Coaching dental

Perseguimos una visión y un plan estratégico que aseguran un equipo vinculado con la misión de tu clínica, un modelo de negocio con una propuesta única de valor, los protocolos de trabajo adecuados, una visión empresarial con datos de análisis y un marketing diferente.

Con este servicio de Coaching para clínicas dentales ayudamos a nuestros clientes (gestores de clínicas) a poner en practica un  modelo de gestión de los recursos humanos basado en una serie de herramientas no directivas para mejorar la comunicación entre los colaboradores, conseguir una mayor motivación laboral y mejorar el rendimiento del equipo de trabajo. Además, también ayudamos a nuestros clientes a establecer un plan de acción empresarial que les lleve definitivamente hacia la excelencia y a una mejor gestión de su clínica dental.

¿De qué consta nuestro servicio de coaching dental?

En Enfoque dental hemos desarrollado un método de coaching odontologico fácil y ágil, vinculado con la misión de tu clínica, que te permitirá tener un conocimiento exhaustivo de tu negocio, a través de una visión empresarial, apoyada en datos y en un equipo de profesionales comprometido.

Coaching odontológico vinculado al modelo de megocio

Se realiza mediante el método canvas, con el que analizaremos cuales son las diferentes unidades estratégicas y el encaje más eficiente entre las mismas.

Hoy en día, sostener una organización competitiva significa satisfacer una demanda cada vez más personalizada. Esto requiere tomar decisiones correctas basadas en datos acerca de los procesos operativos.

Antes de redactar un plan de empresa explicando todos los apartados que componen el modelo de negocio, es crítico esbozar y realizar un análisis Canvas para desarrollar el modelo de negocio de una manera rápida y sencilla.

La mejor herramienta para realizar este trabajo previo de reflexión y análisis, es el modelo Business model Canvas.  

Coaching para mejorar la marca personal del odontólogo y su equipo

Definiremos cual es la hoja de ruta más adecuada para trabajar la marca personal del gerente de la clínica y la marca grupal del equipo.

Mediante el coaching de marca personal, los odontólogos que deseen diferenciarse precisan visibilizar su identidad para que sea valorada entre sus pacientes.  Mediante este tipo de coaching definimos una ruta precisa de cómo alcanzar tal diferenciación y establecer una marca única: ¡Tu!

Además, y como parte de este servicio trabajamos también la marca grupal de todo el equipo de la clínica que es a fin de cuentas el sumatorio de las diferentes marcas personales.

Coaching para establecer un plan Marketing para la clínica dental

Definiremos cual es el plan de marketing más adecuado para la clínica dental que logre diferenciarla y visualizarla para aumentar el número de primeras visitas. Mediante el coaching de marketing digital se consigue en muy poco tiempo definir una idea precisa de aquellos aspectos que se han de trabajar y mejorar en la estrategia de marketing para la clínica dental.

A menudo se comienza a invertir en marketing sin un objetivo concreto de hacia dónde debemos dirigir nuestros pasos y hacia dónde se debe invertir realmente en materia de marketing y publicidad para su empresa o negocio.

Coaching para dentistas con visión empresarial

A partir de una serie de herramientas empresariales convertiremos la clínica dental en una empresa. En realidad, aquí trabajamos nuestra metodología de las 5 c:

  • Cuadro de mando: El cuadro de mando integral es una Herramienta Gerencial que nos permite conocer y evaluar los datos, bien sea para identificar oportunidades de crecimiento, tomar acción y seguir creando valor o para cortar actividades que lo destruyen.
  • CRM (Customer management relationship): Nos permite ver si estamos realizando una labor comercial estructurada y planificada con los presupuestos pendientes.
  • Control de Tesorería: Nos ayuda a ver cuál es la situación de liquidez real de tu clínica dental permitiéndonos anticiparnos.
  • Cuenta de resultados analítica: Estudiamos el control de gastos que estamos realizando en la clínica y sus posibles mejoras. Además, calcularemos el punto de equilibrio de tu clínica dental y revisaremos los beneficios obtenidos en el último año.
  • Control márgenes de tratamiento: Llegaremos a conocer el verdadero margen de los tratamientos odontológicos de la clínica dental para así determinar la rentabilidad de los mismos.

Recursos Humanos en la clínica

Diseñaremos un plan de desarrollo profesional para mejorar el rendimiento de los colaboradores de la clínica. El equipo de una clínica dental necesita dirección, motivación, empuje y trabajar en una misma dirección. Marcar pautas de actuación, conocimiento exhaustivo de la situación actual y de la que se quiere alcanzar.

Mediante el coaching logramos implementar en una clínica dental herramientas específicas de recursos humanos para mejorar los resultados de la clínica dental. Estas herramientas son evaluación del desempeño, reuniones grupales, estudio del perfil de puesto de trabajo…

Seguimiento de resultados

Es importante medir los resultados del trabajo que hemos llevado a cabo. Por ello, cuando todo el proceso de consultoría concluye se lleva a cabo una sesión de coaching post consultoría.   Así una vez transcurridos cuatro meses del fin del proyecto de consultoría es el momento de analizar los resultados del cambio y evaluar futuras acciones a llevar a cabo para conseguir la completa implementación del cambio en caso de que se precisasen acciones ulteriores.    

Los objetivos de nuestro proceso de coaching odontológico

¿Qué opinan nuestros clientes?

Antes de tomar la decisión de empezar un proyecto de coaching, es importante conocer de primera mano cuál ha sido la experiencia y los resultados de los clientes de Enfoque dental.

Contrata coaching para tu Clínica Dental

Solicita un presupuesto de coaching dental  y empieza a mejorar tu rendimiento personal, el desempeño de tu equipo profesional y en resumidas cuentas, consigue mejores resultados para tu clínica.

  • Asesores odontológicos en clínicas dentales
  • Emprendedores de clinicas dentales
  • Clínicas dentales familiares
  • Equipos dentro de una clinica dental

Se plantea un escenario en el que se establece un acuerdo de confianza donde se fijan las responsabilidades del coach y del coachee.

Se establecen las metas. Estas han de ser SMART (Specific- Measurable- Agreed- Realistic- Timebond).

Análisis de la situación actual del coachee y se identifican los obstáculos que le separan del objetivo y las fuerzas impulsoras que le acercan al mismo.

Promovemos el cambio en el comportamiento para alcanzar los objetivos, en la gestión de las emociones para alcanzar un estado de plenitud de recursos, se modifica la perspectiva para valorar diferentes opciones y establecer nuevas prioridades.

En el plan de acción se incluyen los objetivos, sub-objetivos, acciones a emprender, plazos de ejecución, personas involucradas y recursos disponibles que necesitaremos.

Mediante el seguimiento del plan de acción analizaremos si se está progresando hacia los objetivos establecidos, cuáles son los avances, qué desafíos nos encontramos y cómo los afrontamos.