¿QUÉ ES LO QUE SOMOS?

Nuestro core de negocio son las consultorías de clínicas dentales y formación a través de un máster en gestión de clínicas dentales tradicionales. Si lo que necesita es una mejora radical de su clínica dental, en cuanto respecta a la facturación, le podremos ayudar.

¿QUÉ ES LO QUE NO SOMOS?

No somos una agencia de publicidad o de diseño. Si bien podemos ayudar a nuestros clientes a mejorar el marketing, este trabajo lo entendemos dentro de un contexto más amplio.El marketing por el que apostamos está lejos de fórmulas preconcebidas o promociones de precios o intentar manipular la mente del potencial paciente. Para nosotros, el marketing eficaz es el marketing conocido como de permiso, que traslada una imagen de excelencia de la clínica al mundo apostando por hacer visible tanto la marca personal del odontólogo como del equipo de colaboradores. Se trata de humanizar la clínica dental y destacar la experiencia positiva de los pacientes que ya han pasado por la clínica dental.

¿CÓMO CONSEGUIMOS RESULTADOS DEFINITIVOS?

Después de la realización del máster o de la consultoría no dejamos a nuestro cliente (clínica dental) solo. Sino que puede adherirse a un grupo de clínicas llamadas Excel Dental Association con quien trabajamos un programa de consultoría, coaching y formación para conseguir la implantación definitiva del cambio y de la mejora en las praxis de gestión.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Nuestra principal ventaja es nuestra forma de trabajar. Contamos con un equipo de colaboradores que hemos estado desarrollando durante más de 10 años y en el que cada individuo tiene vasta experiencia, talento y conocimiento sobre un tema específico y aporta con lo que mejor sabe hacer en cada proyecto.

¿QUÉ ESPERAMOS DE USTED?

Nadie conoce su negocio mejor que usted. Esperamos ilusión, trabajo, ganas y sobre todo una mentalidad ganadora. Sabemos por experiencia que no importa lo duro que nos impliquemos en el proyecto de consultoría o master, si después nuestro cliente no actúa como agente del cambio. Por ello, necesitamos encontrar en nuestro cliente un partner que nos ayude a poder ayudarle.

¿QUÉ NO ESPERAMOS DE USTED?

Si su idea de clínica ideal pasa por realizar un marketing agresivo, una atención al paciente deficitaria y rápida. Sino tiene mentalidad de cambio y no está ilusionado por alcanzar la excelencia empresarial y clínica… en ese caso quizás no seamos su consultora de clínicas dentales.

¿POR QUÉ NECESITAS LOS SERVICIOS DE ENFOQUE DENTAL?

Eres un profesional experto en odontología. Sin embargo, seamos sinceros, la universidad no te ha preparado adecuadamente como mujer u hombre de negocios. Los conocimientos y el trabajo que llevamos a cabo en Enfoque Dental están diseñada para formar a los gerentes y equipos de las clínicas dentales en conocimientos empresariales, liderazgo, marketing, management y cómo brindar la mejor atención dental posible a sus pacientes. Dentro del programa de consultoría, al evaluar de cerca su práctica y escuchar sus necesidades e inquietudes, recomendamos las soluciones correctas para implementar para que pueda alcanzar sus objetivos empresariales. De la misma manera, en nuestro Master en gestión y dirección de clínicas dentales tradicionales, se abordan las buenas prácticas que generarán crecimiento sostenible en las clínicas dentales de los asistentes.

¿CON QUÉ TIPO DE CLÍNICAS DENTALES TRABAJA ENFOQUE DENTAL?

Solamente con clínicas dentales tradicionales o clínicas de autor. Es decir, no trabajamos con franquicias, aseguradoras y redes de clínicas empresariales. Creemos en el tipo de odontología no basada en lo mercantilista y un marketing agresivo, a veces confuso. Como un servicio de salud, la odontología ha de poner al paciente siempre en el centro y actuar con estrictos códigos éticos y deontológicos. Nuestra misión es ayudar al odontólogo de toda la vida que está al frente de una clínica tradicional. ¿Qué nos hace diferente de otros planes de consultoría dental? ¿Por qué debería de decantarme por la consultoría de Enfoque Dental? Nuestro enfoque de consultoría es un enfoque personal. No somos partidarios de una fórmula de consultoría o formación que genere dependencias, sea costosa, que implique la presencia del equipo consultor durante muchos meses (e incluso años) y que se base en la fiscalización del trabajo hecho. Nosotros creemos que el verdadero agente del cambio es el propietario de la clínica (odontólogo) que consigue con nuestra ayuda (gestión de recursos humanos) que todo el equipo mejore su desempeño para mejorar la experiencia de los pacientes y que así estos regresen con sus familiares y amigos. Además, el equipo debe de colaborar con un plan de marketing conjunto y debe de entender que debe de contribuir a llevar a cabo tareas empresariales de análisis de datos y del cuadro de mando integral.

¿TIENE QUE PAGAR SOLO PARA HABLAR CON NOSOTROS?

No. A diferencia de la mayoría de las consultoras dentales, ofrecemos una consulta inicial sin costo. No creemos que sea correcto cobrarle solo por escuchar. Creemos en comenzar con un diálogo abierto donde ambas partes se sientan cómodas. Comenzar con dinero siempre rompe esa conexión personal inicial.

¿QUÉ OS HACE EXPERTOS EN MANAGEMENT DENTAL?

Nuestra empresa tiene casi 10 años de antigüedad en los que hemos tenido la oportunidad de trabajar con más de 130 clínicas dentales (ver testimonios). Fuimos la primera consultora dental en España en introducir la «consultoría de impacto» que supone costes asumibles para cualquier clínica dental y no genera dependencias con la firma consultora. Nuestra combinación de experiencia empresarial y conocimiento dental nos convierte en el socio perfecto para el éxito de su clínica dental.

¿EN QUÉ CONSISTE EL MÁSTER INTENSIVO DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES?

En este máster, contamos con un grupo de docentes de los cuales, la mayoría son doctores especialistas en sus ámbitos que han logrado vertebrar su propuesta de valor a partir de un tipo de tratamiento. Ellos junto con el gerente de Enfoque dental y director académico del master dan al asistente al master una visión completa de lo que es una experiencia excelente de paciente dependiendo de sus necesidades de salud bucodental y que conlleva su completa fidelización.En el segundo módulo se trabajan todas las herramientas y buenas prácticas de recursos humanos para conseguir un equipo de alto rendimiento. Los alumnos mejorarán definitivamente su estilo de liderazgo y por ende conocer y aplicar herramientas para incrementar el desempeño profesional de los miembros del equipo de la clínica.En el tercer módulo los alumnos, aprenderán a hacer un marketing emocional, cercano y basado en la marca personal del odontólogo y de su equipo de trabajo.El módulo final consiste en la parte empresarial de la clínica dental: cuadro de mando integral con los indicadores claves (Kpi), gestionar una cuenta de explotación y el control de la gestión comercial (CRM). Además, calculamos los márgenes de determinados tratamientos. Con estas herramientas dispondremos de elementos de análisis para la toma de decisiones estratégicas.

¿CUÁNTO CUESTA LA CONSULTORÍA PRÁCTICA?

Todo lo que hacemos está personalizado para sus necesidades únicas. Ahora bien, existen paquetes de servicios predefinidos en la consultoría según las necesidades que nos hemos ido encontrando a lo largo de los años.Si bien el costo puede variar, hay algo que continúa constante sin importar qué servicios contrate: Obtendrá un gran retorno de su inversión que le hará desear haber venido a nosotros hace años.

¿QUÉ SERVICIO SE ADAPTA A MI CLÍNICA, ¿LA CONSULTORÍA DE CLÍNICAS DENTALES, EL MÁSTER PRESENCIAL O EL AULA ONLINE?

La diferencia neta entre ambos servicios es que en la consultoría formamos a todo el equipo de la clínica mientras que en el master presencial, la formación tiene lugar a una persona de la clínica dental que generalmente suele ser quien lleva la parte de la gestión o el director médico (a veces acuden ambos). El aula online, sin embargo, es para aquellos profesionales que por cuestiones de logística o de falta de tiempo prefieren ir formándose a su ritmo de manera flexible.

¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS A NIVEL DE SERVICIOS ENTRE EL MÁSTER Y LA CONSULTORÍA?

En la siguiente tabla se exponen los beneficios y la comparativa entre los programas.
BENEFICIOSMASTER INTENSIVO GESTION CLINICAS DENTALES TRADICIONALESCONSULTORIA INTEGRAL CLINICAS DENTALES TRADICIONALES
Duración programa272 hA partir de 124 h
Claustro profesores11 docentesSolo el consultor
Creación networkingSINO
Proceso de coaching2 h+ 8 h (dependiendo programa)
Mystery patientNOSI
Estudio mercadoNOSI
Software NimbonetSISI
Aula OnlineSISI
Nº personas formadasAcuden 1 o 2 personasTodo el equipo
Proceso de coaching2 hA partir de 8h (según el programa)
Precio4.000 eurosA partir de 7.650 euros

Completa el formulario para contactar con enfoque dental

¿En qué servicio esta interesado?

Enfoque dental 2020 | Todos los derechos reservados.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies