Pedro Morchón Camino
Director Enfoque Dental

Durante los últimos años, he ayudado al desarrollo de cientos de clínicas a través de formaciones, mystery patient, sesiones de coaching y planes de marketing.

Nuestro modelo de trabajo supone un impulso definitivo de una clínica dental tradicional (no trabajamos con franquicias ni mutuas).

En todo el proceso de cambio creemos en el papel de líder que tiene el propietario de la clínica de cara a su equipo.

Las buenas prácticas de Enfoque Dental aseguran un incremento definitivo en la facturación, compromiso del equipo y fidelización de pacientes.

Estos son los servicios que impulsarán definitivamente tu clínica a otro nivel

Si estás dispuesto a esforzarte, te aseguro que no existe inversión en tu clínica dental que te reportará mayores beneficios a medio plazo. En cambio, si tras la consultoría o el máster no estás dispuesto a pasar a la acción y comenzar a implementar lo que aprendas en tu clínica dental, es preferible que no gastes el dinero.

¿Qué servicio se adapta a mi clínica dental?, ¿la consultoría o el máster?

En la siguiente tabla se mostramos los beneficios de cada uno de los programas:

BENEFICIOSMASTER INTENSIVO GESTION CLINICAS DENTALES TRADICIONALESCONSULTORIA INTEGRAL CLINICAS DENTALES TRADICIONALES
Duración programa272 hA partir de 124 h
Claustro profesores11 docentesSolo el consultor
Creación networkingSI NO
Proceso de coaching2h+ 8 h (dependiendo programa)
Mystery patientNOSI
Estudio mercadoNOSI
Software NimbonetSISI
Aula OnlineSISI
Nº personas formadasAcuden 1 o 2 personasTodo el equipo
Proceso de coaching2hA partir de 8 h (según programa)
Precio4.000 eurosA partir de 11.000 euros

Estos son algunos de los organismos que han formado y certificado a Pedro Morchón (Director Enfoque Dental)

No obstante, la certificación más valiosa y donde mas hemos aprendido es trabajando con mas de 120 clínicas dentales. Creemos que los actuales modelos de negocio han entrado en la era del conocimiento para dejar atrás la era de las titulaciones.  Por ello, hemos preferido desestimar la propuesta de varias universidades de colaborar con nosotros para no incurrir en mayores costes para nuestros alumnos y clientes.

¿Por qué Enfoque dental es una consultoría diferente a las demás?

Nuestra manera de entender el desarrollo de una clínica dental está muy lejos de la venta agresiva, técnicas de cierre o intentar manipular la mente del paciente con un marketing engañoso o poco ético. Basamos todo nuestro trabajo en cuatro pilares fundamentales:

ATENCIÓN EXCELENTE AL PACIENTE. Apostamos por modelos de codiagnosis, coaching aplicado a la salud, medicina humanista, psicología positiva, programación neurolingüística, management, protocolos del Dr. Frank Spear y Dr. John Kois. Un enfoque eclético, resultado de recoger las mejores prácticas de las más de 120 clínicas dentales con las que hemos trabajado y formado por más de 2.000 profesionales del sector dental.

LIDERAZGO Y GESTIÓN EFICAZ DE LOS RECURSOS HUMANOS. Hemos desarrollado nuestro propio modelo de liderazgo para mejorar una serie de habilidades que generan un tipo de relación profesional diferente basada en el coaching. En concreto, creemos que las palancas del cambio pasan por la selección correcta del personal con talento, retención del talento y desarrollo del mismo a través de manuales operativos con las funciones de cada puesto, evaluaciones del desempeño y reuniones grupales.

MARKETING DENTAL. Nuestro enfoque es el de Inbound Marketing, una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusiva con la finalidad de informar a las personas que precisan información acerca de salud bucodental y el trabajo en la clínica. Para nosotros es crucial el desarrollo de la marca personal del odontólogo y del equipo de trabajo, así trabajan los mejores odontólogos del mundo.

ESTRATEGIA EMPRESARIAL. Trabajamos con métodos de análisis de datos con nuestro propio programa de gestión Nimbodent, cuyo uso es gratuito para los alumnos del máster y nuestros clientes de consultoría. El programa consta de un módulo de gestión de pacientes con todos los datos personales del paciente tales como médicos, fotografías, presupuestos y un potente gestor de la base de datos de los pacientes y sus presupuestos.

Ver más >>

formacion online, formacion presencial y coaching para clínicas dentales

Únete a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales
(Inscríbete GRATIS a la masterclass de 13 capítulos)