Loading...
Selección de personal 2017-10-10T11:19:44+00:00

Selección de personal de clínicas dentales

Creemos en una nueva forma de interpretar la gestión de las clínicas dentales. Queremos ser un apoyo al odontólogo que sabe que para avanzar hay que cambiar, adaptarse e innovar en muchos aspectos… y por supuesto a la hora de la selección del Personal de Clínicas Dentales.

Además de realizar una clara descripción del puesto identificando las competencias claves, nos interesamos en conocer la forma de trabajar del equipo existente, cómo está alineado para luego comenzar el proceso de búsqueda de la persona ideal.

Nos ocupamos de conocer que es lo que necesita cada clínica en cada puesto de trabajo concreto. En función de estas premisas buscamos los candidatos ideales desde la perspectiva relacional, de la actitud y de las competencias técnicas para que la selección sea un éxito.

Seleccionar el Personal de una Clínica Dental

La mejor fórmula para el éxito de cualquier organización es “rodearse de los mejores”, contar con el mejor talento a la hora de construir sus equipos.

  • ¿Cuándo has necesitado personal, has conseguido atraer a los mejores?
  • ¿Te permite tú día a día en la clínica disponer de verdad de tiempo suficiente para algo tan esencial como buscar y encontrar nuevos colaboradores?
  • ¿En algún momento has incorporado a algún colaborador que en el medio plazo no era tan adecuado como parecía?
  • Tu última incorporación ¿es el profesional que de veras necesitas?, ¿le cuesta adaptarse?, ¿trabaja bien en equipo?…

En Enfoque Dental tenemos muy claro la importancia de la selección de personal de una clínica

Si desea recibir información sobre nuestra Selección de personal para clínicas dentales

Selección de personal totalmente personalizado y formación en recursos humanos para tu clínica dental.

O si tienes cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar sobre nuestros planes de selección de personal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Será un placer poder ayudarte.

Para conseguir esas personas que integren un equipo excelente nada mejor que comenzar con buen pie, contando desde el principio con el mejor talento profesional pero también con el mejor talento emocional.

Muchas veces conseguir el mejor talento técnico no es lo más complicado, pero encontrar ese “talento emocional” que hará que el candidato se integre perfectamente en vuestro equipo y pacientes y que signifique un desempeño mayor en el día a día además de una estabilidad en el largo plazo, no es tan obvio de percibir y encontrar en un candidato

Captar y verificar en el candidato ciertas competencias emocionales como la empatía, la capacidad relacional, la autorregulación etc… pueden ser claves a la hora de distinguir entre un profesional excelente de otro mediocre.

La entrevista es la clave del proceso de seleccion de personal

Desde Enfoque Dental, planteamos un nuevo tipo de entrevista basada precisamente en detectar, además de otros aspectos más técnicos, el mejor talento emocional.

Y podemos plantearlo ya que los profesionales de selección en Enfoque Dental somos coaches certificados especialmente preparados en el “arte de la pregunta” con el fin de obtener aquellas respuestas que realmente nos harán conocer al candidato y por tanto nos permitirán maximizar las posibilidades de que éste sea el que realmente encaja en cada tipo de clínica.

Esas preguntas no nacen de manera espontánea, sino que se estudia al candidato en profundidad, posteriormente durante la entrevista de selección se preguntará a los candidatos en función de un diseño previo de varios escenarios potencialmente posibles en sus futuros puestos de trabajo.

Esas preguntas sobre dichos escenarios potenciales nos darán información sobre las competencias emocionales antes mencionadas y sobre otras muchas como:

  • Adaptabilidad: capacidad de afrontar cambios y superar obstáculos.
  • Iniciativa: capacidad de actuar cuando la ocasión se presenta
  • Gestión de conflictos: capacidad de negociar y resolver desacuerdos.
  • Capacidad de servicio tanto a superiores como a subordinados y por supuesto a pacientes.
  • Confianza y seguridad en uno mismo.
  • Trabajo en equipo y colaboración