Resultados de encuesta webinarios sobre gestión dental

webinarios

En Enfoque dental, hemos llevado a cabo 8 webinarios durante el confinamiento que ha tenido lugar en España debido al COVID-19. Se ha llevado a cabo un cuestionario el jueves 23 de abril. Se ha enviado el siguiente cuestionario a un total de 525 participantes y hemos obtenidos por parte de los participantes los resultados mostrados a continuación.

  1. ¿Consideras que lleváis a cabo una buena gestión en vuestra clínica dental?

139 respuestas

Esta primera pregunta de la encuesta ha arrojado como mayoría la opción B, llegando a casi la mitad del total de respuestas. Lo que da a entender que gran parte de los encuestados no mantiene una estrategia de gestión en la clínica dental, considerando que “a veces” realizan los protocolos que corresponden a una excelente gestión.

Por último, un casi 21% de los encuestados no realizan práctica alguna de gestión ya que el día a día no les deja tiempo suficiente para llevarlo a cabo.

  1. ¿Consideras que es importante que una clínica dental tenga un buen sistema de gestión contable, plan de marketing, protocolos de trabajo y herramientas de recursos humanos?

139 respuestas

A pesar de que según los resultados de la pregunta anterior muestran que no todos cumplen por completo con la gestión dental, según las respuestas a esta segunda cuestión, la gran mayoría considera que es muy importante llevar a cabo una gestión completa de la clínica dental para alcanzar el éxito.

  1. ¿Cuáles son tus áreas principales de interés y/o necesidades para aprender acerca de gestión dental?

136 respuestas

Casi la mitad de los encuestados consideran que lo más importante y la prioridad en cuanto a sus intereses de aprendizajes son: Los protocolos de atención al paciente y los planes de fidelización. El resto de respuestas se encuentran divididas; el segundo lugar lo ocupa la estrategia empresarial, después los recursos humanos y el marketing dental ha sido la respuesta con menor cantidad de votos.

  1. Con respecto a las herramientas relacionadas con la gestión dental.

137 respuestas

La mayoría afirma que utiliza un programa de gestión dental, pero no obstante, considera que es mejorable y que no lo utiliza por completo. Por otra parte, existe una minoría que no cuenta aún con este recurso en su clínica dental.

  1. Con respecto al webinario de hoy

132 respuestas

Analizando estos resultados, podemos observar que en cuanto al mayor porcentaje votado, una parte de los participantes de los webinarios logró adquirir mayores conocimientos sobre gestión dental, mientras que otra parte manifestó haberse quedado con ganas de más información. La minoría indicó que no aprendió nada interesante.

Este resultado resulta interesante, pues demuestra que existe un interés considerable en cuanto el aprendizaje de estrategias de gestión dental para ser implementadas en las clínicas dentales.

  1. Una vez visto el/los webinarios, ¿cuál es tu grado de interés para continuar con una formación para mejorar la gestión de su clínica dental. impartida por Enfoque dental?

139 respuestas

Por último, el resultado de la última pregunta nos indica que más de la mitad de los participantes de los webinarios han considerado que tras haber presenciado este webinario de gestión dental, se encuentran interesados en iniciar una formación impartida por Enfoque Dental.

Cabe destacar que en tiempos como los de ahora, es importante implementar una gestión eficiente que se adapte a las circunstancias y que permita alcanzar resultados excelentes en las clínicas dentales

Tras analizar todas las respuestas a esta encuesta podemos concluir que:

  • Gran parte de nuestros encuestados consideran que deben hacer mejoras en sus estrategias de gestión dental y piensan que se trata de un asunto importante.
  • Han manifestado en orden de prioridad los temas de los cuales les gustaría aprender en caso de recibir formaciones de gestión dental.
  • No todos sacan el mejor provecho de los softwares de gestión implementados en sus clínicas dentales.
  • El webinario realizado fue satisfactorio para la mayoría.
  • Existe interés en iniciar propiamente una formación para mejorar la gestión dental de las clínicas dentales de la mano de Enfoque Dental.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

 

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn