Mejora continua en una clínica dental. ¿Cómo aumentar la motivación de tu equipo?

motivacion

Hacer una mejora continua en una clínica dental depende de diferentes factores, no es suficiente con lo que se refiere directamente a los pacientes, sino que hay que tener presente que todo buen servicio parte de lo interno, es decir de una buena organización del equipo, pero, ¿Cómo aumentar la motivación? ¡En este post te presentamos algunos tips para lograrlo!

Mejora continua en una clínica dental: El equipo

De la organización interna, se desprenderá el valor del trabajo que se les puede ofrecer a los pacientes que la frecuentan. Trabajar en equipo no es tarea sencilla, pues cada uno de los miembros es único al igual que su forma de pensar, sin embargo esto no es imposible de lograr, basta con implementar una buena estrategia para lograr una mejora en la clínica dental.

¿Por qué fomentar el trabajo en equipo?

 

 

Desde el primer momento en el que el paciente hace contacto con la clínica, estará comunicándose con varios miembros del equipo, pues hablará tanto con el encargado de la recepción y como con los profesionales que llevarán a cabo su tratamiento. Es importante que cada uno cumpla su labor y esté al tanto de cuáles son sus responsabilidades específicas con el paciente. Si el trato con uno de los miembros de tu equipo falla, fallará el resto.

¿Cómo aumentar la motivación de tu equipo de trabajo?

Puedes aplicar estos tips para lograrlo:

Escúchalo

Siempre es importante mantener una escucha activa y mucho más cuando se trata de un equipo de trabajo. Hay que saber cuáles son las aspiraciones personales y laborales de cada uno de los miembros, por lo general todos aspiran crecimiento y buscan estar en una empresa que los motive a ello.

Establece valores

Los empleados deben sentirse motivados y para lograrlo, hay que establecer valores y que ellos se sientan plenamente identificados. Hay que recordarles que ellos son parte de la empresa, en pocas palabras: Son representantes de la marca.

Mantén la comunicación

Todos los malentendidos se evitan y también se solucionan gracias a una comunicación efectiva y asertiva, si son capaces de lograr eso, seguramente no tengan que enfrentarse a ningún problema mayor y siempre sabrán resolver cualquier diferencia que se les presente.

La motivación de tu equipo de trabajo en la clínica dental es fundamental para el crecimiento de tu marca. Te invitamos a seguir todos consejos y así lograr una mejora continua que se verá reflejada en resultados a corto y mediano plazo.

Pedro Morchón Camino Director de Enfoque dental Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL) Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Llámanos y te ayudamos

Estaremos encantados de resolver cualquier pregunta que tengas