratar de evitar que el paciente pueda oír los ruidos del material odontológico al trabajar en boca.

Incorpora elementos naturales como plantas, estas purifican el aire y evitan el estrés, un acuario, texturas de piedras naturales.

Iluminación

Es un aspecto importante a tener en cuenta al realizar la decoración de tu clínica dental. Los grandes ventanales son una gran opción, la luz natural proporciona una sensación cálida y acogedora.

Las sensaciones que puede provocar los  espacios amables visualmente son tremendamente poderosas.

La eficiencia lumínica puede influir en la motivación y eficacia de tus colaboradores.

Los gabinetes y salas de rayos deberían de tener una luz más fría.  En la recepción, sala de espera, despachos sin embargo incluye una luz más cálida.

Incorpora murales en el techo de tu clínica dental.

Es una buena idea mientras el paciente esta sentado en el sillón del box incorporar murales decorativos con luz. Esto permite al paciente relajarse durante la realización del tratamiento.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda. La decoración de tu clínica dental  puede ser un instrumento diferenciador, no olvides darle un toque distintivo. La decoración de tu clínica debe de estar en sintonía con la marca de tu empresa.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn

Llámanos y te ayudamos

Estaremos encantados de resolver cualquier pregunta que tengas