¿Preparado para el desafío de impulsar tu clínica dental?

impulsar tu clínica dental

BIENVENIDOS A TIEMPOS LLENOS DE DESAFÍOS

Estamos viviendo tiempos de incertidumbre sin precedentes. Más de lo que nunca hubiéramos imaginado. Lo veo en los rostros de las personas, lo escucho en sus voces. Nuestro cerebro siempre está buscando lo que está mal, para que puedas luchar, escapar de la amenaza o congelarte. Pero si haces una de estas tres cosas cada vez que tienes miedo o tienes dolor, vas a estar constantemente luchando, huyendo o deteniéndote y poniendo tu vida en espera. Y así no quieres vivir.

SON ESTOS TIEMPOS PARA LA FE

La fe es lo que nos alimenta en tiempos de miedo e incertidumbre. Es más poderosa que incluso el miedo. La fe nos da la capacidad de encontrar las respuestas y las certezas dentro de nosotros. Y si eres un líder, tomarás esas respuestas y las transmitirás a los demás, porque la convicción humana se propaga rápido como un virus.

Tener fe es saber que en el fondo somos más fuertes que cualquier cosa que enfrentamos, y podemos gestionar lo que la vida nos depare. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos. Ese es el poder de la raza humana.

Basta con mirar algunas de las empresas más exitosas del mundo de hoy. La mayoría de sus fundadores y líderes experimentaron un fracaso masivo, muchas veces antes de tener éxito.

En mis formaciones para impulsar tu clínica dental, siempre traigo el ejemplo vivo de seres humanos excepcionales, como Victor Frankl, Nelson Mandela, Gandhi que han sabido sacar del dolor enseñanzas que les permitieron afrontar el resto de sus vidas desde el malecón de la inmunidad.

Ahora que tanto se habla de la vacuna para alcanzar la inmunidad contra el virus COVID 19… ¿qué vas a hacer para encontrar la vacuna para ser inmune al desaliento y la desesperanza de estos tiempos difíciles?

La vida es dolor y placer, oportunidad y desafío, nacimiento y muerte. Hay un tiempo para todo. Es estéril desear estar en otro momento y es nuestra elección afrontar el momento que nos ha tocado vivir con RESPONS(H)ABILIDAD.

En este momento duro tras el confinamiento, ante el desafío para impulsar tu clínica dental, me viene a la mente la siguiente frase del filósofo ganador del Premio Nobel Albert Camus:

En pleno invierno, finalmente supe que había en mí un verano invencible

EL INVIERNO NO DURA SIEMPRE

La primavera siempre regresa. Volveremos a la vida normal, como lo hemos hecho durante siglos. Y cuando lo hagamos, ¿estarás preparado? ¿Estás entrenado para futuros desafíos? Siempre digo: en cada crisis yace la oportunidad.

Entonces, ¿qué vas a hacer durante esta temporada de incertidumbre? ¿Te vas a sentar en el aburrimiento y desánimo? ¿Te deprimirás a ti mismo y a los demás? ¿O disciplinarás tus miedos y adoptarás creencias poderosas?

Tú sabes que independientemente de lo que ocurra a tu alrededor, hay una parte de ti que es fuerte, capaz de impulsar tu clínica dental. Llama a esa parte de ti. La parte de ti que tiene hambre. La parte de ti que es valiente frente al miedo. La parte de ti que no tolerará las excusas y las tonterías. Llama a esa parte de ti, para dar un paso adelante y convertirte en el ser humano que estás llamado a ser.

Siempre digo que aquello que prácticas en privado es por lo que serás recompensado en público. Este es tu tiempo privado, este es tu tiempo para entrenar, para practicar, para prepararte para lo que viene. Si tu salud es inferior a lo que te gustaría, concéntrate en mejorar eso. Si tus relaciones con la familia son distantes, aprovecha este tiempo para volver a conectar con sus seres queridos.

¿ESTAS CONFORME CON LA VERSIÓN ACTUAL DE TU CLÍNICA DENTAL?

Si sabes que en la clínica dental estáis rindiendo por debajo de vuestras posibilidades, por favor, siéntate y tómate el tiempo para elaborar la estrategia que os lleve a la excelencia y el éxito tal cual como lo concibas. Éxito no es obligatoriamente tener 10 gabinetes y un equipo de 25 personas. En absoluto. Haz tu mapa. Haz tu plan para aprender y crecer.

  • ¿Qué vas a hacer para conseguir que tus pacientes recomienden tu clínica porque han quedado SATISFECHOS como nunca antes con el servicio y el trato recibidos?
  • ¿Qué vas a hacer para ser el líder que llevas dentro y alentar, motivar, acompañar a tu equipo a mejorar el desempeño de cada día y proveer de esa experiencia diferenciadora a tu paciente?
  • ¿Qué tipo de marketing vais a llevar a cabo?,
  • ¿Tendrá PERSONALIDAD e impacto emocional para captar la atención de un paciente acostumbrado a que le intenten manipular y vender a toda costa?
  • ¿Qué tipo de herramientas empresariales vas a precisar implementar en tu clínica dental para poder convertir de una vez tu práctica en una empresa con una estrategia definida y un modelo de gestión que os lleve hacia el éxito?

Te garantizo que, si logras centrarte en el círculo de la acción y no en el de la preocupación, el invierno terminará antes de lo que crees, y cuando lo haga, emergerás por delante de todos los que no han usado este tiempo tan eficientemente como tú. Pasarás de largo a tus compañeros, a tus competidores. Habrás llevado tu vida al siguiente nivel.

Y mientras lo haces, estoy aquí para ti. Quienes me conocen y han trabajado conmigo, saben que doy todo lo que tengo para ayudar a mis clientes y alumnos para impulsar tu clínica dental. Durante los últimos casi 10 años he tenido el honor de ayudar a más de 120 clínicas dentales y formar a 2000 profesionales del sector dental. Todos ellos han tenido una característica común: no se conformaron con una versión de su clínica y de su equipo por debajo de sus posibilidades.

A ti que me lees, cuando este invierno concluya también te ayudaré a transformar tu clínica dental y convertirla en un lugar donde se respire profesionalidad, satisfacción y propósito compartido.

Mientras tanto, mi equipo y yo utilizaremos este tiempo para aportarte tanto valor como nos sea posible para vuestro desarrollo y crecimiento.

Recuerda: es hora de tomar conciencia de tu poder y recordarte a ti mismo y a todos los que te rodean que sois mucho más fuertes de lo que pensáis. Descubre formas de apoyar a otros que quizás no vean más allá del invierno. Lidera con la verdad de que la fe y el trabajo determinado os llevará a ganar de nuevo. Esta habilidad se puede activar, así que vive esta verdad hoy con todos los que te rodean.

Entonces podemos resolver cualquier problema que enfrentemos. La raza humana siempre lo ha hecho, y siempre lo hará. Entonces vive fuerte. Vive con fe. Vive con pasión.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn