Continuando con nuestro post anterior ‘Enfoque Dental un viaje hacia la excelencia de tu clínica dental’, hemos hecho una representación del metro de Madrid, conformada por diferentes estaciones que podrás recorrer en este viaje con nosotros.

Viaje hacia la excelencia de tu clínica dental

Nuestros servicios de consultoría y nuestro máster intensivo de gestión de clínica dental, te permitirán obtener las herramientas necesarias para alcanzar el éxito. Todo esto basado en cada una de las estaciones de nuestro mapa.

Las estaciones

Cada una de ellas está basada en conceptos que te permitirán lograr una efectiva gestión dental en tu clínica:

Protocolo de atención de paciente

En este punto y a través de la formación, brindamos herramientas aplicables en cuanto al desarrollo de competencias de la inteligencia emocional, mantener una escucha activa del paciente, lograr empatía y adquirir conocimientos sobre pedagogía en las explicaciones que se les proporcionan a los pacientes.

Fidelización de pacientes

Enfocamos las estrategias para generar y mantener la confianza de cada uno de los pacientes de las clínicas dentales. Tenemos en cuenta principalmente su experiencia para que sea capaz de vivirla de manera positiva, logrando que se sienta en casa desde su primera visita.

Coaching

Aplicando el coaching, hemos formado a decenas de odontólogos y gestores de clínicas dentales, alcanzando resultados altamente favorables. La visión que tenemos, es el coaching ejecutivo que se lleva a cabo mediante un proceso de acompañamiento, donde generamos un plan de acción que será posteriormente revisado y en donde se adquieren objetivos delimitados.

Estrategia empresarial

Una empresa debe manejarse siguiendo diferentes estrategias, cuando hablamos de la odontología, la vemos desde el punto de vista de un negocio y que debe contar con principios capaces de llevarlo al éxito.

En nuestras formaciones, le damos prioridad a la gestión empresarial adaptada al sector odontológico para que los profesionales y dueños de clínicas dentales, sean capaces de gestionarla con las mejores herramientas para iniciar el viaje hacia la excelencia.

Odontología emocional

Un odontólogo no deber solamente eficiente en cuanto a la práctica dental, sino que además deberá contar con herramientas y conocimientos acerca de la gestión de emociones. La fidelidad de un paciente se logra tanto por la eficiencia de los tratamientos recibidos como por la experiencia emocional positiva vivida en la clínica dental.

Nos basamos en una relación positiva entre paciente-odontólogo, en donde tomamos como pilares: La psicología positiva, el coaching, la programación neurolingüística y la medicina humanista.

Recursos humanos

Un odontólogo, como líder, ha de gestionar efectivamente los recursos de su empresa, conociendo y aplicando herramientas que permitan conocer a los miembros del equipo y así lograr el desarrollo e incremento de su desempeño.

Te enseñamos cómo llevar a cabo un proceso de selección de personal eficiente, la formación de los profesionales mediante programas de entrenamiento y las formas de hacer un seguimiento y evaluación de su desempeño a lo largo del tiempo.

Compromiso

Nuestro modelo de consultoría y de formación, toman como elemento fundamental el desarrollo de compromiso y la motivación por parte del equipo que compone a la clínica dental.

Algo a tener en cuenta es que el team debe sentirse no solo comprometido con el trabajo, sino también estar constantemente motivado para así finalmente, cumplir con todas las metas conjuntas que se han propuesto.

Cuadro mando

El cuadro de mando integral nos permitirá conocer cuáles son los indicadores claves en la gestión, el control de la gestión comercial (CRM) y la gestión de una cuenta de explotación. La finalidad es darle uso a estas herramientas como elementos básicos de análisis que permitan tomar decisiones estratégicas.

Contabilidad

Siendo el incremento de facturación una de las metas principales de nuestros programas de formación en gestión dental, les enseñamos a las clínicas dentales cómo mejorar su contabilidad. Asimismo, contamos con herramientas modernas como el software de gestión dental Nimbodental, que te ayudará a gestionar presupuestos.

CRM

Los avances de la tecnología han permitido que la visión general de las clínicas dentales tradicionales, evolucione. El CRM es una herramienta capaz de facilitar, agilizar y automatizar diferentes procesos dentro de una clínica dental.

En este viaje hacia la excelencia de tu clínica dental, CRM quiere decir “Customer Relationship Management” en inglés, que en español es “Gestión de las Relaciones con los Clientes”. Con esto, se mejora de forma positiva todo lo relacionado al servicio prestado y la atención a los pacientes. Se constituye de prácticas y estrategias apoyadas en la tecnología para lograr una mejor captación de clientes.

Océano azul

Esta estrategia de marketing está basada principalmente en la idea de ganar mediante “la no competencia”. Pretende crear nuevos espacios de mercado, crear y capturar nueva demanda, brindar mejores costos y una mayor diferenciación en el mercado y por último, volver a la competencia irrelevante.

Se trata más que todo de crear una propuesta única que no compita directamente con otras marcas, sustentada principalmente en la innovación y en generar una nueva cadena de valor.

Canvas

Las empresas del sector dental han de tomar decisiones correctas que estén principalmente basadas en datos correspondientes a los diferentes procesos operativos. Para poder redactar un plan de empresas efectivo, es necesario crear un análisis Canvas, que permitirá desarrollar el modelo de negocio.

Para hacerlo, nos basamos principalmente en la reflexión y el análisis según el modelo Business Model Canvas. Con nuestros servicios, será posible realizar un plan de este tipo para tu clínica dental.

Márgenes de tratamiento

Mediante diversos estudios, podemos establecer todo lo que implica cada tratamiento, es decir: Los recursos, el precio del material a utilizar y el tiempo medio que se emplea en la ejecución de cada uno. Con esto podremos obtener los márgenes reales de tratamiento.

¿Qué esperas para hacer el viaje hacia la excelencia de tu clínica dental con nosotros? Para mayor información, contáctanos.

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director Enfoque dental

Teléfono: 671038509

Email: pedromorchon@enfoquedental.com

www.enfoquedental.com

Bienvenido a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales

CONTACTANOS