WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

Preguntas que abren la puerta al liderazgo

//Preguntas que abren la puerta al liderazgo

Para nosotros los coach, son las preguntas más incluso que las respuestas las que generan el cambio en las personas y en las organizaciones.

En Enfoque dental, consideramos que detrás de grandes líderes, existen grandes organizaciones. Un líder nace y se hace, por ello te invitamos Doctor, a que tomes tu desarrollo de tus habilidades de liderazgo muy en serio.

Me gusta imaginarme al liderazgo como ese abono que genera que las plantas germinen. Alrededor de los líderes solo surgen posibilidades y horizontes estimulantes. Ahora, en este preciso momento la odontología pasa por un periodo complicado por eso es muy necesario el desarrollo de las capacidades de liderazgo.

¿Estás influyendo en tu entorno tal y como quisieras y deberías?, ¿El estilo de liderazgo que ejerces está de acuerdo con tu personalidad, valores y aptitudes? ¿estás diseñando tu propio estilo o lo has copiado de otra persona? ¿has tenido líderes que te han inspirado y ayudado en la identificación e incremento de aquello en lo que eres único?, ¿Cómo lo han hecho?, ¿Estas usando todo tu potencial?, ¿Qué puedes hacer para crecer como líder?, ¿Tienes definida una proyección profesional para los profesionales dentro de la clínica dental?, ¿Has hecho participes a tu entorno de tu visión? ¿Estás siendo sincero con tus creencias y valores?

¿Cuál es el grado de compromiso de los trabajadores de la clínica dental?, ¿hay compromiso sin participación?, ¿cómo se vive y se gestiona el fracaso?, ¿se celebran los éxitos?

Los trabajadores de tu clínica dental, ¿tienen un sentido de identidad con la clínica dental o simplemente es su fuente de ingresos personales?, ¿hay una gestión por competencias en la organización de manera que el profesional encuentra su puesto de trabajo inspirador y apto a sus facultades, habilidades o propósito profesional?, ¿cómo pueden las organizaciones hacer a la persona partícipe de la visión clínica dental?, ¿tiene claro el trabajador qué se espera de él?, ¿existe una evaluación del desempeño y un feedback basado en las competencias del coaching por parte de los managers hacia el profesional? ,¿cómo hacer al profesional partícipe en el proceso de toma de decisiones?, ¿cuáles son los estilos de liderazgo que imperan en la organización?, ¿existe el hábito del reconocimiento y celebración de los éxitos?

¿Cómo se gestionan dentro de la organización los inevitables choques de egos y competitividad dentro de los profesionales con proyección profesional en la clínica dental?

Todas estas preguntas, son seguramente dificiles de asimilar de una lectura. Permite que decanten. Coméntalas con tu compañero en la clínica, con tu jefe, con un amigo. Lee de nuevo este post dentro de unos días. Toma notas. Y si quiere, llámame. Será un placer hablar de esto contigo.

 

No le temo a un ejército de leones si son guiados por un cordero.

Temo un ejército de ovejas si son liderados por un león.

Alejandro Magno


 

2017-11-02T10:29:50+00:00By |Coaching y Liderazgo|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.