En Enfoque Dental un viaje hacia la excelencia de tu clínica dental, nos hemos basado en una representación del metro de Madrid, en donde cada una de las estaciones se recorren para realizar este viaje con nosotros.

Un viaje hacia la excelencia de tu clínica dental

El camino de la excelencia hay que visualizarlo en forma de recorrido, así que al tratarse de un viaje, este consistirá en hacer diversas paradas. En nuestro mapa, cada una de las estaciones corresponde a algo que puedes alcanzar con nuestra formación.

Nuestras estaciones

En cada una de nuestras estaciones aprenderás conceptos fundamentales que te permitirán alcanzar el éxito y mejorar cada uno de los procesos de tu clínica:

Conversión de tratamiento

Con nosotros, podrás aumentar la tasa de conversión de primeras visitas en tratamientos efectivos. Es fundamental que tras recibir al paciente por primera vez en el centro, se convierta en un cliente regular y que decida iniciar los tratamientos pertinentes en él.

Aumento de número de visitas

Las clínicas dependen fundamentalmente de los pacientes. En Enfoque Dental contarás con las herramientas necesarias para incrementar este número mes a mes y hacer que tu negocio se convierta en un referente en el mercado.

Evaluación del desempeño

Será constantemente necesario para observar cuáles son los métodos de trabajo actuales que se han implementado y trabajar con base en esto para mejorar el desempeño de todos los miembros que conforman el equipo de la clínica dental.

Marketing

Nos especializamos en marketing dental, enfocado en el odontólogo de hoy en día, aplicando estrategias dedicadas y pensadas para este sector y con resultados satisfactorios a corto, mediano y largo plazo.

Web

Hoy en día resulta fundamental tener presencia en la web. En Enfoque Dental cuidamos todos los detalles para que las clínicas dentales que confían en nosotros tengan un espacio en internet con tráfico orgánico que les asegure un excelente posicionamiento.

Blog

En el sector dental resulta de suma importancia contar no solo con un sitio web, sino también con un blog. Esto no solo permitirá generar una mayor cantidad de visitas en la página sino que también será de utilidad tanto para el público general como para los profesionales de la salud dental.

Marca personal

Es importante que la marca personal del odontólogo sea construida sobre una base sólida y este concepto también es aplicable al resto del equipo. Se trabajará partiendo de que el trabajo de cada profesional es único.

Branding

Para lograr esto, despegamos desde la creación de una personalidad de la marca que sea capaz de transmitir su filosofía y valores a los pacientes que sean atendidos en la clínica, además de ser una forma de diferenciarse claramente de la competencia.

Redes sociales

La mayoría de personas en todo el mundo utilizan las redes sociales para mantenerse informados en el día a día. Buscando también información de lo que se encuentra en tendencia y como una forma de conocer los productos y servicios que ofrecen algunas empresas.

En Enfoque Dental sabemos la importancia de generar el mejor contenido de valor para todos los usuarios y el uso de las redes como una canal de conexión tanto con los clientes actuales como con los futuros.

Motivación

El trabajo de una clínica dental no se basa en un único miembro, sino que está compuesto por un equipo de diferentes profesionales que en conjunto pueden brindar las mejores soluciones para los pacientes.

Consideramos de gran importancia mantener la motivación del equipo para guiarlo durante todo el viaje hacia la excelencia.

Satisfacción

Una de nuestras metas principales consiste en aumentar la satisfacción de cada uno de los pacientes que han decidido confiar en una clínica dental. Este nivel lo logramos a través de una estrategia eficiente y de una atención personalizada e individual.

Recomendación de pacientes

Una de las principales formas de hacer publicidad se trata del ‘boca a boca’, esto se trata de que los pacientes al recibir una excelente atención, comparten sus opiniones con su círculo más cercano y recomiendan a otros los servicios recibidos en la clínica dental.

PNL

Aplicamos la programación neurolingüística (PNL), siendo un modelo dinámico que se enfoca en cómo funciona la mente humana; cómo las personas son capaces de percibir, representar y llevar a cabo la comunicación acerca de sus experiencias.

Con ello, nos proponemos que nuestros clientes logren implementar estrategias con éxito en relación a las buenas prácticas de gestión de clínicas dentales.

Humor

El humor es un punto importante a la hora de trabajar con público. Pero es necesario saber aplicarlo para situaciones en las que se pueda trabajar en pro de la sanación de las personas y en la resiliencia de los pacientes durante sus tratamientos.

Liderazgo

El dueño de una clínica dental debe ser el líder de todo el equipo para que en conjunto, puedan ofrecer una excelente atención al paciente. Como en toda empresa, es necesario contar con una figura capaz de llevar a cabo las labores principales de gestión.

Consideramos que el liderazgo debe ser uno de los rasgos principales de un odontólogo que maneje su propio negocio.

¿Por qué no le echas un vistazo a las opiniones de más de 100 odontólogos y gerentes de clínicas que han sido clientes de Enfoque dental?

A vosotros también os ayudaremos a que consigáis equipos de trabajo eficaces, pacientes más satisfechos, mejor visibilidad de vuestra clínica y mayor facturación.

¡Te invitamos a realizar este viaje hacia la excelencia de tu clínica dental con nosotros!

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director Enfoque dental

Teléfono: 671038509

Email: pedromorchon@enfoquedental.com

www.enfoquedental.com

Bienvenido a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales

CONTACTANOS