Las tendencias de la estética en el sector dental y su impacto

//Las tendencias de la estética en el sector dental y su impacto

Según la American Academy of cosmetic Dentistry (año 2015), casi todos los adultos estadounidenses (99,7%) considera que la sonrisa es un recurso fundamental en las interacciones sociales y el 74% creen que una sonrisa poco estética puede suponer un problema en el desarrollo profesional de una persona. Las personas entrevistadas consideran que más allá de los tratamientos propios de salud bucal, una sonrisa bonita, aumenta la autoconfianza de las personas y esto tiene consecuencias en el estado de ánimo.

Según estos datos, es lógico creer que la estética dental, tiene un papel relevante en el plan de desarrollo estratégico de una clínica dental de hoy en día, la gama de servicios ofrecidos y el tipo de comunicación a establecer con el paciente de hoy en día.

En realidad, actualmente y según la OMS, la salud se define como un estado completo de bienestar físico, mental y social que no consiste únicamente en la ausencia de enfermedad. Antes, la estética dental tenía una menor relevancia social y no se relacionaba directamente con el concepto de salud bucodental.

Si, en cambio, tenemos en cuenta las prestaciones odontológicas orientadas exclusivamente al resultado estético, en las cuales no existe una verdadera necesidad funcional.

Por ello, si no existe una necesidad real de mejorar la funcionalidad de la boca sino simplemente a mejorar el aspecto estético del paciente, la relación entre el paciente y su odontólogo se transforma volviéndose más delicada y es posible que riesgo de un conflicto de intereses aumente con situaciones de insatisfacción frente a la intervención del dentista.

Digamos que el paciente se vuelve un poco más cliente y el criterio del odontólogo pasa a tener un menor peso específico en todo el proceso ya que pasa a tomar mayor relevancia los cánones y criterios estéticos personales del paciente en vez de parámetros preestablecidos y objetivos. Por ello se revela clave intentar en todo momento que el paciente sea coautor de su propia sonrisa y que imperen la comunicación, la empatía y la capacidad de crear relaciones interpersonales.

Si crees que este post puede ayudar a tus amigos de las redes sociales, por favor compártelo. Así, entre todos los que amamos esta profesión, lograremos mejorar el conocimiento de los pacientes y además mostrarles la importancia de la odontología en la vida de las personas.

 

¿Por qué creemos que te resultaría positiva nuestra colaboración en vuestra clínica dental?

  • Nuestro propósito no es únicamente incrementar la cantidad de conocimientos de nuestros clientes, sino apoyarles a implementar con éxito, las buenas prácticas de gestión de clínicas dentales.
  • Enfoque dental es una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental que ofrece procesos consultoría personalizados para cada clínica dental.
  • Con nuestra manera de hacer consultoría damos respuestas a aquellos odontólogos y gestores de clínicas dentales que estén interesados en desarrollar sus conocimientos en la gestión de una clínica dental, siendo capaces de liderar equipos y añadir valor clínico y económico a las clínicas dentales a las que pertenecen.
  • El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en tu clínica dental, que consiste en comprometer y formar a tu equipo de profesionales, fidelizar a tus pacientes y aumentar las primeras visitas.
  • En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante mystery patient, coaching, formación en marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos podemos ocupar del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.

 

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Tfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

2018-06-19T10:33:38+00:00 By |Estrategia y Gestión|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.