Análisis de la salud bucodental hoy en día en España

salud-bucodental-espana

Desafortunadamente, los pacientes aún mantienen su salud dental en una zona demasiado baja de sus prioridades. Así, en este informe se dice que los índices de restauración de la caries, España se sitúa debajo de la media europea (un 85%).

Además, la salud oral depende del nivel social y del lugar de nacimiento. Así lo asevera un informe que fue presentado en la sede del colegio de dentistas de Cataluña (COEC) en el año 2016 por el Dr.  Oscar Castro presidente del consejo de dentistas, Antoni Gómez presidente del COEC, y Manuel Bravo Pérez vicedecano de la facultad de odontología de Granada.

Algunos datos que ponen en relieve el hecho de la insuficiente salud bucal que tienen los pacientes en España.

  1. La enfermedad periodontal afecta a 8 millones de españoles (dos de ellos la padecen de manera severa). Por edades, los adultos de 65 a 74 años son los más afectados (un 73% la sufre y un 10% de forma severa). A continuación, les sigue el grupo de 35 a 44 (65-70% de los cuales 5,5% lo sufre severamente).
  2. En cuanto a la gingivitis se aprecia una cierta mejoría ya que el porcentaje de individuos sanos ha pasado de 34,5% en 2005 al 46% en 2015. En el grupo 35-44 años se observa un empeoramiento respecto al 2010 que sitúa las cifras actuales en los niveles de 2005 (25,4%)
  3. El porcentaje de adultos de 64-74 años que usan prótesis ha disminuido respecto a las cifras de la encuesta de 2010. Sin embago, entre los años 35-44 años se observa que el porcentaje de individuos portadores de prótesis fija (puente o más de un puente) ha aumentado ligeramente.
  4. En cuanto a la caries, destaca el dato que solo un 18% de caries son tratadas en la tercera edad.
Pedro Morchón Camino Director de Enfoque dental Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL) Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Llámanos y te ayudamos

Estaremos encantados de resolver cualquier pregunta que tengas

MBA GESTIÓN CLÍNICAS DENTALES

Descubre la metodología de éxito que las mejores Clínicas Dentales del Mundo aplicar para aumentar un +27% su facturación anual.
Método Blended. Inicio Octubre 2021. Plazas Limitadas.