Servicios de coaching para clínicas dentales

Perseguimos una visión y un plan estratégico que aseguran un equipo vinculado con la misión de tu clínica, un modelo de negocio con una propuesta única de valor, los protocolos de trabajo adecuados, una visión empresarial con datos de análisis y un marketing diferente.

En el coaching aplicado al sector dental ayudamos a nuestros clientes (gestores de clínicas) a poner en practica un  modelo de gestión de los recursos humanos basado en una serie de herramientas no directivas para mejorar la comunicación entre los colaboradores, conseguir una mayor motivación laboral y mejorar el rendimiento del equipo de trabajo.

Además, también ayudamos a nuestros clientes a establecer un plan de acción empresarial que les lleve definitivamente hacia la excelencia y a una mejor gestión de su clínica dental.

Estas son las partes de nuestros servicios de coaching

Coaching Modelo de Negocio

Mediante el método canvas analizaremos cuales son las diferentes unidades estratégicas y el encaje más eficiente entre las mismas.

Hoy en día, sostener una organización competitiva significa satisfacer una demanda cada vez más personalizada. Esto requiere tomar decisiones correctas basadas en datos acerca de los procesos operativos.

Antes de redactar un plan de empresa explicando todos los apartados que componen el modelo de negocio, es crítico esbozar y realizar un análisis Canvas para desarrollar el modelo de negocio de una manera rápida y sencilla.

La mejor herramienta para realizar este trabajo previo de reflexión y análisis, es el modelo Business model Canvas.  

Coaching Marca Personal

Definiremos cual es la hoja de ruta más adecuada para trabajar la marca personal del director médico o gerente de la clínica y la marca grupal del equipo.

Mediante el coaching de marca personal, los odontólogos que deseen diferenciarse precisan visibilizar su identidad para que sea valorada entre sus pacientes.  Mediante este tipo de coaching definimos una ruta precisa de cómo alcanzar tal diferenciación y establecer una marca única: ¡Tu!

Además, y como parte de este servicio trabajamos también la marca grupal de todo el equipo de la clínica que es a fin de cuentas el sumatorio de las diferentes marcas personales.

Coaching Marketing

Definiremos cual es el plan de marketing más adecuado para la clínica dental que logre diferenciarla y visualizarla para aumentar el número de primeras visitas. Mediante el coaching de marketing digital se consigue en muy poco tiempo definir una idea precisa de aquellos aspectos que se han de trabajar y mejorar en la estrategia de marketing para la clínica dental.

A menudo se comienza a invertir en marketing sin un objetivo concreto de hacia dónde debemos dirigir nuestros pasos y hacia dónde se debe invertir realmente en materia de marketing y publicidad para su empresa o negocio.

Coaching Empresarial

A partir de una serie de herramientas empresariales convertiremos la clínica dental en una empresa. En realidad, aquí trabajamos nuestra metodología de las 5 c:

  •       Cuadro de mando: El cuadro de mando integral es una Herramienta Gerencial que nos permite conocer y evaluar, en una mirada, lo que te dicen los datos, bien sea para identificar oportunidades de crecimiento, tomar acción y seguir creando valor o para cortar aquellas actividades que lo destruyen.
  •       CRM (Customer management relationship): Esta herramienta nos permite ver si estamos realizando una labor comercial estructurada y planificada con los presupuestos pendientes.
  •       Control de Tesorería: Este control nos ayuda a ver cuál es la situación de liquidez real de tu clínica dental permitiéndonos anticiparnos a cualquier jugada decisiva
  •       Cuenta de resultados analítica: Estudiaremos el control de gastos que actualmente estamos realizando en la clínica y sus posibles mejoras. Además, calcularemos el punto de equilibrio de tu clínica dental y revisaremos los beneficios obtenidos en el último año.
  •       Control márgenes de tratamiento: Llegaremos a conocer el verdadero margen de los tratamientos odontológicos de la clínica dental para así determinar la rentabilidad de los mismos. Además, haremos una comparativa de los precios de los tratamientos de la clínica respecto a los precios del mercado.
  •       Control márgenes de tratamiento: Llegaremos a conocer el margen de los tratamientos odontológicos de la clínica dental para así determinar la rentabilidad de los mismos. Además, haremos una comparativa de los precios de los tratamientos de la clínica respecto a los precios del mercado.

Coaching Recursos Humanos

Diseñaremos un plan de desarrollo profesional para mejorar el rendimiento de los colaboradores de la clínica. El equipo de una clínica dental necesita dirección, motivación, empuje y trabajar en una misma dirección. Marcar pautas de actuación, conocimiento exhaustivo de la situación actual y de la que se quiere alcanzar.

Mediante el coaching logramos implementar en una clínica dental herramientas específicas de recursos humanos para mejorar los resultados de la clínica dental. Estas herramientas son evaluación del desempeño, reuniones grupales, estudio del perfil de puesto de trabajo…

Coaching Post-Consultoría

Es importante medir los resultados del trabajo que hemos llevado a cabo. Por ello, cuando todo el proceso de consultoría concluye se lleva a cabo una sesión de coaching post consultoría.   Así una vez transcurridos cuatro meses del fin del proyecto de consultoría es el momento de analizar los resultados del cambio y evaluar futuras acciones a llevar a cabo para conseguir la completa implementación del cambio en caso de que se precisasen acciones ulteriores.    

¿Cuáles son los objetivos de nuestro proceso de coaching?

Tras el proceso de coaching, ¿existe algún programa de seguimiento para asegurarnos que se consiguen los resultados?

Tras la realización del proceso de coaching o de consultoría, la clínica tiene la oportunidad de pasar a formar parte de la Excel Dental Association y llevar a cabo un plan de trabajo que la lleve a la excelencia. Este programa se basa en una serie de servicios de mystery patient, formación (científica y de gestión), coaching y marketing para promover las clínicas que pertenezcan al grupo EDA y contribuir en la captación de pacientes

¿CUÁLES SON LAS OPINIONES DE LOS CLIENTES?

Antes de tomar la decisión de empezar un proyecto de coaching y llevar a cabo la importante inversión de recursos, es importante conocer de primera mano cuál ha sido la experiencia y los resultados de los clientes de Enfoque dental.

«Enormemente agradecida por todo lo que me has enseñado en esta primera parte del curso. Impaciente por poner en marcha mis siete momentos de la verdad. Gracias!»

Dra. Arantxa Fernández

Clinica dental integral (Cádiz)

«Enhorabuena Pedro!!, mis ganas de superarme, mi inconformidad y afán de ser mejor profesional me llevaron hasta el curso, el cuál considero sencillamente extraordinario. Nos vemos pronto Fenómeno!»

Manuel Casado López.

Clínica dental Maria José Manrique (Jaen)

«Pedro genera un salto cualitativo en el personal, lo que se traduce en una mejor atención, mayor involucración del trabajador y una excelencia en el rendimiento. Ganamos todos y logramos estar en el “top” de las valoraciones de los pacientes. Gracias»

Dr. Darío Ulman

Clínica Dental Dr. Darío Ulman (Alcorcón).

«He realizado otros cursos de gestión y Pedro ha sido de los que más he disfrutado. Te da soluciones muy concretas a los problemas cotidianos de tu clínica y tiene un protocolo para evaluar tu clínica que simplemente es espectacular. Recomendable al 100%.»

Dr. Jesús Utrilla

Jesús Utrilla Centro Dental. Elche (Alicante)

«Gran curso! Recomendable para TODO el personal de la clínica! Y el ponente… que tío más grande eres Pedro!»

Dr. Iñaki Suarez

Miembro comisión científica Colegio Odontólogos Guipuzcoa

«Recomendable 1000%!! He realizado varios cursos de gestión y no hay nada comparable… Pocas personas hacen crecer a otras y ese es Pedro ¡gracias por compartir tu conocimiento con nosotros!»

Dra. Elena Toledano

Clinica dental Toledano. Madrid