Una de las formas de hacer publicidad clínica dental es utilizando como herramienta las redes sociales, ¿Pero qué contenidos publicar?

Las redes sociales para una clínica dental

Es relevante tener en cuenta que no todas las redes sociales son recomendadas para todos los tipos de negocio, algunas pueden ser innecesarias y no marcar mucha diferencia en cuanto a los resultados que se buscan alcanzar.

Aunque existen diversas herramientas que permiten programar y hacer publicaciones que se replican en diferentes redes, es muy recomendable que cada una sea trabajada de forma especial y que se aprovechen al máximo sus recursos.

Muchas marcas se enfocan en manejar una única red social y esto no está mal, solo hay que tener en cuenta que en el caso de utilizar varias, no será lo mismo el contenido que se puede compartir por Instagram que por Twitter, por ejemplo.

Las redes sociales importantes de la actualidad y el tipo de contenido que se puede compartir para hacer publicidad clínica dental:

Facebook

Es una de las redes sociales más importantes de todo el mundo y que en España hoy en día tiene gran relevancia. Aunque son muchos los usuarios que han decidido migrar a otras redes, Facebook sigue siendo una de las que reúne mayor cantidad de adeptos.

Es ideal para publicar sobre todo videos e intentar hacer más humana a la marca para lograr captar la atención de los usuarios. Adicionalmente, esta red cuenta con la posibilidad de promocionar publicaciones a través de Facebook Ads, lo cual resulta de mucha utilidad para llegar a un público previamente segmentado y que podría estar interesado en lo que ofrecemos.

Instagram

Instagram ha ganado gran popularidad a lo largo de todo el mundo y es la red social preferida por muchas marcas. Su formato es simple y al mismo tiempo potente, permite hacer conexiones potentes con los usuarios y hacerlo también de forma directa.

Se ha utilizado principalmente para subir fotografías aunque el formato de video también está disponible. Sus historias se han hecho una de las opciones más utilizadas por los usuarios para compartir contenido de su día a día.

Acá también existe la posibilidad de pagar por publicidad al igual que en Facebook y llegar a usuarios que tengan intereses en común con lo que ofrecemos.

También se ha convertido en un canal de comunicación y atención al público. No hay que olvidar que como todas las demás, esta red no debe saturarse de publicaciones o se corre el riesgo de perder seguidores.

Twitter

Es una excelente red para atraer tráfico a nuestro blog, por ejemplo. También resulta útil para brindarle información de calidad a nuestros seguidores y mantenerlos al tanto de todas las novedades. Asimismo, se pueden establecer buenos contactos profesionales y llamar la atención de los pacientes potenciales.

No todas las personas utilizan también Facebook e Instagram sino que prefieren redes sociales más prácticas y sencillas como Twitter. Aunque con el pasar de los años se han ido agregando nuevas funcionalidades, no ha perdido su esencia inicial.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Manager Enfoque Dental

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

CONTACTANOS