Retención, reactivación, referencia de pacientes en una clínica dental

retencion

Retención, reactivación, referencia de pacientes en una clínica dental.

En mis formaciones, para explicar este punto, suelo poner como ejemplo cuando de niño solía ir con mis hermanos a coger las manzanas de un árbol cercano a casa en el mes de septiembre. Obviamente, las manzanas que recogíamos en primer lugar eran aquellas que estaban en las ramas inferiores, porque el esfuerzo era menor. Cuando éstas se agotaban, trepábamos a las ramas más bajas, y así íbamos ascendiendo a lo largo del mes de septiembre por el árbol. Con este símil intento transmitir lo que debería de ocurrir cuando gestionamos clientes (o en este caso pacientes). Hemos de comenzar por aquellos pacientes a los que tenemos acceso, los cuales vemos y tratamos todos los días, es decir, los pacientes existentes.  Después, hemos de reactivar los pacientes que están en nuestra base de datos y que, por alguna razón que desconocemos, hace tiempo que no vienen a la clínica a ningún servicio. A continuación, hemos de saber premiar de una manera  “natural” a aquellos  pacientes que activamente se han preocupado de recomendarnos entre sus familiares y amigos. Por último, hemos de lograr alcanzar las ramas más altas del árbol, es decir, aquellos pacientes que no conocemos aún y que tampoco ellos nos conocen.

La habilidad para retener pacientes va mucho más allá de ser amigable y educado. Para crear relaciones que resistan las distracciones de la competencia y de la nueva manera de hacer Odontología, cada uno de los miembros del equipo, desde la persona de esterilización a los doctores, debe de tener una idea muy clara de cuál es su rol en la creación de una experiencia inolvidable para el paciente.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn