WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

Análisis de la salud bucodental hoy en día en España

//Análisis de la salud bucodental hoy en día en España

Desafortunadamente, los pacientes aún mantienen su salud dental en una zona demasiado baja de sus prioridades. Así, en este informe se dice que los índices de restauración de la caries, España se sitúa debajo de la media europea (un 85%).

Además, la salud oral depende del nivel social y del lugar de nacimiento. Así lo asevera un informe que fue presentado en la sede del colegio de dentistas de Cataluña (COEC) en el año 2016 por el Dr.  Oscar Castro presidente del consejo de dentistas, Antoni Gómez presidente del COEC, y Manuel Bravo Pérez vicedecano de la facultad de odontología de Granada.

Algunos datos que ponen en relieve el hecho de la insuficiente salud bucal que tienen los pacientes en España.

  1. La enfermedad periodontal afecta a 8 millones de españoles (dos de ellos la padecen de manera severa). Por edades, los adultos de 65 a 74 años son los más afectados (un 73% la sufre y un 10% de forma severa). A continuación, les sigue el grupo de 35 a 44 (65-70% de los cuales 5,5% lo sufre severamente).
  2. En cuanto a la gingivitis se aprecia una cierta mejoría ya que el porcentaje de individuos sanos ha pasado de 34,5% en 2005 al 46% en 2015. En el grupo 35-44 años se observa un empeoramiento respecto al 2010 que sitúa las cifras actuales en los niveles de 2005 (25,4%)
  3. El porcentaje de adultos de 64-74 años que usan prótesis ha disminuido respecto a las cifras de la encuesta de 2010. Sin embago, entre los años 35-44 años se observa que el porcentaje de individuos portadores de prótesis fija (puente o más de un puente) ha aumentado ligeramente.
  4. En cuanto a la caries, destaca el dato que solo un 18% de caries son tratadas en la tercera edad.

 

¿Por qué creemos que te resultaría positiva nuestra colaboración en vuestra clínica dental?

  • Nuestro propósito no es únicamente incrementar la cantidad de conocimientos de nuestros clientes, sino apoyarles a implementar con éxito, las buenas prácticas de gestión de clínicas dentales.
  • Enfoque dental es una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental que ofrece procesos consultoría personalizados para cada clínica dental.
  • Con nuestra manera de hacer consultoría damos respuestas a aquellos odontólogos y gestores de clínicas dentales que estén interesados en desarrollar sus conocimientos en la gestión de una clínica dental, siendo capaces de liderar equipos y añadir valor clínico y económico a las clínicas dentales a las que pertenecen.
  • El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en tu clínica dental, que consiste en comprometer y formar a tu equipo de profesionales, fidelizar a tus pacientes y aumentar las primeras visitas.
  • En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante mystery patient, coaching, formación en marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos podemos ocupar del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Tfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

 

2018-07-09T07:56:56+00:00By |Estrategia y Gestión|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.