Programas de gestión dental: ¿Qué son y cuál es el mejor?

programas de gestión dental

Una vez que una clínica dental se encuentra establecida en el mercado, conviene comenzar a pensar en utilizar programas de gestión dental para así mejorar el desempeño en diferentes áreas y automatizar algunos procesos, pero ¿cómo saber cuál es el mejor?

Programas de gestión dental: ¿Qué son?

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día es posible contar con herramientas como un software de gestión clínica dental, que permita llevar a cabo cada uno de los procesos relacionados a este rubro, de forma más rápida y obteniendo una mayor cantidad de funcionalidades.

Implementándolo, podrás notar la diferencia en muy poco tiempo, ganarás una mejor organización y no solo eso, descubrirás todas las posibilidades que ofrece trabajar de la mano con la tecnología.

¿Cuál es el mejor?

En el mercado existen diversos programas de gestión dental, siendo los más reconocidos:

Gesden

Principalmente cuenta con:

  • Indicadores estratégicos que miden: Número de primeras visitas y su origen; porcentaje de citas que ha resultado fallidas; aceptación de presupuestos; cobros vs producción; mantemiento de los pacientes; valoración del servicio.
  • Herramientas para mejoras de rendimiento: Envíos automáticos de mensajes de texto, citas online, comunicaciones automáticas, CRM para gestionar presupuestos, cuadro de mandos.
  • Adicionalmente incluye: Informes, administración, pacientes y agendas.

Gestiona

Este software cuenta:

  • Agendas, citas y recordatorios
  • Pacientes y tratamientos.
  • Gestión administrativa.
  • Facturación mensual con colaboradores y gestión administrativa.

Para utilizarlo solo es necesario tener una conexión a internet disponible y acceso desde un dispositivo móvil, Tablet o PC. Permite firma digital de documentos por parte del paciente para ahorrar papel, cumple con la normativa de protección de datos y con un canal de comunicación directa con soporte técnico.

Dentidesk

Cuenta con almacenamiento en la nube y permite acceder desde cualquier parte del mundo utilizando solo un dispositivo móvil. Es intuitivo, sirve para organizar la agenda, genera presupuesto y cuenta con respuestas automatizadas.

Nimbodental

En Enfoque Dental te ofrecemos el software Nimbodental, un programa único en el mercado. A diferencia de los softwares mencionados anteriormente, este permite una mínima inversión de tiempo: Con tan solo cinco o seis minutos al día, el odontólogo o cualquier miembro del equipo podrá acceder al cuadro de mando integral para consultar en cualquier momento cuáles son los datos claves de gestión y cerciorarse de si la clínica está yendo hacia la dirección correcta.

Además, cuenta con diversas funcionalidades con las que podrás llevar a cabo una excelente gestión de tu clínica dental. Entre ellas destacamos:

PRM (Patient Relationship Management)

Esta funcionalidad está especialmente diseñada para gestionar las relaciones con los pacientes de manera exitosa. Con ella, se podrán establecer los presupuestos y las revisiones de cada uno de los pacientes. Resaltando la forma en que se llevan las campañas de marketing. Adicionalmente, se podrán asignar diferentes tareas para todo el personal que integra a la clínica dental.

Encuestas

Dentro del negocio de una clínica dental es indispensable conocer la opinión de los pacientes. Teniendo la posibilidad de hacer encuestas, podrás saber cuál es el nivel de satisfacción, qué piensan acerca del servicio y todo esto con la opción de analizar los resultados a través de tabulaciones.

Cuadro de mando

Esta opción genera informes, ahorrando considerablemente el tiempo que toma esta labor. A través del software será posible saber qué es aquello que se necesita para mejorar la gestión empleada en la clínica dental. Asimismo, el cuadro de mando será capaz de hacer una evaluación de todos los procesos que han sido llevado a cabo durante determinado tiempo y podrás hacer una comparativa.

Nimbodental: ¿Qué podrás obtener de cada módulo?

Principalmente:

  • Puedes consultarlo desde cualquier dispositivo sin importar el lugar en el que te encuentres.
  • Puedes gestionar todo lo relacionado a la historia clínica de los pacientes de manera individual para obtener los mejores datos y además conocer su nivel de satisfacción con la atención recibida.
  • La agenda resulta uno de los puntos fundamentales a considerar a la hora de elegir entre los programas de gestión dental disponibles en el mercado. Con esta opción contarás con múltiples posibilidades para darle un uso eficiente.
  • Contarás con un módulo en donde podrás realizar un seguimiento de los colaboradores, programar reuniones y evaluar así si se están cumpliendo todos los objetivos y estrategias implementadas.
  • Asimismo, podrás llevar a cabo una gestión financiera para controlar todo lo que implique la economía de la clínica dental, desde cuentas bancarias hasta presupuestos.

Si aún no has implementado un software de gestión dental, no lo pienses más y atrévete a probar Nimbodental. ¡Contáctanos!

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn